DUCK HUNT - ANÁLISIS RETRO NES

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Retro Duck Hunt


Duck Hunt salió para NES en 1984 y tiene el grandioso honor de ser el primer juego de disparos de Nintendo. Se trata de un escenario único donde poder matar patos allá por donde aparezcan. Es imprescindible tener la pistola "Nintendo Zapper" o compatibles para la NES, pero es cierto que en algunos salones recreativos se han podido acoplar otros modelos de "pistola de luz" (nombre muy épico, lo sé).

En cada ronda tendremos que derribar un mínimo de piezas que se nos indicará abajo en un marcador. Eso sí, por cada pato tendremos tres cartuchos solamente (intentos), si no acabamos en esos intentos con él, escapará. Más vale darle una alegría a nuestro amigo canino y que nos muestre las presas que matemos, porque si se nos escapan se descojonará reirá de nosotros.

Duck Hunt

Tiene tres modalidades principales:

- Game A. 1 duck (1 pato): Como he contado un poco más arriba, esta modalidad trata de matar patos, eso sí no nos aparecerá más de uno. La dificultad reside más bien en los giros bruscos y la velocidad que alcanzan estas aves.

- Game B. 2 ducks (2 patos): Caldo de pato por duplicado. Eso sí, si podemos, porque nos aparecen dos patos a la vez. Si te aburre Game A, seguro que éste te plantea el doble de dificultad.

- Game C. Clay shooting (tiro al plato): Si te cansa matar tanto pato y/o que el perro se burle de ti, lo mejor que se puede hacer es probar este modo, al menos si fallas nadie te va a meter presión. Se trata se tiro al plato, o mejor dicho "tiro a los platos" porque generalmente aparecen más de uno a la vez.

En general, como veis el juego es bastante simple, se trata de disparar patos sin más añadiendo cada vez un poco de dificultad extra aumentando la velocidad. Vamos, el típico arcade de la época que nos aporta unas horas de entretenimiento hasta que nos cansemos. Pero bueno, como el análisis se me ha quedado un poco corto voy a contar algunas curiosidades sobre él.

Curiosidades

- Una vez que terminas el nivel 99 aparece otro extra denominado 00 en el que los patos se mueven a una velocidad extrema. A parte de que ellos no te dan posibilidad de apuntarles, ni el perro se va a mover (tan sólo se ríe de ti, para variar).

- El perro protagonista del juego, así como un pato hacen un "cameo" en la película "Pixel":



- El pato y el perro aparecen como personajes seleccionables en el juego Smash Bros de Wii U. Uno de los ataques consiste en recibir la ayuda de uno de los pistoleros del juego "Wild Gunman":




- Existe un cartucho en el que vienen dos juegos juntos: Super Mario Bros y Duck Hunt.




Si os gusta este tipo de videojuegos y/o alguna vez habéis jugado, pasad por comentarios y ¡dejad vuestras impresiones!
Unknown

Unknown

7 comentarios:

atparrot dijo...

Ese cartucho doble fue el primer videojuego que entró en mi casa. Que recuerdos

Unknown dijo...

Ese descubrimiento no habría estado nada mal en aquella época... Jaja yo no sabía que existía hasta que lo vi en una tienda de segunda mano....

Isaac Lez dijo...

Un juego muy simple, pero tremendamente divertido. Este lo tuve en la nasa

Edgardo Rovere dijo...

el juego fue un pionero en los disparos hoy dia le debemos mucho a duck hunt, lo tuve en un cartucho multiple super mario y fue el futuro en nuestras manos!! hay una especie de homenaje en un juego de wii " wiiplay, ya se imaginan la nostalgia que genera!

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo ^^

Unknown dijo...

Si me apuras, a veces funcionaba mejor el Zapper que el WiiMote...

Edgardo Rovere dijo...

el zapper era magia