SPITLINGS - ANÁLISIS EN PC | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

SPITLINGS - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Spitlings para PC

Hoy os presentamos el análisis de Spitlings para PC, un juego de puzles y acción desarrollado por Massive Miniteam y distribuido por HandyGames. En esta ocasión tendremos a unas singulares criaturas llamadas Spitlings que haciendo uso de su saliva para lanzar escupitajos deberán acabar con una toxina que les amenaza. En plena pandemia Covid-19 el argumento es cuanto menos peculiar, y aunque eso eso de escupir pueda parecer asqueroso nos encontramos con un arcade muy divertido. 

Pero no adelantemos acontecimientos, ¡vamos a ello!

¡Escupiendo que es gerundio!

La historia de Spitlings se nos presenta a modo de viñetas de cómic sin narrador ni textos, por lo que está sujeta al nivel interpretativo del usuario. Básicamente, podemos ver como varios Spitlings protagonistas están en lo alto de una torre disfrutando de un día de Sol cuando una sustancia viscosa se introduce en la torre donde viven atrapando a todos sus amigos. Los valientes supervivientes deciden ir bajando a niveles inferiores del edificio acabando con la sustancia y rescatando a sus amigos en el camino.
Análisis Splitlings para PC Steam, un juego de puzles tipo PangAnálisis Splitlings para PC Steam, un juego de puzles tipo Pang
La historia se irá narrando a modo de viñetas interpretativas

Y con esta premisa empezamos la aventura. Contamos con un edificio de 12 plantas, y cada planta cuenta con tres habitaciones, cada habitación tendrá un desafío consistente en tres pruebas/niveles donde tendremos que acabar con la sustancia enemiga. Una vez acabados los tres niveles rescataremos a un Spitlings que pasará a formar parte de nuestro pelotón y podrá ser un nuevo personaje seleccionable
Análisis Splitlings para PC Steam, un juego de puzles tipo PangAnálisis Splitlings para PC Steam, un juego de puzles tipo Pang
Por cada Spitlings rescatado vendrá todo la tropa eufórica a celebrarlo y darle la bienvenida.


Si somos buenos en matemáticas veremos que el juego cuenta en su modo historia con nada más y  nada menos que con la friolera de 108 niveles. ¿Qué os parecen poco? ¡No hay problema! Spitlings cuenta con un nivel oculto adicional a modo de desafío si conseguimos superar los tres niveles en un tiempo determinado.
Análisis Splitling para PC, un juego de puzzles
Cada dos plantas encontraremos un ascensor que nos permitirá movernos más rápido por el edificio

Pero, ¿qué hay que hacer en este juego? Os preguntaréis. Si tuviera que definirlo con una palabra, diría que es una especie de Pang, pero con una mecánicas que le dan cierta personalidad propia. De este modo controlaremos a un Spitlings cuya mayor arma es su boca, pudiendo acabar con los enemigos con su saliva. Al escupir a una burbuja enemiga, ésta se dividirá en dos, al volver a atacarla, esa mitad se dividirá en otras dos... ¡y así sucesivamente hasta que sean tan pequeñas que al acertarlas desaparezcan por completo!

A diferencia del Pang, los Spitlings pueden escupir de forma vertical tanto hacia arriba como hacia abajo, pero además con un añadido, al hacerlo hacía abajo la inercia hará que se impulsen hacia arriba. Si continuamos haciéndolo terminaremos volando. Suena maravilloso, ¿no? Sin embargo, aquí viene la pega, ¡la saliva es limitada!, pero, que no cunda el pánico. Si nos quedamos con la boca seca y sin munición la podremos recuperar de varias maneras, una es quedarnos quietos en el suelo y dejar pulsado un botón que hay para que nuestra boca se nos haga agua (seguro que se ponen a pensar en algo sabroso), otra opción es ir a "bancos de saliva ilimitados" que hay en algunos niveles, y la última opción es que al acertar a una pompa enemiga, cuando se divida en dos soltará dos unidades de saliva que podremos recoger (puag).

Análisis Splitlings para PC Steam, un juego de puzles tipo PangAnálisis Splitlings para PC Steam, un juego de puzles tipo Pang

El escenario podrá tener elementos interactivos, como saliva por la que nadar (puag again) y por la que las bolas enemigas no podrán pasar, trampolines que no solo nos impulsarán sino que también harán lo propio con las bolas enemigas, los ya mencionados bancos de saliva, partes del escenario rompible, etc.

La saliva escupida tendrá su propia física, si disparamos en movimiento estas harán un leve movimiento parabólico, si al escupir damos en el techo, se quedará pegada y tras un tiempo caerá presa de la gravedad, o si escupimos mientras nadamos, ésta llegará menos lejos y de forma más lenta.

Básicamente la dinámica del juego es esa, pero a medida que vayamos bajando los niveles del edificio nos daremos cuenta de nuevas mecánicas que harán más difícil nuestra empresa. Por poner varios ejemplos, habrá muros que las burbujas enemigas podrán atravesar pero nosotros no, no habrá zonas en las que estarse quieto y rellenar nuestro niveles de saliva por lo que contaremos de disparos limitados para acabar el nivel, las pelotas contarán con diferentes movimientos aparte de botar, como desplazarse pegadas a los muros... Y muchas cosas más que harán difícil caer en la monotonía.

¡Cuantos más mejor!

El juego tiene multijugador de hasta 4 jugadores, tanto en modo local como en modo online. El modo multijugador tiene la peculiaridad de que la cosa se complica un poco, ya que si uno muere...¡Todos mueren! Habrá que andarse con mil ojos por el handicap de que si un compañero rompe una pompa ésta no nos atine. Aviso, este modo puede enemistarte con tu amigo de la infancia o dejarte de hablar con tu hermano.

Por si esto fuera poco aparte del modo campaña tendremos un divertido modo grupo donde podremos variar los parámetros para customizar la partida a placer, por ejemplo, aparte de poder jugar por número de vidas o por contrarreloj podremos variar el Mutador. Esto es lo realmente interesante ya que haremos que en el juego haya gravedad lunar, que los Spitlings sean invisibles y solo verlos sí están quietos, que pesen como el plomo, que no paren de saltar... Y un largo etcétera que hará que pases del modo campaña y solo quieras jugar con amigos. La cantidad de opciones diferentes existentes son muchas lo que hará de cada partida sea muy diferente a la anterior, ¡por lo que la diversión está asegurada!
Análisis Splitlings para PC Steam, un juego de puzles tipo PangAnálisis Splitlings para PC Steam, un juego de puzles tipo Pang
Listado de Spitlings a rescatar

Gráficos y música en el mundo de los Spitlings 

En el apartado gráfico nos encontraremos con unas animaciones tipo flash que fluyen de manera muy suave. El juego en sí es muy sencillo, tendremos por un lado nuestros protagonistas, las bolas enemigas y el escenario con el que interactuar. Los decorados presentarán prácticamente colores monocromáticos, con muy pocos detalles de fondo, cosa que es de agradecer, ya que así no nos distrae de lo realmente importante de este juego, ¡las bolas enemigas! No obstante si el color que hay de fondo o de las bolas no es de nuestro agrado podremos cambiarlo en cualquier momento con tan solo pulsar un botón del mando.

Análisis Splitlings para PC Steam, un juego de puzles tipo PangAnálisis Splitlings para PC Steam, un juego de puzles tipo Pang

Hemos dicho antes que a medida que avancemos iremos rescataremos a Spitlings, desgraciadamente serán cambios meramente estéticos, ya que todos los personajes son iguales. La única diferencia es que aparte de que cada uno tiene una barra blanca que muestra el nivel de saliva también irán perdiendo los dientes a medida que se vayan quedando sin saliva, un detalle innecesario ya que la barra te indica exactamente cuanto te queda y los dientes solo te pueden orientar aproximadamente, pero oye, ¡es un detalle curioso cuanto menos!

La banda sonora del juego será variada, pero a groso modo, es más o menos la misma o muy parecida. Melodías que nos trasmitirán impresiones de ser un juego muy gamberro, picaruelo o con mala baba. Los efectos de sonido son muy limitados, tal vez el apartado más pobre del juego, diversos sonidos de los escupitajos y de las bolas al explotar y poco más, aunque no los echaréis de menos, son sonidos agradables de escuchar.

Conclusión

El juego en sí es muy entretenido aunque el modo historia es un poco corto, en una hora podéis termianr con el 40% del edificio. Pese a ello, hay que tener en cuenta que la mayor fuerza radica en el modo multijugador, que nos hará disfrutar de una forma casi infinita. Si os gustó el Pang, Spitlings es una muy buena opción. 

Spitlings estará a la venta a partir del día 4 de agosto de 2020 para Google Stadia, Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PC, prácticamente todas las plataformas del mercado, ¡así que no hay excusas para no disfrutar de el!

Lo mejor

- El multijugador.
- Lo rápidas que son las partidas, un nivel no pasa de un minuto de duración.

Lo peor

- Carecer de jefes o elementos que cambien la dinámica del juego.
- El modo campaña puede llegar a resultar repetitivo.

Este juego ha sido analizado en un PC con las siguientes especificaciones:

- Sistema Operativo: Windows 10
- Disco duro 3TB 3,5" Sata3
- i7 7700 a 4'2 Ghz
- DDR4 3000 16GB 2x8CL15 Ram
- Gigabyte GeForce GTX 1070 8 GB GDDR5
Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock