OSMO PIZZA - MATEMÁTICAS DIVERTIDAS MIENTRAS JUGAMOS

Añade este post a una revista de Flipboard

Osmo Pizza -Matemáticas divertidas

No hay mejor forma de aprender que jugando y eso es lo que nos propone OSMO, un sistema de juego que se ha convertido en todo un éxito y que llega a España para enseñar a los más pequeños de la casa a que las matemáticas sean divertidas. Osmo Pizza se une a Osmo Coding en una línea de productos basados en el aprendizaje y que ya se utilizan en más de 30.000 aulas de todo el mundo.

Prepara pizzas para los clientes, cobra y calcula el cambio, y aprende cómo tu negocio es rentable. ¿Queréis saber más? Acompañadnos en este reportaje

¿Qué es lo que hace a Osmo Pizza atractivo?

Como ya hemos dicho, para que algo llame la atención de los niños, tiene que ser divertido. Osmo combina las pantallas que les encantan a los niños con la interacción táctil y práctica que necesitan.


La tecnología patentada "IA reflectante" de Osmo permite que una cámara iPad "vea" objetos físicos frente a él. Esta tecnología, la primera en su tipo, le brinda a los niños un lienzo en blanco para expresarse y aprender a través del juego práctico. 

En definitiva, Osmo les encantará a los niños porque tiene juegos de aprendizaje llenos de diversión y galardonados en los que los más peques interactúan con piezas de mano reales y un iPad, dando vida a las piezas y acciones del juego.

¿Qué nos enseña? 

Osmo Pizza Co. Starter Kit te permite dirigir tu propia pizzería donde puedes armar las pizzas, cobrarles a tus clientes e invertir en la mejora de tu tienda ¡La matemática nunca fue tan deliciosa! Cocina la pizza rápidamente y calcula el cambio usando ingredientes y fichas de dinero. Invierte tus ganancias para mejorar tu tienda y conviértete en el “Gran Queso”. 

Los juegos de Osmo dan vida a la imaginación creativa de un niño con piezas de mano que interactúan con un iPad y una base de Osmo (no se necesita Wifi para jugar).

Osmo Pizza - matemáticas divertidas


Los niños aprenden jugando. La combinación de piezas tangibles con personajes divertidos despierta su imaginación y sus ganas de aprender. El juego les permite experimentar con las matemáticas del mundo real de una forma divertida y practicar sumas, restas y fracciones para lograr rapidez en los cálculos mentales. Osmo Pizza Co. se ajusta automáticamente a la capacidad de cada niño.

Osmo Pizza Co. también mejora la comunicación no verbal. Los niños deben descifrar el gusto de cada cliente a partir del lenguaje facial y corporal que expresan a medida que se colocan los ingredientes. Ante el error recibirán un informe tristón, pero si lo hacen bien, estarán muy felices.

Da a los niños una idea de cómo administrar y hacer crecer un negocio. ¡Ahorra las ganancias para que los niños puedan invertir en mejorar su tienda y convertirse en la leyenda de la pizza!

Las habilidades que desarrollarán los más pequeños serán: 
  • - Sumar
  • - Restar
  • - Fracciones
  • - Cálculos mentales
  • - Habilidades de diseño
  • - Habilidades de comunicación

¿Para qué edad está recomendado?

Está diseñado para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. El juego está diseñado para niveles principiantes y expertos. OSMO permite la continuación del aprendizaje. Sigue el progreso del juego, utilizando perfiles de juegos para niños, en una aplicación para padres.

¿Qué precio tiene y qué dispositivos lo soportan?

Está diseñado para Ipad.

Ipads compatibles: iPad 2, iPad (3.a generación), iPad (4.a generación), iPad (5.a generación), iPad (6.a generación), iPad (7.a generación), iPad Mini, iPad Mini 2, iPad Mini 3 , iPad Mini 4, iPad Mini 5, iPad Air, iPad Air 2, iPad Air 3 y el iPad Pro de 9,7 y 10,5 pulgadas. Osmo NO es compatible con el iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, versiones de iOS 9 o superiores. La lista completa se puede encontrar aquí.

Osmo Pizza se distribuye a través de Amazon a un precio de 69'99€. Está en español.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: