CYBERPUNK EDGERUNNERS - IMPRESIONES

Añade este post a una revista de Flipboard

Crítica Cyberpunk Edgerunners Netflix

Ya queda muy poco para el estreno de Cyberpunk: Edgerunners en Netflix y hemos tenido la oportunidad de asistir al preestreno de sus dos primeros episodios para contaros qué os podéis esperar de este anime creado por CD PROJEKT RED y Studio Trigger, ¿queréis saberlo? Poneos cómodos y seguid leyendo.

¿Qué es Cyberpunk: Edgerunners?

Cyberpunk: Edgerunners se presentó durante la Geeked Week de Netflix el pasado mes de junio. Un evento dedicado a la cultura geek y sus películas, series y juegos disponibles en la plataforma de streaming. 


La serie ha sido creada por el talento creativo detrás de juegos como Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 en CD Projekt Red, y por Studio Trigger, compañía japonesa especializada en animación bajo la dirección de Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare). Yoh Yoshinari (Little Witch Academia, BNA: Brand New Animal) ha sido asignado como diseñador jefe de personajes además de director ejecutivo de animación. Masahiko Otsuka (Star Wars: Visions ‘The Elder’) y Yoshiki Usa (GRIDMAN UNIVERSE series) han sido los encargados de redactar el guion basándose en la historia proporcionada por CD PROJEKT RED. La banda sonora ha sido compuesta por Akira Yamaoka (Silent Hill series).

¿De qué va?

A lo largo de 10 capítulos, Cyberpunk: Edgerunners narra la historia original de un niño de la calle que intenta sobrevivir en una ciudad futurista obsesionada con la tecnología y las modificaciones corporales. Con todas las de perder, decide seguir vivo convirtiéndose en edgerunner, un mercenario al margen la ley también conocido como cyberpunk.


¿Qué nos han parecido los dos primeros capítulos?

La verdad es que la serie empieza fuerte y se nota que va a tener escenas subidas de tono y viscerales. Nos presenta a David y cómo suele ser su vida en Night City, la cual, no es que sea para tirar cohetes, pero les da para vivir a su madre y a él. Pero todo esto cambia a raíz de un suceso que hace que la vida de David dé un giro de 360 grados y es aquí cuando empieza la verdadera historia de Edgerunners. No quiero decir muchos más detalles para que seáis vosotros mismos quienes saquéis vuestras conclusiones, pero a mí me dejó un buen sabor de boca lo que vi.

Respecto a la animación, de estilo anime, es correcta y repleta de luces de neón, muy propia del estilo del juego, al igual que la banda sonora que tampoco desentonará a lo que estamos acostumbrados. Si os ha gustado esta premisa, podéis echar un vistazo a la serie tal que ya, puesto que desde el 13 de septiembre ya está disponible en Netflix.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: