EL EUROVISIÓN MÁS FRIKI Y GAMER DE LA HISTORIA

Añade este post a una revista de Flipboard

El festival de Eurovisión es friki y tiene memes

¿Y qué tendrán que ver los videojuegos con Eurovisión? Nada, pensaríamos a priori, y poco interés despertaba la gala en mí pero Estela me obligó convenció de que viéramos hasta la actuación de España. Lo normal en estos casos es tener la tele delante y prestar atención a otra cosa más interesante, como Twitter. Con la red social el festival adquirió un cariz más entretenido gracias a ese maravilloso invento llamado meme. Lo expresó, muy sábiamente un tal Víctor de Domingo: "Admitidlo, veis Eurovisión para poder hacer chistes en Twitter. Palabras previas a la actuación de la representante de Croacia Nina Kraljic, que desató la hecatombe de memes y dio pie a millones de tuits de chistes gamers no solo con su actuación, también con las del resto de la gala. Memes que he pensado en reunir en este post, no todos los que hubo, pero sí los que más gracia me han hecho:



Croatia Eurovision Nina Kraljic
Ella apareció y otro tuitero advirtió del peligro que iba a suponer la croata. Desgraciadamente no le hicimos caso, y de los típicos chistes cotidianos del día a día, la gala fue evolucionando a un humor cada vez más y más friki ¡si hasta apareció Gandalf (o Magneto, según prefiráis)!
Hubo tuits de cultura general que no tuvieron otra que dar paso a la invasión del frikismo que tuvo la tarea muy fácil gracias a los diseñadores de vestuario, peluquería y realización:
street fighter eurovision

mirror's edge eurovision

rebajas steam eurovision

eurovision conexion españa ecce homo


No se puede negar que sentido del humor no nos falta al sur de Europa (tanto que Italia dio a España 12 puntos). El usuario Davuuwart plagó el hashtag #Eurovision de tanto sentido del humor que fue el rey de los memes la noche de la gala:

salvar partida eurovision davuuwart

super mario bros eurovision davuuwart

Aunque personalmente me quedo con una modificación del primer tuit cuyo autor no pude encontrar y acabé tuiteándolo directamente:

final boss eurovision

Y es que algunos memes hasta servirían como campaña de marketing de videojuegos y películas:

Eurovision pokemon luna nintendo
eurovision guardianes de la galaxia

Otra cosa no, pero reír, muchos frikis nos hemos reído un buen rato.

Gandalf o Magneto en eurovision 2016

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!