GHOSTWIRE: TOKYO - AVANCE EN PS5 | Cosas de Chicas Gamers

GHOSTWIRE: TOKYO - AVANCE EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Ghostwire: Tokyo - Avance en PS5

Bienvenido al avance de Ghostwire: Tokyo en PS5. Hoy nos hemos armado de valor (y una buena cantidad de hechizos) para adentrarnos en una Shibuya llena de fantasmas que no son precisamente tan amistosos como Patrick Swayze en Ghost.

Gracias a Bethesda hemos podido tener la oportunidad de probar los dos primeros capítulos del juego y ya os voy adelantando que tiene pinta de convertirse en uno de los juegos que más va a dar que hablar en las próximas semanas (con permiso de Elden Ring y Horizon Forbidden West por supuesto).

Ese viejo aroma a nuevo

Han pasado casi 3 años desde que en aquel E3 de 2019 una simpática creativa japonesa llamada Ikumi Nakamura se presentara en medio del escenario para mostrarnos un avance del nuevo proyecto de Tango Gameworks tras The Evil Within 2. Apenas unos segundos de vídeo de la jugabilidad y unas letras anunciando que el título del juego seria Ghostwire: Tokyo fueron suficientes para crear un montón de expectación (sin desdeñar por supuesto el más que divertido número que montó Ikumi con su deficiente dominio del idioma de Shakespeare).
Ghostwire: Tokyo - Inicios duros
Sólo tengo la mitad de la cara rodeada de humo negro...

Después de un desarrollo bastante largo e incluso pasar por la adquisición de Tango por parte de Microsoft (junto con el resto de Bethesda) estamos casi a punto de disfrutar de este juego de acción y aventura en primera persona localizado en la ciudad de Tokio. Hemos podido disfrutar de los dos primeros capítulos de la historia del juego y os vamos a dar nuestras primeras impresiones antes del análisis más completo que tendréis próximamente.
Ghostwire: Tokyo - Shibuya desierta
Tantos años de desarrollo y no les ha dado tiempo a poner NPCs...

Aspirantes a hechiceros supremos

Sin contar mucho de lo que nos vamos a encontrar nada más comenzar el juego, si os podemos avanzar que la narrativa va a ser un vehículo conductor muy importante de todo lo que vaya ocurriendo en Ghostwire: Tokyo. Ya desde el principio vamos a encontrarnos en una situación en la cuál no tenemos mucha información y nos va obligar a explorar nuestro entorno para buscar pistas de lo que está ocurriendo. 
Ghostwire: Tokyo - Mano fantasmal
No estoy loco, solo hablo con mi mano

La historia de Ghostwire: Tokyo comienza con una accidente de tráfico en el cual nuestro protagonista se ve involucrado con trágicas consecuencias... Hasta que ocurre algo que nos coloca en primera línea de fuego en una Shibuya llena de espectros, obligándonos a luchar por nuestra supervivencia y la de una persona muy querida para nosotros. No nos va a quedar más remedio que aliarnos con un desconocido personaje, cuyas intenciones no están del todo claras, para intentar sobrevivir en pleno centro de Tokio después de la desaparición del 99% de sus habitantes. Pronto conoceremos que detrás de todo este sinsentido se encuentra una misteriosa figura con una máscara Hannya cuyo objetivo es hacerse con todas las almas de los habitantes de Tokio para un propósito de momento desconocido.
Ghostwire: Tokyo - Perretes
¿Quién quiere salvar el mundo si en lugar de eso puede acariciar perretes?

Lo primero que nos va a llamar la atención es el detalle de las calles de Tokio llenas de luces de neón, los reflejos en los charcos, el humo de las alcantarillas... Todo el apartado visual del título está cuidado al detalle y nos va a meter aún más dentro de la historia.  Estos dos primeros capítulos que hemos podido probar de la historia son una suerte de tutorial que durante las primeras 3-4 horas del juego nos va a enseñar los conceptos básicos que nos permitirán sobrevivir en los primeros compases de nuestra aventura. Muy pronto vamos a aprender que no estamos solos en este Tokio fantasmal y la mejor manera de defendernos va a ser usar una serie de hechizos que nuestro personaje ira aprendiendo según vaya avanzando en la historia. No será lo único que tendremos a nuestra disposición ya que podremos evolucionar nuestras habilidades para qué sea mucho más fácil acabar con todos esos espectros amenazantes que nos atacarán sin dudarlo.
Ghostwire: Tokyo - Gatetes
Miauténtica locura

Nuestro primer objetivo será intentar llegar hasta nuestra hermana que se encuentra hospitalizada a consecuencia de un incendio. Por el camino, empezaremos a darnos cuenta de que la ciudad se ha transformado y aunque no vamos a encontrar ningún ser humano alrededor, la ciudad destila un halo inquietante y desasosegante. Aunque no es un juego estrictamente de terror, sí que vamos a encontrarnos bastantes situaciones inquietantes y perturbadoras (aquí se nota bastante la querencia del estudio de Shinji Mikami por el genero del survival horror). 
Ghostwire: Tokyo - ¿Miedo yo?
Quq vaya primero el perrete y que me cuente luego...

Aunque la estrella de la jugabilidad de este título son sin duda los hechizos y los efectos de luz que se desatan cuando destruyes los núcleos de los espectros. Al más puro estilo del Doctor Extraño, nuestro protagonista mueve sus manos creando unos hilos mágicos que enredan a los espectros acabando con su existencia. Se nota que desde Tango Gameworks querían crear algo diferente que, aunque no revoluciona el género de las aventuras en primera persona, sorprende al jugador en cuanto a jugabilidad sin descuidar para nada la historia.
Ghostwire: Tokyo - Siendo Extraño
El Hechicero Supremo en acción

Conclusión

Este primer contacto con Ghostwire: Tokyo nos ha dejado muy buenas sensaciones y sólo es la punta del iceberg de lo que nos espera dentro de unos días cuándo salga a la venta. La espectacularidad de los efectos de luz al combatir con los fantasmas, la perfecta recreación de Tokio y la historia que se va desgranando poco a poco, no hacen sino invitar al optimismo para incluir este título entre los mejores del año.

Ghostwire: Tokyo estará disponible el 25 de marzo en exclusiva para PC y PlayStation 5. Los poseedores de una Xbox Series X|S por desgracia tendrán que esperar al menos un año para poder disfrutar de este título.

JuanMa Luengo

JuanMa Luengo

Miembro de la Orden Jedi dispuesto a perderse en mundos virtuales desde que tiene uso de razón. Cuando tengo tiempo libre me dedico a disfrutar de una cantidad ingente de pasiones que van desde los comics a la música clásica pasando por las series de más rabiosa actualidad.
Si quieres contactar conmigo: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.