Quiénes somos

Quiénes somos

En Cosas de Chicas Gamers estamos orgullosos de ser un pequeño equipo que tenemos en común ser un poco frikis, ya sea de videojuegos, series, cine, manga&anime o cómics. Que no os engañe la expresión "chicas gamers", que un jugón aquí es "una más" :-)

Gracias al trabajo y la constancia, en el año 2020 nos hicimos con el primer premio de la XIV Edición de los Premios 20Blogs en la categoría de videojuegos.

Estela Villa

Estela Villa
Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.

De todas mis sagas favoritas destacaría Metal Gear Solid, Tomb Raider, Uncharted, Final Fantasy, Mass Effect, The Witcher y Kingdom Hearts, entre otras. Siempre me gustó escribir por lo que comencé en este mundillo de la mano de pspstation.org para después dar el salto a LivingPlayStation y finalmente acabar en HobbyConsolas.com. Pero lo más importante de todo este tiempo es la gente que he conocido y gracias a la cual comienzo este proyecto con mucha ilusión y en el que espero pasar muy buenos momentos con tod@s los que nos acompañen.

Igone Martínez

Igone Martínez
Me he formado en audiovisuales, tengo máster en postproducción y en infografía 3D, incluso intenté sacarme teleco en la Politécnica de Madrid, pero va a ser que trabajar y estudiar al mismo tiempo no es tan sencillo con el plan Bolonia.

Empecé a hacer noticias de videojuegos en LivingPlayStation y eGam3rs, experiencias que me regalaron vivir un E3, entrevistar a muchas personalidades del sector y finalmente colaborar para HobbyConsolas, la revista de mi infancia, y el podcast Rejugando.

Una de las experiencias más gratificantes que he vivido ha sido ganar el premio 20blogs al mejor blog de videojuegos en 2015 con Marigonadas que ahora es sustituido por ChicasGamers, un nuevo proyecto que empiezo con ilusión y rodeada de buenos amigos, porque todo sueño es más bonito lucharlo en compañía que en solitario.

Raúl Pinto

Raúl Pinto¿Qué hay? Soy Raúl, aunque todos me llaman Ra. Estoy aquí porque al igual que otros muchos, he crecido de la mano de los videojuegos y es por ello que quise darle un toque más serio a esta afición y meterme a escribir sobre el mundo que tanto me apasiona. Empecé allá con 8 años con Pokémon Rojo Fuego y la Game Boy Avance SP Tribal, pero a día de hoy me defino básicamente como un policonsolero solitario.

Ya llevo un tiempo en chicasgamers.com y aunque me gusten todo tipo de juegos, he desarrollado una especial predilección por los RPGs y los juegos con estética de anime, por lo que, es probable que, si encontráis algo de Dragon Age, Persona, Atelier, Trails o del estilo, sea mío. También soy un adicto a lores de los juegos y me pasaría horas hablando de ellos, especialmente de los The Elder Scrolls, saga Souls, Silent Hill y Resident Evil.

A pesar de todo tengo otros amores como Deus-Ex, Boderlands o Assassin’s Creed, pero, en fin, poco más que decirlos. Me encantan los juegos y todo lo que los rodea. Así que, espero qué si leéis algo mío, sea vuestro agrado.

Sandra Sánchez

Sandra Sánchez
Mi primera consola fue una Atari 2600. De ahí en adelante, fueron desfilando por mi habitación un sinfín de videoconsolas. Y desde entonces, siempre me fascinó la conexión entre el arte y los videojuegos.

Estudié Historia del Arte y me sumergí de lleno en el doctorado por puro amor al arte –literal y figuradamente–. Me especialicé en pintura contemporánea, artes gráficas, escenografía y últimas tendencias artísticas. Ya haciendo uso de mi título de doctora, me embarqué en diferentes lecturas y estudios de investigación. Descubrí que las actuales manifestaciones artísticas, los Mass Media, la cultura popular, las artes gráficas, el cine y los videojuegos están conectados de una manera sorprendente. Y lo que es más importante, los videojuegos y el desarrollo de escenografías 3D pueden ser una herramienta valiosísima a la hora de enseñar cultura, historia y arte. ¿Quién no hubiese soñado con aprender historia jugando a un videojuego?

Combino la investigación con mi afición por los videojuegos, la lectura, el cine y la música (me apasionan las guitarras terriblemente). Me encantan los juegos de aventuras, plataformas, JRPGs/RPGs, con esencia metroidvania o indies. Entre mis preferidos están: Crash BandicootNi No KuniSkyrimMedievilBloodstained, sagas como UnchartedTomb Raider o Assassin’s Creed, y clásicos como The Legend of DragoonAlundra Pokémon (sí, tuve mi racha nintendera también).


Adrián de Francisco

Adri Draco
Informático apasionado de Linux y Android, gamer desde pequeño cuando ya jugaba a Resident Evil desde los 10 años y por ello solo tengo miedo a que los juegos de ahora no sean como los de antaño, así que con un cuarto de siglo sigo usando mi vieja PS1 para revivir juegos de verdad que me emocionaban con solo ver la intro tales como la saga Final FantasyMetal Gear Solid o Dragon Quest.

Más seriefilo que cinefilo, crecí viendo Dragon Ball Z, la Jungla de Cristal y disfrazándome de mis personajes favoritos, lo que me ha llevado a emocionarme con Dragon Ball Super (GT sucks), amar el cine y las series de explosiones y disparos y ser (o intentar) cosplayer, participar en concursos y estar activamente en muchos eventos de manga anime del territorio nacional, incluso organizando junto a más compañeros unas jornadas propias conocidas como "Jornadas Damned".

Siempre me ha gustado escribir, por lo que empecé haciendo noticias puntuales en el blog Otakumunidad Damned, y ahora he acabado aquí con ganas de llenar este proyecto de ilusión y que todos disfrutéis de mis tonterías, mis análisis y mis ganas de comerme el mundo.

Álvaro Bustío

PlanetGradius (Álvaro)
He estudiado un grado superior de electrónica, con tal de poder acercarme al sector, pero he terminado siendo funcionario y miembro de las fuerzas de seguridad del estado. Es un trabajo que amo ya que me permite ayudar a los demás, pese a que no tenga nada que ver con mi pasión, los videojuegos.

Acudo diariamente el gym y hago deporte asiduamente para estar en forma ya que nunca se sabe, un apocalipsis zombie podria estar a la vuelta de la esquina...
Si hay un juego antiguo seguramente lo conozca, pasé gran parte de mi adolescencia con los amigos en las ya extintas salas de máquinas dejando las monedas en sagas como King of Fichters o muchos de los títulos que hoy en dia disfrutamos en MAME.

Soy de las pocas personas en el mundo que ha jugado los metal gear en orden de salida y mas o menos en el año que salieron. Gran seguidor de Konami, sobre todo en su etapa de MSX y, de como habréis podido averiguar por mi nickname, de la saga Gradius. Estoy en este blog porque perdí una apuesta a Igone y ahora soy su esclavo... Na ¡es coña! Todo lo que sea colaborar en videojuegos hace que me lance de cabeza, espero seguir conociendo gente interesante y conocer grandes amigos.

Enrique Sanz

Enrique Sanz
Cuando con seis años se me ocurrió pedirle a mis padres una GBA SP Tribal, no sabían que estaban a punto de crear un fan acérrimo de los videojuegos. Crecí con la PSP Piano Black y con las consolas de Microsoft hasta el día de hoy. Más adelante, decidí que el Periodismo era lo mío, y ello me ofreció la plataforma perfecta para expresar mis ideas y opiniones sobre muchas cosas, como los videojuegos. 

Con el graduado en Periodismo bajo el brazo, es hora de ponerse a trabajar y demostrar de qué pasta estoy hecho. Entre mis videojuegos favoritos están los juegos de HaloAssassin’s Creed y Star Wars. Aun así, no le hago ascos a nada y disfruto jugando a cualquier videojuego sea del género que sea; aunque el terror es mejor dejarlo para otro día… 

Soy fan de los mejores detectives que la ficción ha dado al mundo: Batman Sherlock Holmes; y me encantan las novelas de autores como James Ellroy, Steve Berry Tom Clancy. Pero me pasa con los libros lo mismo que con los videojuegos: cualquier cosa me vale. Este soy yo. Espero que os gusten mis textos. Sin duda daré todo lo que tengo para que así sea.

Con la tecnología de Blogger.