WWE 2K22 - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers

WWE 2K22 - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard


Hoy os traemos el análisis de WWE 2K22 para PlayStation 4. WWE es a día de hoy sinónimo de lucha libre o wrestling, siendo la compañía que rivaliza con grandes del deporte como NBA o FIFA sin llegar a ser un deporte puro, más bien un entretenimiento deportivo. En el mundo de los videojuegos siempre ha tenido títulos destacados como la mítica saga Smackdown vs Raw que tan famosa se volvió en nuestro país en 2008.

2K junto a Yukes cogieron el mando hasta la edición de 2020 cuando el desarrollo cambió a Visual Concepts. Este título no tuvo una buena aceptación entre la comunidad por una serie de bugs y errores técnicos que dejaban mucho que desear, y más con el buen título que fue el anterior. Pero el pasado queda atrás y con la salida de este nuevo juego, ya os podemos spoilear que la deuda se ha saldado y ahora sí tenemos un juego que hace homenaje al Imperio de la lucha libre mundial como ningún otro.

¿Te vienes con nosotros a suplex city?

Welcome to Wrestlemania!

En todo espectáculo de wrestling, sobre todo en la WWE, lo más importante es lo que vemos dentro del ring y por eso va a ser lo primero que queremos comentar, ya que también es el rediseño más grande que tenemos en este título. El combate se ha vuelto más rápido y frenético que nunca, con un nuevo sistema de combos, aumento de la tasa de llenado de la barra de remates y con un gameplay más fluido en general.

Análisis de WWE 2K22 para PS4.

Si algo se podía achacar a sus predecesores era que el sistema de combate estaba algo obsoleto, y en ocasiones, dando lugar a combates un poco lentos. En WWE 2K22 ocurre todo lo contrario, ya que se ha potenciado la velocidad creando combates mucho más agiles con añadidos como los combos, que se ejecutan con 3 botones, y que según cuál sea el ultimo botón haremos combos ligeros, pesados o de agarre, siendo estos últimos los más espectaculares.

También el combate en sí se ha remodelado teniendo un botón para ataques ligeros, otro para pesados y otro para iniciar las llaves tanto ligeras como pesadas, pudiendo hacer rápidas combinaciones de un combo y posteriormente una llave de agarre o un ataque pesado en carrera, permitiendo tumbar rápido al rival para poder lanzarnos desde la tercera cuerda o sacarle del ring para poder atacarle desde las alturas. Un sistema mucho más complejo de entender sí, pero mucho más adictivo y frenético, lo cual, es más divertido.

Análisis de WWE 2K22 para PS4.

También es importante de dominar la defensa, ya que en este ocasión tenemos un botón que si dejamos pulsado bloquearemos los ataques, pero que si pulsamos en el momento justo nos permitirá hacer un reversal al rival devolviéndole el golpe. Esto no ocurre cuando nos están atacando con un combo, ya que deberemos prever cual va a ser el siguiente ataque del rival, ligero, pesado o agarre, y pulsar el botón correcto para devolvérsela y empezar nuestra secuencia de ataque.

Como vemos, es un gameplay muy remodelado y que nos permite llenar rápidamente tanto la barra de remate como la de ataque personal, que básicamente son ataques mucho más poderosos que nos permitirán dejar al rival noqueado en la lona para poder hacerle la cuenta de 3 y llevarnos a la victoria. Aunque como nota negativa podríamos añadir que tiene una alta curva de aprendizaje, y que es altamente recomendable jugar el tutorial, aunque seamos fieles a la saga.

My time is now

Acompañando a este gameplay vemos que las animaciones se han pulido muchísimo y tenemos una variedad abrumadora. Las entradas, los momentos pre combate o ya frente a frente con nuestro oponente viendo cómo los luchadores se muestran más reales que nunca teniendo muchos movimientos característicos de ellos y con un movimiento fluido, contrario totalmente al del último título de la saga en el que los movimientos eran muy toscos.

Análisis de WWE 2K22 para PS4.

Esto se nota sobre todo a la hora de pelear, ya que veremos caídas y golpes muy bien logrados en relación a las peleas en la vida real y que se integran perfectamente con los escenarios que nos rodean. Tenemos opciones como cargar a nuestro rival y lanzarle hacia afuera, lanzarle contra la esquina o hacerle un poderoso ataque en el centro del cuadrilátero.

Estos escenarios también han sido remodelados y mejorados tanto en el ring en sí como en toda la parte exterior, con arenas más llenas que nunca y con variedad de combatir tirando al oponente contra la mesa de comentaristas o la rampa de entrada, teniendo llaves exclusivas para estas zonas. También la zona entre bastidores ha sufrido una remodelación, siendo más grande y con diferentes alturas desde las que lanzar a nuestro rival y llena de objetos como mesas, sillas o sticks de hockey.

Análisis de WWE 2K22 para PS4.

Todo esto lo disfrutaremos con un gran plantel de luchadores, 160 sin contar los DLCs, y con diversas arenas tanto del presente como del pasado, teniendo desde arenas de la extinta competencia en el año 1997 al famoso Thunderdome, que fue el escenario que uso WWE durante la pandemia lleno de pantallas de fans que lo veían desde sus domicilios.


Blood, sweat and respect

En modos de juego el juego va más cargado que nunca, dándonos opciones para todos los gustos con horas de diversión entre todos. 

El modo central sería el Modo Showcase, que se centra en la carrera de Rey Mysterio desde sus inicios en la competencia hasta sus más recientes luchas, dándonos unos combates con ciertos objetivos que nos permitirán, mediante la unión de gameplay y cinemática, rememorar los combates del enmascarado más famoso de la lucha libre a medida que vamos desbloqueando todas las arenas y luchadores que tiene el título.

Análisis de WWE 2K22 para PS4.

El modo MyRise vendría a ser el modo carrera, donde creamos un luchador desde 0, elegimos sus movimientos y música de entrada y vamos creciendo desde el centro de desarrollo de talentos de WWE hasta luchar en el evento principal de Wrestlemania mediante combates, interacciones con otros personajes en redes sociales o elecciones que nos harán llevar a nuestro luchador por un camino u otro según queramos, pudiendo ser un poderoso villano o un chico bueno a la caza del campeonato.

MyGM vuelve a los juegos de WWE dejándonos elegir a nuestro mánager favorito del mundo real, la marca de WWE que prefiramos y el roster de luchadores que queramos fichar y nos enfrentemos a un rival para ver quien acaba el año con más dinero en la cuenta. Es un modo perfecto para los que disfrutan jugando tras las cámaras, creando rivalidades y luchas de ensueño firmando a los mejores luchadores del plantel, pero pecando de ser muy simple en su contenido llegando a aburrir en cuanto le dedicas tiempo, pero es una buena base para poder mejorarlo de cara a futuro.

Análisis de WWE 2K22 para PS4.

MyUniverse viene a ser una mezcla de los 2 modos anteriores pero simplificado, pudiendo organizar los combates y rivalidades a nuestro gusto en todas las marcas de WWE, eligiendo los campeones y los roster, pero sin ninguna rivalidad contra otra marca, ya que nosotros controlamos a todas. Podemos usar el roster existente o crear a nuestros propios luchadores, por lo que, si queremos ver crecer a nuestra superestrella, pero con el camino que nosotros deseemos, éste es nuestro modo de juego.


Break the rules, be a fighter

En cuanto a contenido multijugador, tenemos por un lado una senda continuista con las salas online que podemos crear con las opciones a nuestro gusto para combatir. También tenemos un combate diario con diferentes reglas, arenas o luchadores que nos permitirá tener un combate rápido diferente cada día, así como una tabla de marcadores para intentar batir a los mejores.

