MADRID GAMES WEEK 2015 BY PLANET GRADIUS

Añade este post a una revista de Flipboard

Planet Gradius blog Madrid Games Week 2015

Una vez más y como todos los años se celebra una edición de “MADRID GAMES WEEK”, de visita y parada obligatoria para todo buen gamer y/o friki.
Personalmente no pude acudir el primer día y día para la prensa debido a problemas de salud, de eso se encargó ya @Marigones, de modo que me voy a centrar mas en cómo se ha podido sentir un usuario normal y corriente.

Para empezar estuve haciendo cola a las 09:30 horas, desgraciadamente en el pabellón equivocado, los agentes de seguridad nos garantizaron que ambos están conectados y que la experiencia no se iba a ver afectada.

EL VIERNES A LAS 9:30 PARECÍA UN HOLOCAUSTO ZOMBIE
Pues bien… ERROR, al entrar pudimos comprobar cómo se trataba de un gran pabellón de concursos y q no había nada de material el cual ver, por lo que tuvimos que correr para intentarte hacer la menor cantidad de colas posibles, al menos en los dispositivos más deseados de ser probados, en este caso se trataba de las gafas VR de Sony.
Lamentablemente a cinco personas de que me tocara que me dieran una cita, se acabaron (¡¿¡¿¡¿Eran las 10:10 y ya no había más citas?!?!?!) por lo que si te habías quedado sin cita ala…¡¡A otra cosa!!

BAJO ESA NEBLINA MISTICA AZUL ESTÁ
 EL STAND VR DE SONY
Afortunadamente los responsables de las gafas dijeron que la primera cita era a las 10:30, por lo que podríamos probar el dispositivo hasta esa hora, y con suerte y por los pelos, pude probarlas.
La experiencia fue muy grata, no sé como describirla, pero resulto algo realmente novedoso, disfrute como un enano de la experiencia y animaría a todo el mundo a que lo probara, sin lugar a dudas una nueva forma de entretenimiento.
Con las gafas movías la cabeza y podías comprobar cómo estabas en un entorno realmente nuevo, en el cual con los mandos que te daban podías interactuar prácticamente con casi todo.

Respecto a este stand le daría un pequeño tirón de orejas a Sony debido a que se acabaran los pases de prueba en los primeros 10 minutos, vamos, que si se te han pegado un poco las sabanas o te has retrasado por el transporte olvídate de poder probarlas.
Los responsables nos dijeron que a las 14:00 horas se encargarían de entregar los pases para la tarde, sin embargo, dato curioso, eran las 13:50 y no dejaban hacer colas de ningún tipo, y a las 13:55 dejaron de decir lo de la cola, para luego a las 14:00 entregarlas en un punto totalmente arbitrario por su parte y dejando a la gente que había estado haciendo cola sin pase, además de entregarlas a “tun tun” a gente que se apelotonaba como si de autógrafos a un cantante estuvieran pidiendo. A mí me pareció muy cutre por parte de Sony y una puñalada a la gente que realmente sí que estaba interesada en probar el dispositivo haciendo cosa o acudiendo antes de la hora anunciada.

IDEAL PARA LOS AUTISTAS QUE NO QUIEREN
SERMOLESTADOS, DE LOS POCOS JUEGOS
QUE PUEDES JUGAR SENTADO
Detrás de la sección de las gafas de VR de Sony estaba el mega Stand de Sony, en el cual podíamos probar diversos juegos como el nuevo Metal Gear V, Call of Duty, la beta del Street Fighter V… etc, etc.
También estaba la beta del Star Wars Battlefront y de Demon Souls 3, los cuales eran imposibles por las colazas que habían… lo que sí que me sorprendió es que el género de Demons Souls tuviera tanto tanta fan, la verdad es q me alegró.

También pudimos ver otras chuminadas de Sony como una cabina de aislamiento sensorial para jugar al "Until Dawn" y medir nuestra capacidad de Stress/Miedo sin que nadie nos perturbe... No como en el stand de Nintendo en el cual tenías la posibilidad de jugar al nuevo juego de terror Project Zero rodeado de hordas de niños jugando al Mario Maker y similares a tu alrededor.

¡A VER QUIEN ES LA GUAPA QUE ACOJONA A ALGUIEN
CON PIKACHU Y COMPAÑÍA A AMBOS LADOS!
Justo enfrente a la sección de las gafas VR de Sony estaba el stand de Nintendo, que no sé como lo hacen, pero había muchísima gente pero suficientes demos y consolas para que no tuvieras que esperar mucho, además sorteaban consolas cada poco tiempo, un detalle por parte de Nintendo. Lo que podrían aprender es a poner auriculares en sus productos triple A para disfrutar mejor de la experiencia, porque jugar a Project Zero V o a Xenoblade Chronicles X sin su banda sonora diría que es casi un sacrilegio…

Luego Nintendo como todos los años animaba el cotarro con diversos concursos y regalando material, como posters, Nintendo DS (que para ello había que hacer ciertos logros en determinadas Demos, me aprecio una alternativa muy curiosa para incentivar a la gente a probar demos que de otra manera nunca probaría…).

