NIOH 2: EL DISCÍPULO DE TENGU - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

NIOH 2: EL DISCÍPULO DE TENGU - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Nioh 2 El discípulo de Tengu para PS4

Hoy os traemos el análisis de Nioh 2: El discípulo de Tengu, el nuevo DLC de los tres que ha preparado Team Ninja para el juego de Sony. Nuevas historias, desafíos, jefes Yokai, espíritus guardianes, habilidades, armas y armaduras nos esperan en esta aventura, pero ¿merece la pena?

Un viaje a 1185

El discípulo de Tengu tiene lugar en la región de Yashima, a finales del período Heian. Allí encontraremos un santuario que posee el misterioso silbato llamado Sohayamaru, un objeto clave para restablecer la paz en Yashima, donde descubriremos la conexión entre el legendario Sohayamaru y el Otakemaru.

Análisis Nioh 2 El discípulo de Tengu

En esta época tuvo lugar la Guerra Genpei, una guerra civil que sucedió en Japón desde 1180 hasta 1185 enfrentando a los clanes Minamoto y Taira. Con esta premisa comenzará nuestra aventura en Yashima, a la cual, accederemos siempre y cuando hayamos terminado la historia principal de Nioh 2, cuyo análisis y guía podéis consultar en la web.

Más misiones, pero ¿suficientes?

El primer DLC de Team Ninja cuenta con diez misiones, aunque sólo dos de ellas serán misiones de historia, el resto serán misiones secundarias, más cortas y luchas contra jefes. A pesar de ello, las misiones principales tendrán una duración considerable como plantearos adquirir el DLC.

La primera de ellas, titulada Una canción para calmar la tormenta, tiene un nivel recomendado de 120 y su duración es de 5-6 horas aproximadamente. En ella recorreremos la región costera de Yashima, un camino donde observaremos barcos naufragados con figuras legendarias como Minamoto no Yoshitsune. Nos encontraremos enemigos ya conocidos y otros nuevos como la criatura reptil con la cabeza de una mujer Nure-Onna.

Esta primera misión nos pondrá a prueba y moriremos un buen número de veces. El primer jefe que nos encontraremos será el Monje Guerrero, que os las hará pasar canutas puesto que se mueve rápidamente y es complicado asestarle un golpe en su punto débil. Pero esto no será nada en comparación con Uminyudo, el jefe final de la primera misión. La batalla será larga y el jefe se transformará a mitad de la misma, pero no diremos mucho más para que seáis vosotros quien os deis de bruces contra él.

Análisis Nioh 2 El discípulo de Tengu - Uminyudo

En la segunda misión principal estaremos en un bosque de bambú y en ambas, la exploración nos permitirá llegar al jefe directamente.

Un sistema Yokai mejorado y nueva arma

A pesar de que en el juego principal la duración de la transformación era limitada, en este DLC el cambio nos dura más y nos permite hacer mucho más daño, por lo que hacernos con ella será esencial para superar con éxito El discípulo de Tengu. Además, también tendremos a nuestra disposición el Splitstaff, la nueva arma de este DLC, que se puede usar tanto en combates cuerpo a cuerpo como de alcance medio si la transformamos haciendo que sus extremos se conviertan en cadenas flexibles.

Análisis Nioh 2 El discípulo de Tengu

Al principio este arma será bastante básica, pero a medida que mejoremos su árbol de habilidades veremos lo versátil que puede ser. Un arma rápida y que una vez la pruebes parará a ser de tus preferidas dentro del arsenal del juego.

El sueño del Demonio

Es un modo incluido dentro de este DLC que comienza en el nivel 250, así que os imaginaréis que el título está perfectamente puesto de las veces que blasfemaremos en este Nuevo Juego++. Lo probamos brevemente y dada su elevada dificultad hemos pensado en dejarlo para más adelante para no amargarnos las vacaciones de tanto morir :P

El pergamino Desfile del Demonio

Junto con la llegada del DLC también se lanzó una actualización gratuita que incluye un nuevo elemento, el pergamino Desfile del Demonio. Este objeto lo podremos obtener de algunos enemigos en los modos nuevo juego+, en la dificultad sueño de los fuertes (o superior) y también lo soltarán algunos enemigos del DLC.

Una vez nos hagamos con uno, tendremos que esperar para poder usarlo puesto que al equiparlo se activará una misión especial que habrá que completar para poder hacer uso del pergamino. Esta misión será una batalla contra un jefe que nos irá soltando esbirros al mismo tiempo. La verdad es que hacer uso de este pergamino será bastante complicado dada la dificultad de esta misión. Como dato a tener en cuenta, cada vez que completemos dicha misión especial, el pergamino irá incorporando mejoras que podremos aplicar a nuestra posición media o baja.

Conclusión

Nioh 2: El discípulo de Tengu es un DLC que ofrece una duración más que aceptable para tenerlo en cuenta. Junto con las dos misiones de historia y las misiones secundarias también tendremos nuevas opciones para personalizar a los personajes, así como el Splitstaff, todo un descubrimiento. La ambientación del período Heian, los nuevos jefes y añadidos son otros de los elementos que pueden hacer que os decanteis por este DLC.

El discípulo de Tengu es el primero de los 3 DLCs que tiene planeados lanzar el juego y ya está disponible para PlayStation 4 desde el 30 de julio.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- El nuevo arma
- Duración suficiente
- Mejora del sistema Yokai

Lo peor

- La elevada dificultad puede echar atrás a los jugadores

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock