FREEBUDS PRO - ¿MOLAN LOS AURICULARES INALÁMBRICOS DE HUAWEI? | Cosas de Chicas Gamers

FREEBUDS PRO - ¿MOLAN LOS AURICULARES INALÁMBRICOS DE HUAWEI?

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Review Huawei Freebuds Pro

¿Te faltan ideas para hacer un regalo tecnológico? Nuestro análisis de los auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds Pro te va a echar una mano para que descubras uno de los dispositivos estrella en cuanto a sonido de alta fidelidad se refiere.

Sonido sin barreras

Huawei es una de esas marcas que han sabido hacerse un hueco en el mercado tecnológico actual a base de ir construyendo poco a poco una credibilidad como marca basada en sus productos con una relación calidad/precio más que aceptable. A estas alturas ya está asentada como uno de los principales fabricantes de móviles del mundo y gracias a su continua inversión en nuevas tecnologías, ha continuado expandiendo su marca para producir todo tipo de productos como relojes inteligentes, router, tablet y auriculares.

En los últimos años hemos asistido a la proliferación de una gran cantidad de auriculares inalámbricos  con el objetivo de darnos mucha más libertad de movimientos a la hora de realizar ejercicio o simplemente ir de un lado a otro de nuestra casa sin estar atados a esos incomodos cables y al teléfono o tablet de turno. Por desgracia, en muchas ocasiones estos auriculares carecían tanto de una calidad de sonido aceptable o de un micrófono que estuviera a la altura cuando los usamos para el manos libres de nuestros teléfonos. Precisamente por eso, los ingenieros de Huawei tenían claro que no querían sacar al mercado unos auriculares inalámbricos cualquiera y fruto de ello hoy podemos tener a nuestro alcance los Freebuds Pro. Huawei ha cuidado todos los detalles para este modelo y se nota desde el principio en los materiales que han usado para ellos y en la estética minimalista similar a otros productos del mercado de precio mucho más elevado (como es el caso de los AirPods Pro de Apple).

Las características de estos auriculares son las de un producto de alta gama ya que vamos a tener:

  • - Más de 30 horas de autonomía gracias a la batería incluida en la carcasa de los auriculares.

  • - Cancelación de ruido para que no nos moleste nadie mientras escuchamos nuestra música preferida o bien mantenemos una conversación con alguien.

  • - Triple micrófono con filtro de ruido ambiental para que nuestros interlocutores nos escuchen perfectamente durante las conversaciones telefónicas.

  • - Sonido de alta fidelidad. 

  • - Conexión a dos dispositivos para intercambiar fácilmente el sonido entre nuestro teléfono y nuestra tablet, por ejemplo.
FREEBUDS PRO - ANÁLISIS
Unas características técnicas de lujo


Y a todo esto hay que sumar lo importante que ha sido la ergonomía para Huawei al fabricar este dispositivo con un diseño que se adapta perfectamente a nuestros oídos de una forma cómoda y natural. Además, los apenas 6 gramos de peso por auricular hacen que no nos demos cuenta de si los llevamos puestos o no. Huawei tampoco se ha olvidado de la estética y ha sacado al mercado su producto en tres colores diferentes (blanco, negro o plateado) para que lo podamos combinar con nuestro smartphone por ejemplo.

FREEBUDS PRO - ANÁLISIS
En plateado son realmente bonitos

Alta fidelidad

Pero si algo vamos a buscar como consumidores de un dispositivo de estas características es que tenga una calidad de sonido razonablemente buena. Algo que no es fácil de conseguir en unos auriculares inalámbricos de este tamaño y que Huawei ha sabido implementar de una manera realmente asombrosa. La calidad de sonido que vamos a percibir en estos FreeBuds Pro no desmerece en absoluto a la que podríamos obtener en unos AirPods Pro, pero costando la mitad. Tanto la calidad de sus graves como la de sus agudos es más que correcta y somos capaces de percibir todos los matices cuando usamos fuentes con un bitrate alto.

¿Y la cancelación de ruido está a la altura de su calidad de sonido? Pues hay que decir que en este aspecto también consigue una nota alta. Es capaz de filtrar de una manera más que correcta todo el ruido ambiental que tengamos a nuestro alrededor para permitir concentrarnos en aquello que estemos escuchando. Se nota que los ingenieros de Huawei han estado revisando dispositivos similares de marcas como Sony o Apple para intentar hacer de su producto todo un referente en cuanto a auriculares inalámbricos se refiere. A todo esto hay que sumarle la posibilidad de seleccionar hasta tres configuraciones diferentes en cuanto a la cancelación de ruido que, eso sí, sólo van a estar disponibles si conectas los auriculares a un dispositivo Android.
FREEBUDS PRO - ANÁLISIS
No se les puede pedir más en cuanto a conectividad

El único aspecto mejorable para futuras versiones del producto es disponer de una mejor integración en el ecosistema de Apple. Aunque es posible conectarlos sin problemas a un iPad o a un iPhone, no vamos a poder disponer de las funciones avanzadas en cuanto a ecualización de sonido o de cancelación de ruido que sí están disponibles para dispositivos Android. No es algo especialmente molesto, ya que el dispositivo funciona con unos valores por defecto que son más que aceptables en cuanto a calidad de sonido y cancelación de ruido, pero sí que hubiera sido interesante tener esta posibilidad en iOS.

Conclusión

Los Huawei FreeBuds Pro nos han encantado y reclaman un puesto de honor en la lista de mejores auriculares inalámbricos junto a los modelos de gama alta de Sony y Apple. Si estás buscando una opción más económica que los AirPods Pro pero sin perder ni un ápice de la calidad de sonido de estos, no dudes en hacerte con los FreeBuds Pro porque no te van a decepcionar en absoluto. Tanto su calidad de sonido como su ergonomía así como su ajustado precio, hacen que sea una compra totalmente recomendada dentro del panorama actual de los dispositivos de sonido inalámbricos.

Lo mejor

- La cancelación de ruido y sus posibilidades de configuración
- La calidad de sonido a pesar de su reducido tamaño
- Lo cómodos que son para el oído

Lo peor

- La ausencia de configuración para dispositivos iOS

JuanMa Luengo

JuanMa Luengo

Miembro de la Orden Jedi dispuesto a perderse en mundos virtuales desde que tiene uso de razón. Cuando tengo tiempo libre me dedico a disfrutar de una cantidad ingente de pasiones que van desde los comics a la música clásica pasando por las series de más rabiosa actualidad.
Si quieres contactar conmigo: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.