El otro lado que no es tan continuista, es el nuevo modo MyFaction, que viene a ser un modo FUT de WWE en el que, mediante cartas, crearemos un equipo de ensueño de luchadores con el que enfrentarnos a la CPU o a otros jugadores para obtener mejores cartas mediante un sistema de sobres que podemos comprar invirtiendo muchas horas en el modo o por la vía rápida de los micropagos, pero al ser aleatorios nada te asegura conseguir las mejores cartas. Es un modo que tiene mucho que enseñar aún y que habrá que ver la acogida en el tiempo, pero de momento los desafíos que plantean tienen buenas recompensas y es entretenido, por lo que es una buena adición al contenido multijugador.

Análisis de WWE 2K22 para PS4

Por último, pero no menos importante tenemos las creaciones de la comunidad, que otro año más nos regalan muchas más horas de diversión permitiendo descargar títulos, arenas personalizadas y superestrellas de otras empresas pudiendo recrear en el modo universo las Monday night wars de finales de los 90 o dejándonos crear un plantel de élite para luchar contra el Imperio Mcmahon.


You can't see me

Gráficamente el titulo se ve infinitamente mejor de lo que pudimos disfrutar en WWE 2K20, con grandes detalles como el sudor o las telas de los trajes, dando una calidad en pantalla brutal que disfrutamos en todas las áreas. Los luchadores se ven mejor que nunca y con gran parecido a la realidad, destacando también como comentamos anteriormente las animaciones de éstos. El punto negativo, eso sí, se lo quedaría el pelo de los luchadores, teniendo unas físicas nada reales que podrían haberse pulido un poquito más. Los escenarios lucen increíbles, destacando en las entradas llenas de pirotecnia y efectos que nos dejan ver el buen trabajo de iluminación que tiene el juego.

Análisis de WWE 2K22 para PS4.

Hemos podido probar el título tanto en PS4 como en PS5 y en ambos sistemas el trabajo es espectacular, teniendo en la nueva generación una definición que permite ver todos los detalles y unos 60 fps estables en los combates, pero sorprendiendo en la antigua generación ya que, pese a que la calidad grafica baja, en gameplay es muy fluido con una media de 50 fps y unos tiempos de carga lentos, pero no excesivos, por lo que es un trabajazo espectacular en ambas versiones.

Análisis de WWE 2K22 para PS4

En cuanto a nivel sonoro tenemos una BSO que tiene todos los temas de entrada de las superestrellas, así como algunas canciones de los PPV del pasado año pero que sigue teniendo el hándicap de no permitir añadir tu propia música para los luchadores creados, algo que daría un gran punto para todos los amantes de descargar creaciones de la comunidad. El sonido ambiente sigue siendo muy bueno, con un público que transmite las emociones de un combate real y unos golpes en el ring potentes, por lo que es continuista, pero si algo funciona mejor no tocarlo. El juego está doblado al inglés original, pero los textos son completos en castellano, así que nada que objetar para los hispanohablantes.


Conclusión

WWE 2K22 llega para ser nueva referencia en los videojuegos de lucha libre con una propuesta fresca y dinámica, dando un giro de tuerca a los juegos anteriores para dar un gameplay más divertido que los anteriores y que, aunque necesite bastante aprendizaje, es el más pulido hasta la fecha. La parte grafica también ha tenido una gran mejora dándonos la sensación de estar dentro del combate gracias a los detalles de los trajes, los luchadores o las arenas.

Peca, como he comentado antes, de ser un poco difícil de entender al principio y tal vez al que fuera amante del estilo más pausado de anteriores títulos este le parezca demasiado frenético, pero en pocos combates le coges el gusto y volver a probar títulos anteriores se hace raro. Un juego excelente para todos los fans de la lucha libre y más que necesario si tu último título fue el 2k20 para así quitarte el mal sabor de boca.

WWE 2K22 ya esta disponible en Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam.

Lo mejor

- Gameplay dinámico y adictivo
- Mejora grafica notable
- Trabajo enorme en ambas generaciones para dar un resultado más que satisfactorio

Lo peor

- Curva de aprendizaje un poco elevada
- Hay que completar el modo Showcase para desbloquear todos los atuendos, personajes y arenas
- Algunas físicas de los luchadores como los peinados habría que pulirlas

Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.