SACKBOY: UNA AVENTURA A LO GRANDE - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

SACKBOY: UNA AVENTURA A LO GRANDE - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

SACKBOY_PORTADA

Hoy os traemos el análisis de Sackboy: una aventura a lo grande para Playstation 4. Desarrollado por Sumo Digital, Sackboy es una de las grandes sorpresas de este mes dentro de los lanzamientos de Playstation. Además, cuenta con su versión para Playstation 5, mostrando así todas las posibilidades que puede ofrecer junto con el DualSense –si bien es cierto, aquí analizamos su versión para PS4–.

 

Una grata sorpresa

Lo primero que vamos a poder apreciar cuando comenzamos a jugar con Sackboy, es un tipo de juego de plataformas a la antigua usanza. No vamos a encontrar el concepto de sus antecesores, LittleBigPlanet. Sin embargo, estamos ante un título con las mecánicas tradicionales de los juegos de plataformas –con alguna innovación, claro, pero sin muchas más pretensiones–. Y éste es uno de los aspectos que más se agradece: una mecánica sencilla, que conocemos muy bien y que nos va a atrapar desde el minuto cero. A veces, menos es más, y, en esta ocasión, es muchísimo más. Nos va a resultar muy sencillo empezar a jugar y meternos de lleno en el universo de Sackboy, algo que se agradece, porque enseguida empezaremos a formar parte de la trama.

SACKBOY_Mecánicas

Y, en cuanto a la trama, ésta se desarrolla con similares pretensiones. Una historia sencilla, apta para todos los públicos, que poco a poco nos irá presentando diferentes y peculiares personajes que acompañarán a Sackboy en esta “aventura a lo grande”.

El ataque del malvado Vex

Mundo Artesano, lugar donde habita Sackboy, es atacado por el malvado Vex, quien rapta a todos sus amigos. Las oscuras pretensiones de Vex se centran en convertir Mundo Artesano en un lugar lleno de pesadillas y caos. Y entre tanto caos surge una profecía sobre la ancestral orden de los Caballeros de la Puntada –los defensores de Mundo Artesano–. La profecía habla sobre el más valiente e intrépido que podrá devolver la paz a la tierra fantástica que fue la morada de Sackboy, donde la imaginación y los sueños inocentes reinaban antes de la llegada de Vex. Y, por supuesto, no es una tarea apta para cualquiera: sólo para Sackboy.

SACKBOY_Vex 

Como veis, la historia es bastante sencilla, que seguramente nos recuerde a otros títulos, como Crash Bandicoot –cualquiera de los tres primeros juegos de la saga presenta una trama bastante similar en sencillez y estructura–. Un malo malísimo que trae el caos y las pesadillas a un mundo donde la paz y la fantasía reinan por doquier y sólo nuestro protagonista –en este caso Sackboy– pude pararle los pies. ¡Pongámonos en marcha!

Los engranajes de Mundo Artesano

La mecánica del juego, tal como ya aventurábamos al principio, es muy sencilla y eficaz. Controlaremos a Sackboy y con él podremos saltar, golpear o esquivar. También nos podremos agarrar a algún tipo específico de superficies u objetos y tirar de ellos, así como coger algunos elementos y lanzarlos. Como podéis observar, los controles son bastante simples y nos van a permitir interaccionar muy bien con los diferentes entornos y enemigos que vayan apareciendo.

Además, contaremos con un modo cooperativo offline en el que podremos jugar con amigos o con la familia en algunos niveles concretos. Cabe mencionar que este modo multijugador no es imprescindible para pasarse todo el juego, por lo que si jugamos solos, no tendremos mayor problema.

A lo largo de los niveles, no se aprecian descompensaciones en los saltos ni en la interacción con el resto de elementos de los escenarios. Por lo que podemos determinar que se han cuidado hasta los más mínimos detalles en el juego.

SACKBOY_Niveles
 
Y, en cuanto a la dificultad, si los primeros niveles nos parecen muy asequibles, a medida que vayamos pasando niveles, la dificultad se irá incrementando de manera gradual. Podremos adquirir diferentes objetos y orbes, algunos necesarios para ir desbloqueando los siguientes mundos. Si exploramos bien cada nivel, de la primera pasada podremos adquirir los orbes necesarios para desbloquear el siguiente contenido que nos aguarda. Si bien es cierto, para conseguirlos todos será necesario volver a explorar cada nivel. Esta rejugabilidad está muy bien planteada, puesto que el hecho de volver a visitar un nivel ya superado, no nos va a resultar para nada tedioso o aburrido.

La chispa de Sackboy

Ya hemos visto la historia, las mecánicas y la jugabilidad de este título de Sumo Digital. ¿Pero qué es lo que lo hace único y que siempre tengas ganas de jugarlo?

El “buen rollo” y la frescura que desprende este juego se notan en cada palmo de escenario, en la banda sonora que nos acompañará por los diferentes niveles y cómo no, en el propio Sackboy. Pero vayamos puntada a puntada, hilo a hilo. 

SACKBOY_Personajes

Mundo artesano está concebido como un mundo tejido de lana, tela, diferentes materiales y texturas y, además, con colores muy vivos e intensos. Es un mundo que, visualmente, nos atrapará. Gráficamente, el juego está muy cuidado, rozando la perfección. Aunque lo hemos probado en su versión de PS4, la calidad de los gráficos es tal, que nos ha sido posible imaginarnos la textura de los diferentes materiales de cada escenario o personaje. Y sin lugar a dudas, este aspecto enriquece muchísimo la experiencia como jugador.

Los personajes que irán acompañando a Sackboy en su aventura, le darán ese pequeño toque de humor, de misterio o de ternura que harán que rápidamente empaticemos con ellos.

Y qué decir del propio Sackboy. Además de ser un personaje divertido y muy carismático –hasta nos encariñaremos un cacho con él– podremos “tunearlo” a nuestro gusto. Podremos elegir diferentes trajes peinados, complementos como chaquetas, guantes, gafas y un largo etcétera, además de elegir herramientas –como mochilas, espadas, micrófonos…– con las que finalizar nuestra personalización particular de Sackboy. Y es que también podemos hasta personalizar los gestos que el propio muñeco de trapo hará durante la partida o al festejar haber superado un nivel.

SACKBOY_Personlización

Pero de todos estos aspectos que enriquecen la partida, el hecho de ir manejando a Sackboy por Mundo Artesano al ritmo de la música es un soplo de aire fresco. La música nos irá acompañando en todo momento, pero no como un elemento más, si no como protagonista de la partida. En algunos niveles, acabaremos bailando y moviendo a Sackboy a ritmo de Bruno Mars y Mark Ronson, entre otros muchos.

Conclusión

Sackboy: una aventura a lo grande es un videojuego muy bien hecho y se nota. Le han puesto mucho cariño –sobre todo a la hora de desarrollar los personajes, en especial Sackboy–, y han cuidado todos y cada uno de los aspectos que lo componen. Además, es un título para todos los públicos y creedme, al jugarlo volveréis seguramente a vuestra infancia –cuando jugabais a los juegos de plataformas– y lo disfrutaréis muchísimo.

SACKBOY_Nivel

Sackboy desprende frescura por los cuatro costados. Su sencillez al jugarlo y la banda sonora nos hacen partícipes de ese universo lleno de magia y fantasía. Nos hará vibrar con cada salto, bailar con la música, pero sobre todo disfrutar de una de las más gratas experiencias como jugadores, haciendo que nos olvidemos por un instante del estrés de la mundana vida que llevamos. Y eso, es un diez para Sumo Digital.

Te gustará si te encantan títulos como Crash Bandicoot 4: It's About Time o Astro Bot Rescue Mission.

Sackboy: Una aventura a lo grande ya se encuentra disponible para PS4 PS5. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- Es un juego muy bien hecho, y se nota.
- Sackboy. Un protagonista muy carismático.
- La música. Te hará vibrar con cada nivel.

Lo peor

- La historia. Es lo menos desarrollado del juego.

Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Hedonista del Arte y los placeres visuales. Investigadora sobre artes plásticas, nuevas tendencias y gamer a tiempo completo.
Si quieres contactar conmigo: Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock