ENTREVISTAMOS A RBORN GAMES, EL ESTUDIO DETRÁS DE THE FIVE COVENS | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

ENTREVISTAMOS A RBORN GAMES, EL ESTUDIO DETRÁS DE THE FIVE COVENS

Añade este post a una revista de Flipboard

Entrevista rBorn Games creadores de The Five Covens

Recientemente tuvo lugar la presentación de los estudios que formarán parte de la edición 2020 de PS Talents y nosotras hemos tenido la oportunidad de entrevistar al estudio bilbaíno rBorn Games, quienes se lanzan en esta aventura del desarrollo de videojuegos con The Five Covens. Este juego hace un guiño a los títulos 3D de aventura clásicos, pero con un enfoque visual y jugable acorde a los estándares actuales.

The Five Covens se basa en el folclore de la brujería presentando a una bruja llamada Brenda que deberá escapar de un castillo superando todas sus mazmorras.

Y tras esta breve introducción, vamos con la entrevista que no tiene desperdicio:

¿Cómo surgió la idea de presentaros a PS Talents?

Durante nuestro primer año en el ciclo de "Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos" los chicos del Games Camp de Bilbao vinieron a nuestro centro a darnos una charla y hablarnos del programa, entonces nos dimos cuenta de que era algo accesible y organizamos nuestro equipo de cara al último curso. También pudimos hablar con los chicos de Pentagonal Studio, antiguos alumnos de nuestro centro que fueron seleccionados para Talents, y eso nos motivó a querer participar.



¿Valorasteis iniciar vuestra andadura por vuestra cuenta?

La verdad es que nuestra primera opción era aplicar al programa. Nos imaginamos lo difícil que tiene que ser publicitar un juego por tu cuenta sin ayuda de nadie, conseguir visibilidad. Talents nos da la posibilidad de empezar en la industria con una publicación en PlayStation, eso es mucho.

Vuestro estudio se llama rBorn, ¿de dónde proviene ese nombre?

Elegimos rBorn como abreviatura de Reborn en alusión al renacer del ave fénix. Nos pareció guay.

The Five Covens se ambienta en un mundo de fantasía medieval, ¿cuáles han sido los juegos que os han inspirado?

En la primera fase de búsqueda de referencias surgieron clásicos como Harry Potter, Medievil o Spyro, después nos fijamos más en películas de animación como Brave.


¿Por qué decidisteis un diseño cartoon? ¿creéis que os puede alejar del público más adulto?

Creemos que lo cartoon está más de moda que nunca, los personajes y escenarios estilizados se utilizan en muchísimos juegos populares, desde el League Of Legends hasta el Remake de Crash Bandicoot. No creemos que haya franjas de edad para esta estética, al contrario, el componente nostálgico es algo que buscamos a propósito.

¿Cómo ha afectado la pandemia del COVID al desarrollo de The Five Covens? 

Teníamos programado empezar en nuestras oficinas del Games Camp de Bilbao a principios de marzo, y pudimos disfrutar de ellas cosa de semana y media. Desde entonces todo ha migrado a teletrabajo, todas las reuniones online, mucho discord... Dentro de lo malo nosotros no podemos quejarnos, seguimos trabajando en el juego aunque tengamos que acceder a ciertas tareas de forma remota.

¿Qué medios os ha proporcionado PlayStation para crear el juego?

Por parte del equipo de Talents estamos recibiendo un apoyo muy importante, nuestra formación nos permite cubrir áreas como el modelado, animación o diseño de escenarios pero en otras tareas como marketing, prensa, kits de desarrollo y gestión de un proyecto de cara a una publicación en una gran plataforma como es PlayStation son ellos los que mejor nos están orientando. Somos un equipo novel y por lo tanto hemos venido sobre todo a aprender.



El juego se lanza primero en PS4 y posteriormente en PC, ¿os planteáis otras plataformas como Nintendo Switch cuyo target está más enfocado a este tipo de juegos?

Al ser nuestro primer proyecto de juego comercial nos estamos enfocando al 100% en play, PC es una plataforma inherente al desarrollo por lo que adaptarlo allí es más práctico. De Nintendo no tenemos nada planteado por ahora.

En relación a la pregunta anterior, ¿cómo es vuestra forma de trabajar? ¿Primero lo termináis en PS4 y luego lo porteáis o estáis haciendo el trabajo a la vez?

Nosotros usamos el motor Unity, es un motor muy documentado y hay infinidad de videos y foros donde consultar dudas. Hacemos todas nuestras iteraciones en PC pero con el esquema de control adaptado al mando de PS4, después estas versiones de prueba se meten en el kit de desarrollo para verificar que todo va como debe.

PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina ¿os planteáis lanzarlo en la nueva consola de Sony?

No tenemos nada hablado respecto a PS5. Nuestro objetivo actual pasa por centrarnos en PS4 al 100%. A lo largo de este año veremos cómo evoluciona ese tema.

¿Después de The Five Covens tenéis más proyectos en mente?

De momento no tenemos nada planteado, como ya he dicho, este es nuestro primer proyecto y nuestra intención es sobre todo aprender y formarnos.

Nada más. Muchas gracias por la oportunidad.


Para terminar, queremos agradecerle al estudio rBorn el tiempo dedicado a esta entrevista. Esperamos que os haya gustado y os haya parecido tan interesante como a nosotras.

¡Muchas gracias! ^^
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock