NOTICIAS DE LA SEMANA (11/09/2022)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes:

Además, este fin de semana ha tenido lugar el Ubisoft Foward 2022 y la D23 Expo, así que si queréis conocer todas las novedades, no dudéis en pasaros por nuestros hilos en Twitter.

Lanzamientos de la semana

- Steelrising para PS5, Xbox Series X|S y PC
- NBA 2K23 para PS4,PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y PC


New Tales from the Borderlands presenta su primer gameplay extendido

2K y Gearbox Software anunciaron durante el panel de Gearbox en la PAX West el primer gameplay extendido de New Tales from the Borderlands, una aventura narrativa interactiva independiente basada en elecciones ambientada en el universo de Borderlands. Un emocionante tráiler de personajes junto con el gameplay extendido ofrece un vistazo más profundo de los tres adorables perdedores que los jugadores controlarán a lo largo de sus aventuras.

New Tales from the Borderlands ha sido desarrollado por Gearbox Software, junto con personas clave del equipo narrativo original de Telltale Games, para crear una historia completamente nueva. Este sucesor espiritual lleva adelante el mismo sentido audaz de aventura y narración con una narrativa independiente llena de emoción conmovedora, un nuevo elenco de personajes y el humor clásico de Borderlands. El juego llegará el 21 de octubre de 2022 a Xbox Series X|S, One, PS5, PS4, Nintendo Switch y PC.




Jitsu Squad llegará en formato físico a consolas

Desde Tesura anuncian una nueva colaboración con ININ Games para traer a España de manera exclusiva una de las joyas del género beat’em up del año, Jitsu Squad. Lánzate a batallas locas llenas de acción con una intensa jugabilidad ultrarrápida, pero accesible, en este juego de acción brawler en 2D único. En formato físico para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el 2 de diciembre de 2022.

Esta es la historia de la legendaria piedra secreta Kusanagi y los guerreros en su busca. Con el alma de un poderoso demonio en su interior, la piedra Kusanagi puede otorgar poderes divinos a aquellos que lo despierten. Ahora, el malvado hechicero llamado Origami ha invocado y maldecido a guerreros antiguos para que encuentren la piedra por él. Hero, Baby, Jazz y Aros: ¡juntos forman el escuadrón Jitsu!




8Doors llega a Switch

8Doors, el nuevo metroidvania plataformero en 2D, publicado por Red Art Games, y distribuido por Selecta Play, saldrá a la venta este 25 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch.

8Doors es un juego de plataformas en 2D de estilo metroidvania basado en la visión coreana del mundo del más allá. Explora 8 áreas diferentes del purgatorio convirtiéndote en el personaje principal "Arum". Resuelve el misterio de lo que ocurre en el purgatorio luchando contra el espectro y lleva a las almas fugitivas por el camino correcto.




Focus Interactive y el estudio Deck 13 mostraron el sorprendente Atlas Fallen

La arena oculta recuerdos. Recuerdos del pasado. Cuando había dioses en este mundo. Y nuestros héroes lo compartían con ellos. Pero la vanidad de los dioses creció. Y mientras luchaban, fuimos expulsados. Solo quedan restos de esas historias en la arena, en las ruinas de este mundo, roto y devastado. Y entre las ruinas, resistimos. No desfalleceremos. Porque ahora podemos luchar solos y enfrentarnos a los dioses.

Focus Interactive y el estudio Deck 13 (un estudio de Focus) presentaron durante la pasada feria Gamescom, Atlas Fallen, una fantasía épica en forma de RPG de acción con superpoderes. El juego lleva al jugador a un mundo semiabierto plagado de antiguos misterios y amenazas. El título que se estrenará en PlayStation 5, Xbox Series y PC en 2023, te permite conocer ahora su mundo cubierto de arena en el tráiler de anuncio y relacionarte con dos misterios luchadores que combaten contra criaturas legendarias con armas infundidas en arena.




El videojuego Atlas Negro: Infernum se presenta con un teaser trailer

Amantes del género de terror en cualquiera de sus formas, estáis de enhorabuena. Por si no fuera suficiente con ver las noticias diarias para asustarse, hoy anunciamos el desarrollo de Atlas Negro: Infernum, un survival horror para una persona para PC que hará que mueras de gusto con esa sensación tan extraña cuando se ponen de punta los pelillos de la nuca.

Atlas Negro: Infernum, del estudio nacional Night Council Studio, es un survival horror donde el fin del mundo se conjuga con el terror psicológico con un fuerte componente narrativo. Apaga la luz, ponte los auriculares y prepárate para vivir la experiencia más inmersiva dejando que La Palabra te guíe; haz caso a tu instinto y huye en dirección contraria.




ROCKSMITH+ se lanzará para PC el 6 de septiembre

Rocksmith+, el servicio de aprendizaje musical por suscripción, ya está disponible para PC a través de la Ubisoft Store, y más adelante llegará a dispositivos móviles.

El servicio de suscripción incluye más de 5000 canciones, un listado que irá creciendo con nuevos temas de manera semanal. Los jugadores podrán disfrutarlas combinadas con un conjunto de herramientas de práctica, diseñadas para ofrecer una experiencia personalizada que se adapta a distinto niveles de dificultad. Además, gracias a la app gratuita Rocksmith+ Connect, ya no es necesario contar con cables o periféricos para la detección de notas y la valoración en tiempo real. Por último, cabe destacar las lecciones interactivas y recomendaciones que Rocksmith+ genera según los objetivos, nivel y progresos del usuario.




Cyberpunk 2077 presenta su expansión en Night City Wire Special

En un episodio especial de Night City Wire, el show sobre Cyberpunk 2077, CD PROJEKT RED ha desvelado el nombre y el tráiler de la próxima expansión del juego, así como más detalles sobre Cyberpunk: Edgerunners y la actualización Edgerunners del juego.

En el cierre de este Night City Wire especial, se ha desvelado por primera vez, de forma oficial, la próxima expansión para Cyberpunk 2077. Presentado por el director del juego, Gabe Amatangelo, a través de un pequeño tráiler, se ha mostrado un vistazo a la expansión y se ha anunciado su título, Phantom Liberty. Amatangelo ha confirmado que un nuevo grupo de personajes será presentado en Phantom Liberty, con los que V entrará en contacto en una nueva localización de Night City. El lanzamiento de Phantom Liberty está programado para 2023 en PlayStation 5, PC, Xbox Series X|S y Stadia. Tras el tráiler, se ha mostrado un mensaje de Keanu Reeves en vídeo, en el que la estrella de Hollywood anunció que repetirá su papel de roquero rebelde, encarnando a Johnny Silverhand en Phantom Liberty.




Anunciado el nuevo Mando inalámbrico Xbox Elite Series 2 – Core

Está diseñado para satisfacer las necesidades básicas de los jugadores competitivos de hoy en día, poniendo un rendimiento excepcional, personalización y durabilidad donde más importa: en tus manos. El nuevo Mando inalámbrico Xbox Elite Series 2 – Core (blanco) a 129,99 € (MSRP) incluye los componentes esenciales que necesitas para lucirte en tus partidas: joysticks de tensión ajustable, agarre texturizado envolvente y gatillos de alta sensibilidad con bloqueo más corto. Disfruta de 40 horas de duración de la batería recargable y de una personalización ilimitada con la asignación de botones exclusiva a través de la aplicación Accesorios Xbox.

Añade aún más personalización al Elite Series 2 – Core (blanco) o reemplaza los componentes de otros modelos de Elite Series 2 con el Pack Completo de Componentes por 59,99 € (MSRP). Adapta el mando a tu estilo de juego preferido con los joysticks, levas y el D-pad intercambiables. Incluye funda de transporte, base de carga y cable USB-C. Ambos estarán disponibles a partir del 21 de septiembre de 2022.




TAPE: Unveil the memories llega a PS5 el próximo 21 de octubre

PlayStation Talents anuncia que el thriller de misterio indie madrileño TAPE: Unveil the memories llegará a PS5 el próximo 21 de octubre tanto en edición digital como en una cuidada edición física, ambas con todo el potencial de la consola de última generación: resolución 4k, vibración háptica, gatillos adaptativos y un envolvente sonido 3D en DualSense.

TAPE: Unveil the memories está ambientado en la Galicia de los años 90 y el cine clásico de terror y series como Twin Peaks o El Resplandor. En este emocionante thriller psicológico el jugador se pondrá en las manos de Iria, una joven quien, tras recibir una cinta VHS de auxilio firmada por su padre, se sumergirá en un viaje por sus recuerdos para explorar y descubrir la verdad de su pasado. Con una original mecánica rebobinando una cámara, Iria explorará el entorno abriéndose paso entre los obstáculos y puzles mientras recompone los pedazos de su memoria.




Warner Bros. Games estrena un nuevo tráiler de la Batman Family entre bastidores para Gotham Knights

Warner Bros. Games y DC han estrenado un nuevo tráiler entre bastidores de Gotham Knights, el próximo RPG de acción en mundo abierto. Con entrevistas a miembros del equipo de Warner Bros. Games Montréal, el vídeo explora la inspiración de los cómics detrás de los personajes de la familia Batman en Gotham Knights y cómo Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin han sido reimaginados en este juego para ofrecer un combate realista y una experiencia de historia única. El equipo de desarrollo también habla de sus esfuerzos por crear elementos narrativos entrelazados para cada personaje con el fin de representar sus relaciones interpersonales y dar mayor profundidad a los individuos que se esconden tras las máscaras.

Gotham Knights incluye a la familia Batman y los jugadores podrán asumir los papeles de Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin, una nueva guardia de superhéroes de DC entrenados que deberán alzarse como los protectores de Gotham tras la muerte de Batman. Ya sea resolviendo los misterios que conectan los capítulos más oscuros de la historia de la ciudad, o bien derrotando a famosos villanos en épicos enfrentamientos, los jugadores tendrán que afrontar todo tipo de desafíos para convertirse en la nueva versión del Caballero Oscuro. Todas las reservas recibirán el día del lanzamiento la skin 233 Kustom para la Batmoto, basada en la primera aparición del vehículo en el n.º 233 de DC.




Evil West se muestra en un nuevo tráiler de juego extendido

Se estrena un nuevo vídeo de juego extendido de Evil West, el juego de acción en tercera persona que te pone en la piel de un cazador de vampiros para rescatar al Salvaje Oeste devorado por la oscuridad. Disfruta de 12 emocionantes minutos de juego y escenas, que muestran un nivel inicial de la campaña narrativa de Evil West y un combate contra un jefe adicional. Ya está en marcha la campaña de reserva anticipada de Evil West para todas las plataformas, en las tiendas adscritas a la promoción cuyo estreno será el 22 de noviembre a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre un mundo de vaqueros, figuras históricas y terror gótico, política corrupta y de situaciones vampíricas encubiertas en el que el joven pistolero Jesse Rentier y la organización de cazadores de vampiros de su padre, el Instituto Rentier, desempeñan un papel fundamental. A continuación, sumérgete en el calor de la acción cuando el Instituto Rentier sufre una gran crisis. Lucha contra virulentas hordas de monstruos sedientos de sangre en un edificio en llamas, dando rienda suelta a tu rifle de la vieja escuela y a la tecnología punta del Instituto Rentier en una explosiva mezcla de disparos y combates cuerpo a cuerpo.




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: