BLAZING CHROME - ANÁLISIS EN PS4

Análisis Blazing Chrome

Recientemente estamos teniendo una serie de juegos retro que cogen lo mejor de algunas sagas míticas y forjan algo nuevo. Luego tenemos otros que cogen tanto de ese espejo en el que se quieren mirar que acaban convirtiéndose en lo que podríamos considerar una especie de copia. Esto último pasa con Blazing Chrome, es lo que saldría si Metal Slug y Contra tuvieran un retoño. De modo que si estás harto de esperar a una nueva entrega de estas dos míticas franquicias, este es tu juego.

Historia y ambientación.

Si eres fan de los run and gun probablemente estarás habituado a que los juegos del género mantengan su historia al mínimo. Bueno, pues Blazing Chrome mantiene esa línea. Básicamente la única historia que vas a tener en el juego, es la que una de sus principales protagonistas, Mavra, una mujer dura e implacable, te va a contar en la intro.

Como si de Terminator o Matrix se tratase, en un futuro las máquinas se revelaron, y aniquilaron a la mayor parte de la especie humana. "No sabemos quien empezó, pero sabemos quien perdió". Con esta premisa, Mavra y su fiel compañero Doyle, un robot reprogramado para ayudar a la resistencia, nos pondremos en marcha a través de ciudades reducidas a escombros y fábricas para llegar a una planta energética fundamental para nuestros enemigos mecánicos.

Análisis Blazing Chrome

Vayamos a lo importante. Como he mencionado al principio, no es un juego que reinvente nada, como mucho junta mecánicas de diferentes títulos. El movimiento es el que podríamos esperar, correr, saltar, agacharse y rodar, todo ello acompañado de 8 diferentes direcciones de disparo. Personalmente, se me antojan pocas para ser un título actual. Creo que hubiera estado mejor aprovechar los joystick de los mandos actuales y haber dotado a los personajes de mayor número de direcciones de disparo. Además de disparar para acabar con nuestros enemigos, también podremos golpear a los enemigos que estén pegados a nosotros.

Para desplazarnos también contaremos con vehículos a los que accederemos saltando encima de los mismos. Desde motos hasta armaduras robóticas, pasando por aeronaves a las que agarrarnos y machacar a nuestros enemigos desde el aire. Para ello contaremos con un variado arsenal que podremos conseguir a lo largo de los niveles y así remplazar los fusiles genéricos con los que empiezan los personajes. Desde un cañón láser hasta un lanza cohetes. Eso sí, recuerda que algunas armas son mejores en unas situaciones que en otras, y que si mueres perderás el arma que tuvieses equipada en ese momento.

Y es que, en Blazing Chrome, vas a morir. Mucho, tanto que algún jugador novato en estos juegos podría estampar su reluciente mando de ps4 contra el suelo... No va por mí, no... Los niveles de dificultad se diferencias mayoritariamente en el número de vidas que tenemos, aunque si se nos acaban podremos volver a empezar en el último checkpoint, haciendo que tanta muerte no acabe en demasiada frustración y el jugador opte por dejar de jugar. Nuestros personajes no van a aguantar más de un golpe y habrá situaciones en que habrá demasiados enemigos en pantalla, lo cual, combinado con las pocas direcciones de disparo, haga imposible acabar con todos ellos. Al menos contaremos con diferentes PowerUps dispersados por los niveles, ya sean de ataque, defensa, o movimiento.

Análisis Blazing Chrome

Si me preguntas a mí creo que donde gana este título es en su modo cooperativo, ya sea online o local. Sobretodo para manejar esos momentos realmente duros al final del juego.

Los causantes de tanta muerte, los robots, serán lo suficientemente variados, como para que tengas que adaptarte rápidamente a diferentes situaciones. Cada nivel cuenta con un boss en medio del mismo, y otro más difícil al final. Los primeros cuatro niveles los podremos escoger libremente en el orden en que deseemos realizarlos, una vez completados, desbloquearemos la fase final del juego.

Apartado Técnico

En el apartado técnico contamos con gráficos pixel art de 16 bits, y música que, si bien no destaca, acompaña correctamente. El diseño de los personajes puede resultar simple, pero encaja perfectamente con la ambientación del juego. Del mismo modo que el diseño de enemigos, si eres capaz de pararte a apreciarlo, resulta lo suficientemente variado para no hacerse repetitivo en lo visual.

El juego es corto, te lo puedes terminar en unas pocas horas (si eres un manco como yo, un poco más), pero altamente rejugable, no solo añade dos personajes nuevos con nuevos modos jugables, si no que también aumentará la dificultad del juego con un modo experto.

Análisis Blazing Chrome

Es un título que, a un inexperto como yo en este tipo de juegos, le ha resultado muy duro, y que seguramente se lo ponga difícil al más versado en la materia. Aún así, su velocidad, y rapidez son un desahogo de adrenalina más que importante, y que culmina con una enorme satisfacción una vez llegas al final de cada nivel.

Por lo tanto, si eres de los que disfruta sufriendo, y o gozas de los lindo aprendiéndote al dedillo los diferentes patrones de los enemigos, lo vas a gozar.

- Todo el espíritu de los clásicos que recrea
- El subidón de adrenalina