HORDAS DE NIÑOS JUGANDO A INCONTABLES DEMOS CON LA
ESPERANZA DE QUE LES TOQUE UNA NINTENDO 3DS
#INOCENCIAPERDIDA

También había una sección de manga en el cual podíamos probar demos de juegos basados en diferentes series de Anime, como por el ejemplo el recién estrenado Saint Seiya Soldiers Soul, el algo ya más veterano y que estaba en la edición anterior Dragon Ball Xenoverse, Naruto Shuppuden, Project X Zone 2 y el próximo Dragon Ball Extreme Butoden para la Nintendo 3DS.
De estos últimos me vi gratamente sorprendido por el juego de Saint Seiya, que pese a ser muy parecido a modo de jugabilidad con su predecesor de PS3 Brave Soldiers, se veía muy muy bien a 1080P (y menuda paliza me metió la maquina por cierto T_T).


Si una sección me sorprendió mucho fue la de Ubisoft con su último Assassins Creed Syndicate, ya que pese a haber una gran cola, esta iba muy rápido, y además te entretenían momentos antes de probar las demos (en gran cantidad de consolas por cierto) con un video/tráiler (que no entiendo porque no dejan sacar ni fotos ni grabar video cuando es un video que está en Youtube hace ya tiempo, pero en fin…) que te sitúa en el momento histórico y da algunas pinceladas a la historia, y con la posibilidad de algo muy interactivo, habían montado una torre de reloj tipo Big Ben, al cual podías subir y hacer un “salto de fé” a un colchón de aire, algo muy muy gracioso (a ver…eran poco más de dos metros, pero la salida me parece graciosa cuanto menos).

¡¡¡COWABUNGA!!!

Mientras hacíamos cola podíamos recrearnos con la historia de Assassins Creed narrada en cuadros colgados en las paredes, así como admirar merchandising y figuras oficiales de la marca.

¡FIGURITAS DE ASSASSINS! ¡HAZTE CON TODAS!

A la hora de probar el juego me hizo gracia el comentario del responsable “¿has jugado antes a algún Assassins Creed?” pues si… XDDDD
Evidentemente se refería a los controles, pero me hizo gracia.

En el fondo y como que nadie se acuerda de ello tenemos la sección de juegos indies, en los cuales podemos ver juegos con futuros espero muy prometedores, porque algunos pintaban francamente bien, además, servidor es un amante de la generación Pixel, y juegos de este género reinaban en esta zona, y para ser zona indie también gozaban de mucho público y sus colas. También vi algunos juegos que repetían de otros años, como uno educativo para aprender japonés que narraba las desventuras de un pulpo ninja.

También hubo una sección en la cual rescataron diversas maquinitas árcade antiguas para deleite de los jugones experimentados y vejetes como servidor (sigh) y podías encontrarte juegos clásicos como Pacman, Star Wars o Tekken de una manera muy muy atractiva.


LASTIMA QUE PACMAN LO ANUNCIARAN
COMO EL JUEGO DE "PIXELS: LA PELICULA"...

A ambos lados del recinto habían montadas muchas tiendas para compra venta de merchandising, juegos de segunda mano o nuevos, o incluso algunas cosas más originales, como una empresa que te customizaba prendas de ropa estilo gamer (había unas zapatillas deportivas de los Diamond Dogs que quitaban el hipo), u otras que montaban “viejas” maquinas recreativas para poder jugar con los emuladores a juegos de nuestra infancia por un módico precio sin cambiar la experiencia del momento por un módico precio.

MAQUINITAS ARCADE CON DOUBLE DRAGON 
Y TEKKEN 1 ENTRE OTROS

FIGURAS A GRANES Y MOCHILAS
DE ZELDA


Y como siempre y todos los años, la tienda Game en el centro de todo el cotarro con ofertas especiales en algunos de sus productos por el motivo del Madrid Games Week.

El domingo solo pude ir al concurso de cosplay, decir que hubo disfraces que eran muy muy chulos y que desgraciadamente no pudieron llevarse premio, lo cierto es que había mucho nivel, sobre todo en la categoría de libre, me gustaría hacer especial mención a la chica que iba disfrazada de la protagonista de portal, a la Atenea de Saint Seiya, la comandante Sheppard y Thane del Mass Effect.

"¡NO HE GANADO Y ESTOY VERDE DE ENVIDIA!"

Y para terminar y como nota final comentar la sección de Playstation Vita, la cual debía de tener algún juego de camuflaje, porque oye… pasó totalmente desapercibida… ^^

CRICRI CRICRI

"¡NADIE ME QUIERE METER MANO!"
DECLARÓ PSVITA CON TRISTEZA...
"¡MI HERMANA MAYOR ES UNA FULANA QUE
SE DEJA MANOSEAR POR TODOS!"

Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!