OUTLAST 2 - LA CONTINUACIÓN DE UN GRAN ÉXITO INDIE

Añade este post a una revista de Flipboard

Outlast 2

Cuando ya pensábamos que el género de terror estaba acabado y sin futuro en el mundo de los videojuegos, Red Barrels llegó para decir a la industria que el género podía revivirse y ser más rentable que nunca. Gracias a Outlast, tuvimos varios lanzamientos de terror en el par de años siguientes, y gracias al esfuerzo de sus desarrolladores, muchos descubrieron lo evidente: innovar no es tirarse a la piscina del fracaso, es la apuesta de renovación que muchas empresas, políticas y productos necesitan.

El 25 de abril del 2017, tras una exitosa primera entrega y el DLC Whistleblower, ha llegado a PC, PS4 y Xbox One, Outlast 2, una deseada continuación tras haber probado con buen sabor de boca la demo:


Outlast 2 nos pone en la piel de Blake, un cámara de televisión que cubre junto con su mujer Lynn, la aparición de una mujer muerta en extrañas circunstancias. Desgraciadamente, mientras acudían al lugar en helicóptero, sufren un accidente y Blake despierta solo y perdido en un pueblo que no reconoce.

Tras habernos hecho sentir estar en un manicomio como en el infierno, Red Barrels traslada dicho infierno a un pueblo donde los símbolos religiosos cristianos profanados y el satanismo, aliñarán la ensalada de momentos gore, bizarradas y perversiones de las que seremos testigos, sin olvidar los elementos clásicos que hicieron del primer Outlast excelente: la cámara, persecución y agobio, e indefensión. Todo como moneda de cambio para averiguar qué ha sucedido.


Un pueblo loco y fanático en plan a lo secta de una creencia puede recordarnos a Resident Evil 4, no obstante, sobre todo a nivel moral, Red Barrels cruza muchos más límites que los que Capcom jamás podrá siendo una compañía mucho más grande. En Outlast 2 seremos testigos de muchas barbaridades.

¿Amante del gore? Pues bienvenido a Outlast 2.

La cámara de vídeo vuelve a ser, y esta vez con mayor peso, protagonista esencial de la dinámica del juego. Volveremos a depender de su visión nocturna y de su autonomía, además en esta ocasión, podremos utilizarla para escuchar conversaciones a distancia (que por supuesto gastará más pilas, faltaría más), ampliando la experiencia con esta particularidad en la jugabilidad que ya hemos visto en otros juegos (en algunas misiones MGSV, había que escuchar conversaciones a distancia para descubrir planes y/o puntos de encuentro que sabotear).

Narrativamente, además de escuchar conversaciones ajenas en plan cotilla con las nuevas características de la cámara de vídeo, volveremos a leer cientos de textos de notas y documentos que nos irán desvelando el qué, por qué y cómo de la historia.

Pese a que la dinámica o la angustiosa ambientación pueda dar pie a "más de lo mismo", relativamente no es así, la saga evoluciona sin perder la esencia que lo hizo tan bueno y va más allá, se atreve a cruzar límites, a hacernos pensar en lo apropiado, en lo necesario y lo gratuito.


El 28 de abril estará disponible  para PC, PS4 y Xbox One, Outlast Trinity, que incluye las dos entregas y el DLC Whistleblower. Pack ideal para los que no han catado ninguno de los juegos o los quiera coleccionar los tres en un solo formato físico.

Ya son ganas de sufrir si se juegan todos seguidos pero ¡eh! Nosotras comprendemos de sobra a todos los masocas que les guste sufrir siendo perseguidos, maltratados y asesinados tras haber sufrido extirpación de órganos y partes corporales.

Gracias Red Barrels, por traernos una nueva locura.

Outlast Trinity

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

4 comentarios:

Álvaro Bustío dijo...

Nunca olvidaré ese verano en casa de un desconocido y su proyector en pared mostrándonos un game play de este juego

La guinda perfecta para aderezar una fiesta de cumpleaños xD

Igone Martínez dijo...

¿Un desconocido? Era el director de arte de Naughty Dog, tío...

AtreidesXXI dijo...

Desde luego, el cliché desde Super Mario no parece que haya mejorado. Otra vez hay que rescatar a la chica. Me juego tres juegos seguidos con protagonista femenina Syberia 3, Horizon y Nier Automata, bueno cuatro si contamos The Walking Dead, y a la que uno se despista, se vuelve al cliché de siempre.

Que no pasa nada, que puede pasar, llegas a un pueblo y de repente te raptan a la esposa. Pero que pase en tantos y tantos juegos, sea terror, aventuras o plataformas. Es como los juegos de rol que comienzas encerrado o amnésico, o ambos. Parece que la evolución de los juegos está yendo despacito.

Saludos fremen.

Estela Villa dijo...

Es que van a la moda, ya tú sabe... Despacito, suave, suavecito vamos evolucionando poquito a poquito xDD