E3 2015: NINTENDO

Añade este post a una revista de Flipboard

E3 2015 conferencia Nintendo

No se ha terminado de afianzar el proyecto NX y ya se habla del abandono de Wii U (pero, ¿ha sido atendida alguna vez esta pobre criatura?), en este E3 Nintendo podría anunciar una inyección a su catálogo, pero no, la única compañía capaz de hacerte (y meterte sin vaselina siquiera) un refrito de una consola, parece que va a centrarse en las buenas nuevas. Y tal vez hagan bien, puesto que parece que el refrán "rectificar es de sabios" queda totalmente invalidado en el mundo de los videojuegos, que le pregunten a Microsoft si no.

marigones avatar
Se abre el telón y se ve a una niña de corta memoria sola y con una inútil game gear sin juegos en sus manos. Se cierra el telón. ¿Qué consola es? ¡Exacto! La Wii U. 
zelda meme
Iwata, hágame el favor de lanzar el nuevo Zelda para Wii U, ¿eh? Que es un título vendeconsolas y la última esperanza de La Gran N que va camino de La Gran Mierda durante su etapa encabezando la compañía. 

Es fácil, no espero nada más, las expectativas sobre ustedes son así de escasas y fáciles de satisfacer, así que venga, manos a la obra, expriman al máximo la adicción fan a sus franquicias y rescaten un poco de decencia en el trato a sus usuari@s. Gracias.

No me extraña que no esperes nada de ellos, si van al E3 con más ausencias que otra cosa. Para empezar no estará ese Zelda U que tanto pides y que se retrasó hasta el año que viene o más, pero es que tampoco hará acto de presencia NX la nueva apuesta en forma de consola, ni hablarán de los juegos móviles, esa nueva línea de negocio a la que se quieren dedicar, así que ¿qué enseñarán? Lo de siempre. Me uno a tu causa y no espero nada porque lo medianamente interesante no lo llevan, así que vamos bien...

Actualización 17/06/2015

Sinceramente, no tengo palabras para describir la intervención de Nintendo en el E3 y aunque los nintender@s se me echen encima, para lo que han hecho, podrían haberse quedado en casa o limitarse a un habitual Nintendo Direct.
Ningún juego estrella, ni novedad relevante, solo lo que ya sabíamos y spin offs que queman franquicias, como ese nuevo "metroid", o el Zelda Triforce Heroes, que si bien puedan ser entretenidos y buenos juegos, demuestran la fuerza de la política de mercado basada en que la marca vende y, curiosamente, apuestan por el modo multijugador... pero a la Gran N le sigue dando un miedo espantoso incluir un chat online. Díganme entonces, ¿cómo vamos a resolver un puzzle en equipo? Whatsapp y Skype deben tener acciones de la compañía japonesa.

Os dejo a continuación el directo que comentamos en el canal de Twitch de Estela, pero no esperen ver gran cosa aparte de Iwata, Reggie y compañía haciendo de teleñecos.

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!