ACTORES FAMOSOS EN LOS VIDEOJUEGOS - MOTION CAPTURE

Añade este post a una revista de Flipboard

Actores en videojuegos

Con el paso de los años los videojuegos han ido evolucionando enormemente, gracias a ello se han convertido en un conjunto de diferentes artes. Uno de esos artes es el cine, es decir, la actuación. Gracias a esto cada vez más actores conocidos son los que han probado el mundo de los videojuegos, por eso vamos a crear una lista con los más conocidos... Y bueno, los que más me gustan a mí.

Como en la actuación de voz son muchísimos los que se han unido al mundo gamer, voy a intentar limitar la lista a los que han realizado no solo actuación de voz, sino también captura de movimientos dado que es una actuación más completa a mi parecer. Vamos, me refiero a que el magnífico Mark Hamill y su Joker no están de manera individual, pero los menciono para que veáis que no me olvido de ellos, que para muchos es de las mejores interpretaciones del villano de Gotham. También aclarar que en este artículo solo voy a centrarme en actores masculinos, ya tenéis otro preparado de actrices que está igual de genial.

Keanu Reeves

Vamos a empezar por el que es ahora mismo el actor, figura pública, persona, más influyente del momento. Todo lo que toca lo convierte en éxito, además de ser el tipo más querido de internet. Bill y Ted (cuya tercera parte está próxima), Matrix, Speed, John Wick... No hay tiempo, ni líneas para expresar mi veneración. Y encima ahora más, ya que va a participar en el videojuego que más espero de este 2020, Cyberpunk 2077, en el papel de Johnny Silverhand.



Christopher Judge y Sunny Suljic

Vamos con otro actor de, para mí, una de las mejores series de la historia de la ciencia ficción, Stargate SG-1. No es otro que Christopher Judge, quien hacía de mi personaje favorito, Teal´c. Ha prestado su voz en videojuegos como Turok o con algunas voces en sagas como World of Warcraft, pero será recordado por interpretar a Kratos en la entrega más reciente de la saga God of War.

Con Sunny pasa algo parecido, aunque cada vez más se deja ver en importantes producciones como La casa con un Reloj en la Pared o Mid90´s. Remarcar que Judge estuvo nominado al Game Award por su interpretación y Suljic al Bafta por la suya.


¡Qué leches! Voy a poner este momento que ya es historia de los Game Awards y de los videojuegos:



Willem Dafoe

Uno de los personajes principales de Beyond: Two Souls de Quantic Dream, es Nathan Dawkins interpretado por el cuatro veces nominado al Oscar Willem Dafoe. En fin, como me ponga a hablar de todo lo que ha hecho este hombre estoy aquí hasta mañana. Pero solo deciros que su última película El Faro, se ha estrenado hace unos días y es soberbia.



Kevin Spacey

Fuera aparte de los problemas que tiene en los tribunales... Que decir de un tío que ha ganado dos Oscar, un Globo de Oro y un Bafta. Para mí han brindado una de las mejores interpretaciones de la década con su personaje en House of Cards. Pero además de todo esto, le hemos podido ver en el juego Call of Duty: Advanced Warfare interpretando a Jonathan Irons. Si bien es una saga que ha contado con grandes actores, no estoy seguro que todos hayan hecho tanto como él para su papel.



Andy Serkis

Heavenly Sword fue una de las primeras joyas de PS3 además de la ópera prima de Ninja Theory. Para el papel de principal antagonista, el Rey Bohan, contaron con Andy Serkis, que bueno, que decir de un hombre que se ha hecho famoso justamente por este tipo de actuación con títulos como El Señor de los Anillos El Planeta de los Simios, además de dirigir, en la trilogía de El Hobbit. Serkis además será mencionado al final de este artículo pues estará en otro espectacular elenco.



Clancy Brown y Lance Henriksen

Detroit: Become Human tiene un elenco espectacular, yo voy a quedarme con estos dos por lo conocidos que son y el cariño que les tengo. Lance Henriksen es un hombre que ha vivido durante décadas haciendo cine y series de ciencia ficción, hemos podido verle en la saga Alien o en series tan increíbles como Millennium. Además, es actor de voz de varios juegos incluida la trilogía de Mass Effect. Pero cuando aluciné fue cuando vi a Clancy Brown, El Kurgan (Los Inmortales) haciendo de Hank. Como curiosidad os diré que lleva siendo actor de voz durante bastante tiempo, incluida la de El señor cangrejo de Bob Esponja en su versión original. ¡Qué actorazo!



Cameron Monaghan

Para mí, una de las mejores versiones del Joker que hemos visto en acción real las ha interpretado Cameron Monaghan en la serie Gotham. Además de esas increíbles actuaciones dio el salto a la fama en la versión estadounidense de la serie Shameless. En videojuegos le hemos podido ver en el reciente Star Wars: Jedi Fallen Order dando vida a Cal Kestis.



Peter Stormare

Peter Stormare es un de los actores más prolíficos de nuestro tiempo. Le hemos podido ver en Prision Break, Jurassic Park, El Gran Lebowski, Armaggedon y muchas otras, además de un gran número de juegos como Destiny, The Elder Scrolls o el que nos ocupa, Until Dawn, haciendo del Dr. Hill.


Jon Bernthal

Este actor, que saltó a la fama en The Walking Dead, se ha convertido en una de las caras más reconocibles del cine y televisión actual. Películas en las que aparece y que yo os recomiende, Corazones de Acero, Sicario, Shot Caller y The Peanut Butter Falcon, de 2019. Y en fin, The Punisher, aunque eso seguro que lo sabíais. En videojuegos le hemos visto en las dos últimas entregas de la saga Ghost Recon, además de en  Call of Duty: Advanced Warfare junto a Spacey.



Shawn Ashmore

Muchos le conoceréis por ser el Hombre de Hielo en la saga X-Men o por actuar en The Following, otros le estaréis confundiendo con su hermano gemelo Aaron (Almacén 13, Killjoys), pero lo cierto es que Shawn empieza a ser conocido en el mundo gamer por interpretar a Jack Joyce, protagonista de Quantum Brake, y a Conrad en Man of Medan. Espero sinceramente que siga apostando por los videojuegos.



Norman Reedus y Mads Mikklesen

Después de todo lo que ha rodeado a Death Stranding, sin entrar a valorar el juego, no se puede negar el talento de todo su elenco. Como ya lo voy a tener imposible en el siguiente título, de aquí solo voy a quedarme con estos dos actores, uno conocido por The Walking Dead, y el otro por Hannibal, Doctor Strange, Rogue One, etc. Además, añadir que ambos estuvieron nominados al Game Award por su interpretación en el juego, ganando Mikkelsen al final.



El elenco de Star Citizen

Es imposible coger dos o tres. Estamos hablando de que el casting está conformado por el ganador del Oscar Gary Oldman, quien ya ha doblado videojuegos como Call of Duty en el pasado, Mark Hamill, que además de ser Luke Skywalker es el ganador del Game Award por su Joker, Gillian Anderson, la por todos conocida como Scully de Expediente X, Mark Strong, al que hemos podido ver recientemente en Shazam, Andy Serkis del que ya hemos hablado antes, John Rhys-Davies, al que recordaréis por ser Gimli en el Señor de los Anillos o Sallah en Indiana Jones y para terminar, pero no por ello menos importante, Liam Cunning, Davos en Juego de Tronos

En fin, estamos ante la mayor superproducción en la historia de los videojuegos en lo que a términos de actuación se refiere, o eso parece al menos. Tendremos que esperar hasta el tercer trimestre de 2020 para ver el resultado, eso sí. 




Y hasta aquí esta selección de actores e interpretaciones. Estos son mis actores favoritos, pero hay muchos más, por no contar las actuaciones solo de voz, no te cortes y anímate a poner las tuyas.
Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.

4 comentarios:

M D Rober dijo...

Que pasada de artículo. Mira que estoy acostumbrado a ver los "cameos" en los juegos pero verlo así mola mucho más.

Curro Medina dijo...

A mi me pasa lo mismo, ver como actúan, el detrás de las cámaras y mas aún en los videojuegos, mola mucho más

Ferucho dijo...

El chaval de jedi fallen order el Monhagan tiene una cara de retarder de ordago y te ha faltado un grande que aparece en man of medan Pip Torrens y a mi querido Abrucci Peter Stormare del Until Dawn!!

Curro Medina dijo...

Stormare si esta puesto si te fijas