PLAYSTATION TALENTS 2020 - LOS PROYECTOS DEL FUTURO | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

PLAYSTATION TALENTS 2020 - LOS PROYECTOS DEL FUTURO

Añade este post a una revista de Flipboard

Proyectos PS Talents 2020

La semana pasada y como cada año se celebró la gala de presentación de los próximos proyectos de PlayStation Talents, un evento en el que los portavoces de los estudios desarrolladores contaron las novedades acerca de sus proyectos y cómo van avanzando en sus respectivos videojuegos.

En esta ocasión, y debido al COVID-19, la gala fue emitida a través de streaming en un evento presentado por Kiko Béjar y Roberto Yeste, director de comunicación de SIE Iberia y responsable del programa de PS Talents. Si os lo perdisteis, os dejamos con este enlace para que veáis la gala de primera mano, pero en cuanto a nosotras, vamos a pasar a hablar de todos los proyectos que forman parte de los PS Talents 2020 y que nos traerán tantos momentos de diversión.

Itadaki Smash

El estudio vasco Main Loop vuelve a la carga tras Submersed. En esta ocasión, nos traen un beat'em up al más puro estilo Streets of Rage 4 donde Katsu, el dueño del mejor restaurante de la ciudad, deberá hacer frente a la mafia Yakuza, quienes han transformado toda su comida en horribles demonios.


Summer in Mara

Nos vamos a Valencia con el estudio Chibig, quienes nos traen la aventura de Koa, una pequeña aventurera que desea explorar el mundo más allá de su isla natal. En esta historia, el jugador tendrá que cuidar de su propia isla, cultivar campos, crear nuevas herramientas y edificios, además de usar tu barco para descubrir nuevos personajes.


Clid The Snail

Y nos vamos a la capital con el estudio madrileño Weird Beluga, quienes ganaron la sexta edición de los premios PS Talents. Esta fábula oscura trata sobre la sensación de no encajar, una historia de acción y aventura en la que nos meteremos en la piel de Clid, un caracol con aspecto humano que siempre va acompañado de Belu, una luciérnaga muy habladora. 

El juego, un dual stick shooter, nos llevará por diversos escenarios donde nos enfrentaremos a enemigos usando un variado arsenal de armas.


Inner Ashes

Seguimos en Madrid con el estudio Calathea, un videojuego creado para concienciar sobre el Alzheimer. En Inner Ashes, tomaremos el papel de Henry, un agente forestal que padece de dicha enfermedad y donde intentaremos recuperar sus recuerdos y descubrir los secretos de su pasado.


Corbid: A colorful adventure

De Madrid a Cataluña con el estudio catalán Cucurry, un videojuego de puzzles que mezcla la acción y las plataformas en el que ayudaremos al simpático Corbid a completar su aventura.


The Library of Babel

Tanuki Game es otro estudio catalán que nos trae un mundo 2D dibujado a mano que nos situará en una oscura epopeya con estética futurista. El juego mezclará las plataformas y la investigación, todo ello inspirado en las aventuras gráficas de los años 90.


Do Not Open

Los valencianos Quasar Dynamics nos traen un juego de exploración, terror y estrategia en realidad virtual. En Do not open recorreremos 5 escenarios de estilo escape room para completar los enigmas y llegar al final corrector. Además, si cometemos demasiados errores tendremos que empezar de nuevo y nada volverá a ser igual, los objetos y las estancias serán diferentes, por lo que el juego supondrá todo un reto.


Lethal honor: Essence

Es un brutal y desafiante roguelike de acción y aventuras con una atmósfera oscura y el aspecto de una novela gráfica gótica. Viral Studios están detrás de este juego en el que seremos un agente Lethal Honor, una organización que investiga los secretos de los gobiernos a nivel global. El combate estratégico será fundamental en esta nueva aventura.


Operation Highjump

El estudio valenciano Manion Games nos trae un proyecto de acción que fusiona los géneros run&gun, plataformas y video-aventura en un juego basado en la Segunda Guerra Mundial.


The Five Covens

Es un juego de aventuras donde el jugador deberá resolver puzzles mediante el uso de las habilidades mágicas de Brenda, nuestra pequeña bruja protagonista. El estudio vasco rBorn Games nos trae este simpático juego en el que nuestro objetivo será escapar del castillo superando diferentes retos.


Walls of Lies

El estudio malagueño Snowy Jellyfish nos trae este título con perspectiva 2.5D que fusiona los géneros roguelike y brawler. Está pensado para que puedan participar desde 1 hasta 4 jugadores, quienes tendrán que sobrevivir a los diferentes enemigos de las mazmorras.



Y hasta aquí la lista de los próximos proyectos del programa de PS Talents 2020, ¿cuál os ha gustado más? A nosotras todos y esperamos que puedan conseguir sus sueños y crear ese juego que les pueda hacer dar un pasito más en la industria del videojuego. Desde aquí los esperamos con los brazos abiertos para probarlos cuando estén finalizados.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock