Welcome to Wrestlemania!
My time is now
Acompañando a este gameplay vemos que las animaciones se han
pulido muchísimo y tenemos una variedad abrumadora. Las entradas, los momentos
pre combate o ya frente a frente con nuestro oponente viendo cómo los luchadores
se muestran más reales que nunca teniendo muchos movimientos característicos de
ellos y con un movimiento fluido, contrario totalmente al del último título de
la saga en el que los movimientos eran muy toscos.
Esto se nota sobre todo a la hora de pelear, ya que veremos caídas y golpes muy bien logrados en relación a las peleas en la vida real y que se integran perfectamente con los escenarios que nos rodean. Tenemos opciones como cargar a nuestro rival y lanzarle hacia afuera, lanzarle contra la esquina o hacerle un poderoso ataque en el centro del cuadrilátero.
Estos escenarios también han sido remodelados y mejorados tanto en el ring en sí como en toda la parte exterior, con arenas más llenas que nunca y con variedad de combatir tirando al oponente contra la mesa de comentaristas o la rampa de entrada, teniendo llaves exclusivas para estas zonas. También la zona entre bastidores ha sufrido una remodelación, siendo más grande y con diferentes alturas desde las que lanzar a nuestro rival y llena de objetos como mesas, sillas o sticks de hockey.
Todo esto lo disfrutaremos con un gran plantel de luchadores, 160 sin contar los DLCs, y con diversas arenas tanto del presente como del pasado, teniendo desde arenas de la extinta competencia en el año 1997 al famoso Thunderdome, que fue el escenario que uso WWE durante la pandemia lleno de pantallas de fans que lo veían desde sus domicilios.
Blood, sweat and respect
En modos de juego el juego va más cargado que nunca,
dándonos opciones para todos los gustos con horas de diversión entre todos.
El modo central sería el Modo Showcase, que se centra en la carrera de Rey Mysterio desde sus inicios en la competencia hasta sus más recientes luchas, dándonos unos combates con ciertos objetivos que nos permitirán, mediante la unión de gameplay y cinemática, rememorar los combates del enmascarado más famoso de la lucha libre a medida que vamos desbloqueando todas las arenas y luchadores que tiene el título.
MyGM vuelve a los juegos de WWE dejándonos elegir a nuestro mánager
favorito del mundo real, la marca de WWE que prefiramos y el roster de
luchadores que queramos fichar y nos enfrentemos a un rival para ver quien
acaba el año con más dinero en la cuenta. Es un modo perfecto para los que
disfrutan jugando tras las cámaras, creando rivalidades y luchas de ensueño
firmando a los mejores luchadores del plantel, pero pecando de ser muy simple
en su contenido llegando a aburrir en cuanto le dedicas tiempo, pero es una
buena base para poder mejorarlo de cara a futuro.
MyUniverse viene a ser una mezcla de los 2 modos anteriores pero simplificado, pudiendo organizar los combates y rivalidades a nuestro gusto en todas las marcas de WWE, eligiendo los campeones y los roster, pero sin ninguna rivalidad contra otra marca, ya que nosotros controlamos a todas. Podemos usar el roster existente o crear a nuestros propios luchadores, por lo que, si queremos ver crecer a nuestra superestrella, pero con el camino que nosotros deseemos, éste es nuestro modo de juego.
Break the rules, be a fighter
En cuanto a contenido multijugador, tenemos por un lado una
senda continuista con las salas online que podemos crear con las opciones a
nuestro gusto para combatir. También tenemos un combate diario con diferentes
reglas, arenas o luchadores que nos permitirá tener un combate rápido diferente
cada día, así como una tabla de marcadores para intentar batir a los mejores.
El otro lado que no es tan continuista, es el nuevo modo MyFaction, que viene a ser un modo FUT de WWE en el que, mediante cartas, crearemos un equipo de ensueño de luchadores con el que enfrentarnos a la CPU o a otros jugadores para obtener mejores cartas mediante un sistema de sobres que podemos comprar invirtiendo muchas horas en el modo o por la vía rápida de los micropagos, pero al ser aleatorios nada te asegura conseguir las mejores cartas. Es un modo que tiene mucho que enseñar aún y que habrá que ver la acogida en el tiempo, pero de momento los desafíos que plantean tienen buenas recompensas y es entretenido, por lo que es una buena adición al contenido multijugador.
Por último, pero no menos importante tenemos las creaciones de la comunidad, que otro año más nos regalan muchas más horas de diversión permitiendo descargar títulos, arenas personalizadas y superestrellas de otras empresas pudiendo recrear en el modo universo las Monday night wars de finales de los 90 o dejándonos crear un plantel de élite para luchar contra el Imperio Mcmahon.
You can’t see me
Gráficamente el titulo se ve infinitamente mejor de lo que
pudimos disfrutar en WWE 2K20, con grandes detalles como el sudor o las telas
de los trajes, dando una calidad en pantalla brutal que disfrutamos en todas
las áreas. Los luchadores se ven mejor que nunca y con gran parecido a la
realidad, destacando también como comentamos anteriormente las animaciones de éstos. El punto negativo, eso sí, se lo quedaría el pelo de los luchadores,
teniendo unas físicas nada reales que podrían haberse pulido un poquito más. Los
escenarios lucen increíbles, destacando en las entradas llenas de
pirotecnia y efectos que nos dejan ver el buen trabajo de iluminación que tiene
el juego.
Hemos podido probar el título tanto en PS4 como en PS5 y en ambos sistemas el trabajo es espectacular, teniendo en la nueva generación una definición que permite ver todos los detalles y unos 60 fps estables en los combates, pero sorprendiendo en la antigua generación ya que, pese a que la calidad grafica baja, en gameplay es muy fluido con una media de 50 fps y unos tiempos de carga lentos, pero no excesivos, por lo que es un trabajazo espectacular en ambas versiones.
En cuanto a nivel sonoro tenemos una BSO que tiene todos los temas de entrada de las superestrellas, así como algunas canciones de los PPV del pasado año pero que sigue teniendo el hándicap de no permitir añadir tu propia música para los luchadores creados, algo que daría un gran punto para todos los amantes de descargar creaciones de la comunidad. El sonido ambiente sigue siendo muy bueno, con un público que transmite las emociones de un combate real y unos golpes en el ring potentes, por lo que es continuista, pero si algo funciona mejor no tocarlo. El juego está doblado al inglés original, pero los textos son completos en castellano, así que nada que objetar para los hispanohablantes.