SHIN CHAN: UN FENÓMENO QUE MUEVE MASAS | Cosas de Chicas Gamers

SHIN CHAN: UN FENÓMENO QUE MUEVE MASAS

Añade este post a una revista de Flipboard

Shin Chan -  Un fenómeno que mueve masas

Adivina adivinanza, ¿quién es un niño divertido, graciosín y extrovertido que a todos suele enfadar? Pues no, en esta ocasión no estoy hablando de Bart Simpson, sino de Shinnosuke Nohara, popularmente conocido como Shin-Chan (para quienes no lo sepan, "Shin" viene de su nombre "Shinnosuke "y "Chan" es el sufijo que usan los japoneses para referirse a alguien o algo "pequeño").

Las andaduras de Shin Chan comenzaron como serie de manga cuya publicación data de 1995 y que, a día de hoy, está inconclusa debido al fallecimiento del autor, Yoshitu Usui, en septiembre del 2009. Durante esos casi 15 años Yoshitu-sama nos entretuvo con mil y una aventuras a través de los 15 tomos que logró dibujar. No obstante, esta lamentable perdida no evitó que las historias de Shinnosuke siguieran propagándose hasta terminar gozando de la popularidad que tienen a día de hoy: Una serie de anime (más de 1000 episodios desde 1992), películas (28 hasta la fecha), cantidades ingentes de merchandising, una nueva serie manga cuyo relevo cogieron colaboradores del autor original y que a día de hoy sigue publicándose,  y, cómo no, ¡videojuegos!
Merchandising Shin Chan
Un ejemplo de Merchandising

Pero, ¿quién es Shinnosuke?

Para quien no lo sepa, Shinnosuke es un niño de cinco años de edad que vive junto con su perro y sus padres, Hiroshi y Misae, en la ciudad japonesa de Kasutabe, Saitama. En el capítulo 203 de la serie nació la hermana pequeña de Shin-chan, Himawari. Shinnosuke es un chico inquieto, travieso y de buen corazón, cuyas ocurrencias pondrán en más de un aprieto a los adultos que le rodean, ya que sus ideas, pensamientos e interpretaciones chocan férreamente con el tradicionalismo japonés o las conductas típicas de los adultos, terminando en situaciones bastante cómicas a la par de rocambolescas. 
MERCHANDISING SHIN CHAN
¡El travieso Shinnosuke hasta parodia personajes famosos de otros animes!

No obstante, y en general, toda la familia Nohara es para dar de comer aparte: A Misae le encantan los chicos jóvenes y guapos además de gastar dinero en cosas para ella. Hiroshi no puede evitar no mirar voluptuosas mujeres jóvenes y bellas (situación que además provoca la ira y celos de Misae, cuyos pechos no para de recordarle inocentemente Shinnosuke lo pequeños que son). Ni siquiera la menor de la familia se salva, ya que Himawari, con tan sólo un año de edad, siente debilidad por los chicos guapos, las joyas y cosas brillantes. Todo este coctel, aderezado con la sinceridad e inocencia propias de un niño de 5 años y mezclado con el descaro propio de Shin-Chan, hará que se produzcan situaciones muy divertidas y desternillantes, que entretendrán y divertirá a partes iguales tanto al público joven como al adulto, parte de la fórmula de su éxito.
SHIN CHAN UN FENOMENO DE MASAS - FAMILIA NOHARA
Familia Nohara 

La serie, aunque centrada principalmente en la familia Nohara, cuenta con mogollón de personajes secundarios, con una personalidad y carácter muy definidos como son los compañeros de prescolar de Shin-Chan, los maestros, los alumnos de instituto/universidad, la vendedora ambulante, el ejército escarlata, el clan de las mariconchis... Que, al igual que a la familia Nohara, son como para dar de comer aparte.

Los videojuegos

Como no podría ser de otra forma, todo buen anime que se precie tiene sus tradicionales juegos que habitualmente no suelen salir de Japón. El caso de Shin-Chan es un caso aparte, ya que goza de bastante popularidad en todo el globo. La mayoría no han salido del país del Sol naciente, especialmente los primeros, como son el caso de las entregas para la veterana Game Boy en el año 1993 (que fue la que dio el pistoletazo de salida), continuando en NES, Super Nintendo, Sega Megadrive, Arcades, Game Gear hasta llegar a las más recientes Playstation, Game Boy Color y Advance además de DS/3DS, Wii y Nintendo Switch (el que será su lanzamiento más reciente), y de los que alguna que otra entrega sí que ha llegado a España. 
SHIN CHAN UN FENOMENO DE MASAS - CRAYON SHIN CHAN GAME BOY
Los pinitos de Shin chan en el mundo de los videojuegos comenzaron en Game Boy en 1993

Estos juegos, cuyo target generalmente son los peques de la casa, tienen una dificultad muy asequible y sencilla, y sus entregas para Nintendo que se editaron en España, gozaron de un doblaje en castellano con el reparto de la serie de televisión, práctica no muy habitual, pero muy de agradecer y que de algunos pocos juegos gozan, como son los relacionados con la saga de El Señor de los Anillos u otros ya no tan populares como por ejemplo el de Futurama para PS2.

Lo que está por venir

Como hemos dicho antes, recientemente se anunció para Nintendo Switch "Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tabi" en el Nintendo Direct del mes de febrero de 2021. Desde entonces, la gente ha especulado y los fans han pedido a gritos que se edite en nuestro país el que sin duda es el título más bonito de la franquicia, tanto por sus gráficos cell-shading que captan a la perfección la esencia de los personajes, como sus preciosistas paisajes y escenarios típicos del Japón donde Shin-Chan y sus amigos van a disfrutar de unas vacaciones. En Chicas Gamers estamos deseando que llegue localizado y con las voces de los actores de doblaje en castellano, ¿tendremos suerte? ¡Sólo el tiempo lo dirá!
Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tabi
¡No! No es un fotograma de una película o serie de Shin Chan, sino el videojuego de Switch que está por venir
Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
SORTEO Pokémon Leyendas Arceus
¡PARTICIPA!