RTK14 DIPLOMACY AND STRATEGY EXPANSION PACK - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers

RTK14 DIPLOMACY AND STRATEGY EXPANSION PACK - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Romance of The Three Kingdoms XIV: Diplomacy and Strategy Expansion

¡Expandimos fronteras! Nos vamos a por nuevos hitos de la historia con el análisis de Romance of the Three Kingdoms XIV Diplomacy and Strategy Pack para PlayStation 4. Un capítulo completamente nuevo para esta franquicia de simulación histórica que ya lleva con nosotros la friolera de 35 años.

¿Nos acompañas?

Romance of the Three Kingdoms XIV llegó hace casi un año con una entrega de la os contamos todos sus entresijos en este análisis. Ahora llega su expansión y en este análisis vamos a contaros qué os ofrecerá si decidís haceros con ella, puesto que viene cargado de nuevas posibilidades, entre las que se incluye el comercio con grandes imperios euroasiáticos, como Roma e India, permitiendo que se desarrollen para unificar China. Aunque esto no será lo único, también introduce ciudades de fuerzas extranjeras, más escenarios, nuevas características de oficial y tácticas especiales, modo Crónicas de Guerra o interactuar con tribus extranjeras

Más escenarios

El juego base nos llevaba ante la caída de la Dinastía Han a lo largo de siete escenarios, a los que ahora se sumarán cuatro más en los que nos meteremos en la piel de los señores de la guerra y donde según las fuerzas que hayamos elegidos tendremos diferentes opciones de unificar China

RTK XIV Diplomacy and Strategy Expansion Pack - Batalla Chibi

Los cuatro escenarios nuevos serán:
  • - Las intenciones de Two Yuans: Ambientado en octubre de 191 donde veremos cómo después de que la coalición anti Dong Zhuo se derrumbe, los señores de la guerra chocarán en sus ambiciones de poder.

  • - La batalla de Chibi: Ambientada en octubre de 208, una de las más importantes del juego.

  • - La coalición anti Guan Yu: Ambientada en julio de 219, fecha en la que Wei y Wu unieron sus fuerzas para evitar que Guan Yu avanzase hacia el norte.

  • - La conquista de Liaodong: Ubicada en enero de 238, donde veremos la subyugación del rey de Yan, Gongsun Yuan, por Sima Yi.

Modo Crónicas de Guerra

Ésta es otra de las novedades de la expansión, un modo donde podremos dirigir fuerzas que no nos permiten en los escenarios normales, como por ejemplo las de Zhou Yu en la batalla de Chibi. En total, tendremos cinco escenarios cortos (la coalición anti Dong Zhou, la batalla de Guandu, la batalla de Chibi, la batalla por la provincia de Jing y la batalla de las llanuras de Wuzhang) con eventos originales. Al final de cada uno de ellos, obtendremos una determinada puntuación en función de varios factores como el número de órdenes ejecutadas, número de tácticas, número de turnos...

RTK XIV Diplomacy and Strategy Expansion Pack - Batalla Guandu

Editor de eventos

Si no nos gustan cómo están sucediendo los acontecimientos, también podremos crear otros momentos más acordes a lo que nosotros queremos con el nuevo editor de eventos. Aquí, nos permitirán combinar fondos, música de fondo o incluso imágenes de los oficiales para tener una recreación histórica de lo más personalizada.

Ampliando nuestros territorios

Romance of the Three Kingdoms XIV es un simulador de gestión de territorios y como tal, cuanto más conquistemos, más tendremos. Cada provincia puede tener ventajas únicas para cambiar las tornas de la batalla, así, si conquistamos un buen número de ciudades de una provincia podemos obtener habilidades muy interesantes. Por ejemplo, si nos hacemos con el control de la provincia de Jing del Sur, aumentaremos la posibilidades de reclutar oficiales libres o cautivos con la ventaja de la retórica.

¡A comerciar!

Sin duda, ésta será la mayor novedad de la expansión y es que, por primera vez en la franquicia podremos tener rutas comerciales con los países euroasiáticos. Durante la época en la que se ambienta el juego, existieron cuatro grandes imperios que ahora se pueden convertir en nuestros socios comerciales. Si forjamos bien nuestras relaciones con ellos, de manera que podemos llegar a conseguir libros, técnicas o tácticas especiales.


Os estaréis preguntando qué imperios son, ¿verdad? Pues bien, nada más y nada menos que Daquin (Roma), Anxi (Parthia), Guishuang (Kushan) y Tianzu (India). Aprender habilidades gracias al comercio nos otorgará grandes beneficios, de hecho, será importante que nuestros enemigos no comercien con ellos para que no nos lleven ventaja. En esta expansión se han añadido nuevas características de oficiales específicas para el comercio, así pues, el líder de Marzo disminuye el número de días necesarios para comerciar, mientras que el Enviado Especial facilita que los niveles de la relación aumenten. Algunos ejemplos de lo que podemos conseguir si jugamos bien nuestras cartas son el volumen Parthian Shot Tome, que nos permite a los comandantes aprender la habilidad Tiro Partia para sus unidades o Mansumriti, que aumenta la política y prolonga la vida de las unidades aliadas.

Interactuar con tribus extranjeras

Lidiar en nuestras fronteras cobra más protagonismo al poder interactuar con tribus extranjeras como Wuhuan, Xian-bei, Qiang, Nanman y Shanyue. Como comentaba, ahora es importante ver lo que se cuece ahí, ya que pueden producirse batallas bastante tensas. Si nos interesa, podemos enviar emisarios para comerciar con las tribus y entablar relaciones después de adquirir ventajas geográficas. Por ejemplo, si conquistamos la provincia Yo, podemos entablar conversación con Wuhuan (no confundir con Wuhan, ¿o sí?).

A la hora de tratar con dichas tribus podemos, entablar conversaciones con ellas, o bien, desplegar nuestras tropas para conquistarlas (supongo que ya sabéis lo que he elegido, ¿no?). Si las conquistáis, un oficial extranjero se os unirá. Además, son bastante poderosos porque utilizan la formación Siyi para obtener ventaja en zonas montañosas o bosques. Añadir también que cada tribu tiene un rasgo único que nos va a ser indispensable para unificar China. Por ejemplo, los de Xianbei contarán con Carro de Guerra, mientras que los de Qiang harán lo propio con la Caballería de Arco.

Nuevas habilidades y características

Información falsa

¿Qué pasa cuando se suelta un bulo? Que hay gente que se lo cree y da lugar a ciertos acontecimientos propiciados de esa mentira. Pues bien, ahora también podremos dar información falsa a través de una unidad de mando, encargada de soltar estas mentirijillas entre las unidades enemigas, haciendo que caigan directas en nuestras emboscadas. Esta habilidad nos resultará muy útil si, por ejemplo, colocamos una trampa con antelación y activamos la orden de dar información falsa a la unidad enemiga haciendo que ésta caiga de lleno.

Hacer un buen uso de esta acción dependerá de la inteligencia, es decir, aquellos oficiales más listos van a tener un papel más importante en el campo de batalla. Además, como era lógico, se han incluido nuevas características en los personajes en relación a esta característica, como Vidente.

Oficiales más cualificados

Los oficiales también mejorarán con características que harán que cada uno de ellos parezcan únicos. Se incorporan nuevas habilidades como:
  • - Saqueador: Nos permite obtener oro y suministros al derrotar unidades enemigas.
  • - Adamante: Disminuye los daños recibidos de los ataques de las construcciones.
  • - Guardia: Evita que los prisioneros se escapen.
Por último, también habrá una habilidad nueva llamada destruir construcción que nos permitirá sabotear estructuras. Al contrario que en juegos anteriores donde teníamos que enviar unidades para destruir un edificio, ahora sólo tendremos que colocar trampas como rocas y ver cómo aplastan las construcciones.

RTK XIV Diplomacy and Strategy Expansion Pack - Rocas

Conclusión

Romance of the Three Kingdoms XIV Diplomacy and Strategy Pack es un extra que aportará novedades muy interesantes si eres de los que te gustan los simuladores de estrategia. Si ya tenías el juego de base, ahora verás ampliadas tus posibilidades con añadidos tan chulos como poder mercadear en otros territorios.

Este pack ya se encuentra disponible en formato digital para PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.

Lo mejor

- Rutas comerciales
- Más variedad de escenarios
- Modo crónicas de guerra

Lo peor

- Está inglés
- Puede apabullar el manejo de tanta información
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.