WEREWOLF THE APOCALYPSE EARTHBLOOD - ENTREVISTA A SUS DESARROLLADORES | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

WEREWOLF THE APOCALYPSE EARTHBLOOD - ENTREVISTA A SUS DESARROLLADORES

Añade este post a una revista de Flipboard

WTA-E_EntrevistaDesarrolladores_1Título

Hoy os traemos una entrevista que hemos realizado a los desarrolladores de Werewolf: The Apocalypse - Earthblood, juego que saldrá el próximo día 4 de febrero para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X | S.
 
Cyanide Studio es un estudio independiente y privado, creado en el año 2000. Ubicado en París, con el tiempo, se ha convertido en uno de los estudios de desarrollos de videojuegos más productivos del país galo. Entre sus juegos más famosos, se encuentran la serie Pro Cycling Manager; aunque el estudio también posee una importante variedad de universos desarrollados. Game of Thrones RPG o Call of Cthulhu son algunos de estos títulos, junto con otras adaptaciones de Games Workshop, Blood Bowl y Space Hulk, entre otras.

Los orígenes del estudio están muy ligados a la serie Pro Cycling Manager. Siete antiguos empleados de Ubisoft habían decidido embarcarse en la idea de desarrollar una serie de videojuegos de gestión deportiva dentro del mundo del ciclismo profesional. A partir del éxito de la serie, sus desarrolladores fueron ampliando el catálogo de videojuegos y de universos, además de abrir en 2015 una subdivisión en Burdeos, Big Bad Wolf Studio. En 2018 fue adquirida por Nacon (antigua Bigben Interactive) y para este año planean varios lanzamientos, además de Werewolf: The Apocalypse - Earthblood, Blood Bowl 3, Rogue Lords, Pro Cycling Manager 2021 y Tour de France 2021.

WTA-E_EntrevistaDesarrolladores_2

 Werewolf: The Apocalypse - Earthblood está basado en el juego de rol (a la antigua usanza) Werewolf: The Apocalypse, perteneciente al universo del Mundo de Tinieblas. Gaia, la madre tierra, está muriendo a causa de la voracidad y ambición de la humanidad. Y, además, está perdiendo la batalla contra el Wyrm: una fuerza oscura y corrompedora. Esta entidad maneja los hilos de la corporación Endron como sus siervos y amenaza el futuro del mundo. Como jugador@s, encarnaremos la piel de Cahal, un hombre lobo guerrero dispuesto a frenar al Wyrm y ayudar a su manada. Para ello, podremos transformarnos en tres diferentes formas: humano, donde primará la interacción y la pericia con la tecnología; lobo, con un altas dotes para el sigilo y la exploración; o crinos, un hombre lobo dispuesto a sembrar el caos a ritmo de trash metal.
 
WTA-E_EntrevistaDesarrolladores_3

Desde Nacon España, han accedido a concedernos esta entrevista en representación de Cyanide Studio. Así que... ¡Vamos a ello!

 
Sabemos que Werewolf: The Apocalypse - Earthblood está basado en el juego de rol ambientado en el universo del Mundo de las Tinieblas.  ¿Cómo surge la idea de llevar a cabo el videojuego?

Surge de la ilusionante noticia de ser parte del universo de World of Darkness con un videojuego original basado en el juego de rol Werewolf: The Apocalypse. Hay una búsqueda nostálgica desde hace varios años en la industria que este tipo de títulos están a la orden del día por su componente narrativo y de gameplay. La idea de trasladar parte del juego de rol original a un videojuego es desde el principio una excelente oportunidad para Cyanide de tocar uno de los géneros que más le entusiasman: el fantástico. Con Werewolf: The Apocalypse – Earthblood vemos el resultado de esa idea de acercar el rol original a los jugadores de consola y PC para que ambos mundos puedan coexistir y se retroalimenten entre sí, creando una atmósfera soberbia que esperamos dé lugar a futuros títulos similares, sin ir más lejos el próximo Vampire: The Masquerade – Swansong.


¿Ha supuesto un gran desafío esta adaptación?

Principalmente el reto de ser fieles al juego de rol original, porque es lo que principalmente se buscaba con este título siendo una adaptación de un mundo de semejante envergadura. Explorar todo lo que ofrecía esta parte del universo de World of Darkness y poder llevarlo a un videojuego ha resultado ser el verdadero desafío del videojuego. Werewolf: The Apocalypse – Earthblood tiene un impresionante lore cuyo potencial debía ser explotado dentro de esta narrativa y así ha sido, ofreciendo ese componente acción RPG beat ‘em up donde poder elegir nuestro propio camino, estilo de juego y combatir contra los enemigos o utilizar el sigilo como la mejor arma posible. Ver esa unión entre una historia y un gameplay de combate tan espectacular es muy gratificante en el juego final.

 
¿Cómo o de qué manera os ha afectado la pandemia por Covid-19 durante el desarrollo de Werewolf?

Desgraciadamente, la pandemia por COVID-19 afectó a todos por igual dado lo inesperado de la situación y todo lo que ha conllevado para toda la población internacional. Se tuvieron que cambiar muchos procedimientos, maneras de hacer las cosas fuera de la habitual oficina en la que los equipos de las empresas y estudios están acostumbrados a trabajar y adecuarnos a una rutina completamente diferente al día a día previo a esta crisis internacional. Fue un momento de incertidumbre, pero se siguió avanzando para conseguir el juego que siempre se tuvo en mente y que esperamos que disfrutéis muchísimo. Ha sido un reto, pero se ha conseguido y eso provoca más felicidad en todas las personas detrás del proyecto, tanto de desarrollo como de comunicación.


¿Cuál fue el aspecto más complicado a la hora de desarrollar Werewolf?


El hecho de enfocar el juego de manera que todos los jugadores se sintieran cómodos respecto a la temática y lore que comprende Werewolf: The Apocalypse – Earthblood. Debido a todos los detalles, ambientación y profundidad del juego de rol original y de la franquicia en sí, era importante saber que teníamos que acercarnos a todo tipo de jugadores – si bien haciendo especial énfasis en los seguidores de World of Darkness, queríamos que todos entendieran lo que significaba la historia de Cahal y todos los elementos relacionados: Gaia, el Wyrm, la malvada corporación Endron…


¿Qué ha sido lo que más habéis disfrutado durante el proceso?

Las inmensas posibilidades que este juego nos ha permitido explorar. Principalmente, poder disfrutar de meternos en la piel de Cahal con sus tres formas: Homínido (humano), Lupus (lobo) y Crinos (hombre lobo) a través de varias localizaciones de Gaia mientras combatimos contra las numerosas fuerzas de Endron y el Wyrm. Esto radica en unas mecánicas de opciones de diálogo, una alta exploración por las diferentes regiones que visitamos y unas técnicas de combate o sigilo de acuerdo con la situación o nuestro estilo de juego. Podemos elegir destrozarlo todo a nuestro paso siendo el Crinos y poniendo a prueba todo el poder de Cahal o ser escurridizos y evitar confrontamientos mientras nos colamos por conductos de ventilación siendo el Lupus o desactivando la seguridad de las instalaciones de Endron, abatiendo sigilosamente a cada enemigo cuerpo a cuerpo o con la ballesta sin llamar la atención o pasando desapercibido entre la gente como Homínido.


Si tuvieseis que definir Werewolf: The Apocalypse - Earthblood en una palabra… ¿cuál sería?

Mágico.

Werewolf: The Apocalypse – Earthblood es un juego dinámico que incluye componentes muy fuertes con una implementación fiel respecto al juego de rol original en el que está basado. Se buscaba una experiencia lo más cercana a los fans actuales y a los nuevos jugadores que se introduzcan en el vasto lore de este universo. Unificar un componente RPG en el que poder elegir tu propio camino mientras se destroza todo en impresionantes combates o se prefiere mantener un perfil bajo logrado gracias al sigilo en regiones tan amplias e interesantes por conocer hacen que el viaje de Cahal sea dinámico a la vez que mágico.

WTA-E_EntrevistaDesarrolladores_4
Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Hedonista del Arte y los placeres visuales. Investigadora sobre artes plásticas, nuevas tendencias y gamer a tiempo completo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock