ACTRICES FAMOSAS EN LOS VIDEOJUEGOS - REPORTAJES | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

ACTRICES FAMOSAS EN LOS VIDEOJUEGOS - REPORTAJES

Añade este post a una revista de Flipboard

Actrices en videojuegos

Muchas actrices famosas se han dejado caer por el mundo de los videojuegos a lo largo de los años, algunas realmente icónicas, por eso desde Cosas de Chicas Gamers hemos decidido hacerlas este homenaje.

A diferencia del artículo sobre los actores en los que me limitaba a las interpretaciones con captura de movimiento, en esta ocasión voy a ampliar el espectro para poder rendir homenaje a actrices que de otra manera se hubieran quedado fuera, pues solo han prestado la voz. Son grandes actrices que se merecen estar en esta lista, algunas de ellas iconos de la ciencia ficción nada menos.

¡Allá vamos!


Claudia Black

Empecemos por la reina. Claudia Black fue la estrella de la serie australiana de ciencia ficción Farscape además de su gran interpretación como Vala Mal Doran en las últimas temporadas de Stargate SG-1.

Ha prestado su voz a muchos personajes en grandes sagas, como a Morrigan en Dragon Age, Samantha en Gears of War o Tess Everis en Destiny, pero donde además de la voz puso su cuerpo para la captura de movimientos fue en la saga Uncharted en el personaje de Chloe Frazer, uno de los protagonistas de la saga y personaje principal en el spin-off, Uncharted: El legado perdido.



Sigourney Weaver

Que decir de una actriz que ha dado vida a una de las mejores heroínas del celuloide, Ellen Ripley en la saga Alien. Además actuó en una de las mejores películas de comedia de los 90, Galaxy Quest y en una de las mayores fenómenos de la historia del cine, Avatar. Recientemente ha aparecido en The Defenders, de Netflix.

En videojuegos, hemos podido verla en los DLC del gran éxito Alien: Isolation, retomando su papel de Ripley.



Ellen Page

La actriz nominada al Oscar por su papel de Juno, y que también hemos podido ver en films tan exitosos como Origen o X-Men: Días del futuro pasado, además de la serie de Netflix Umbrella Academy, se ha dejado caer por el mundo de los videojuegos con Beyond: Two Souls de Quantic Dream, en el que interpreta a su protagonista Jodie Holmes



Anna Torv

Heavenly Sword fue una de las primeras joyas de PS3 además de la ópera prima de Ninja Theory. Para la ocasión optaron por la captura de movimientos y con un gran elenco de actores, siendo la protagonista Anna Torv en el papel de Nariko, actriz conocida por Fringe (una de mis series favoritas) y más recientemente Mindhunters.



Valerie Curry

Valerie Curry hizo uno de los personajes más odiosos y detestables que he visto en mi vida en la serie The Following, además de ser parte del elenco principal de la serie The Tick reciente. En Detroit: Become Human interpreta a Kara, un androide doméstico que decidirá cuidar de una niña pequeña durante la aventura.



Yvonne Strahovski

La actriz australiana saltó a la fama por una de las mejores series para nerds de la historia, Chuck. A partir de ahí la hemos podido ver en películas como The Predator, y series como Dexter o El Cuento de la Criada, por la que ha sido nominada al Emmy y al Globo de Oro.

En videojuegos es la enigmática científica Miranda Lawson de la saga Mass Effect, personaje para el que prestó tanto su voz como su imagen.


Tricia Helfer

Cada vez que pienso en Battlestar Galáctica, al menos en su versión de los 2000, pienso en Número 6, la mejor Cylon de todos. Tal icónico personaje de la cultura nerd está interpretado por Helfer de tal manera que nadie que no fuera ella podría retomar ese papel. Útimamente la hemos visto interpretar a Drácula en la serie Van Helsing en su cuarta temporada.

En videojuegos la hemos visto en Command & Conquer 3, interpretando a Kilian Qatar, en Halo 3 haciendo de la capitana Verónica Dare. Además es Sarah Kerrigan en Starcraft 2 y como no, la mejor inteligencia artificial de la galaxia, EDI en la saga Mass Effect.



Indira Varma

Seguro que todos vais a recordar a esta actriz por su papel de Ellaria Arena en Juego de Tronos, pero solo algunos sabréis que saltó a la fama por el filme erótico Kama Sutra: Una historia de amor y que se ganó la alabanza de las críticas y la fama mundial por su espectacular interpretación de Niobe en la serie de HBO, Roma.

En videojuegos, ha dado voz a Vivienne, la encantadora de la corte del Imperio Orlesiano en Dragon Age Inquisition. Además de a los personajes de Moshea Sjefa y Sloane Kelly en Mass Effect Andrómeda y a Katherine Proudmoore en World of Warcraft: Battle for Azeroth.

ACTRICES FAMOSAS EN LOS VIDEOJUEGOS

Kristen Bell

Saltando a la fama por la serie Verónica Mars, Bell ha actuado recientemente en la serie de Netflix The Good Place, en la que interpreta al personaje principal Eleanor Shellstrop, interpretación que le valió una nominación al Globo de Oro.

En videojuegos, hemos podido oírla en la saga Assassin´s Creed en el papel de Lucy Stillman, en las primeras entregas de la famosa saga de Ubisoft.


Hayden Panettiere

Para presentar a Panettiere creo que acabamos antes si digo que es la animadora de Heroes, así como una de las principales actrices de la serie Nashville, por cuya interpretación se ha llevado varias nominaciones.

En Until Dawn interpreta a el personaje con mayor protagonismo, Sam, para el que prestó voz e hizo la captura de movimiento.



Gemma Whelan

Saltando a la fama por interpretar a Yara Greyjoy en juego de Tronos, Whelan ha trabajado en Dragon Age Inquisition haciendo varias voces. Pero esto no es todo, en Mass Effect: Andrómeda interpretó a Zevin Raeka y próximamente podremos verla en la mayor produccíon en tema actoral a nivel de videojuegos, Star Citizen Squadron 42, dando vida  a Becca Farneway, papel para el que realiza tanto interpretación de voz como captura de movimientos.

ACTRICES FAMOSAS EN LOS VIDEOJUEGOS

Y hasta aquí nuestra selección de actrices famosas en el mundo de los videojuegos. ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Cuáles hubieseis puesto vosotros? No dudéis en dejar vuestras opiniones en los comentarios.

Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock