Últimas noticias
recent
-->

SPYRO REIGNITED TRILOGY - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Spyro Reignited Trilogy para PS4

Ya está aquí, ya ha vuelto nuestro amigo morado, si el año pasado pudimos disfrutar de nuevo con su "primo" Crash, esta vez le toca el turno a Spyro el Dragón en este remake con los tres juegos originales, así que vamos allá con este análisis 3x1.


Historia

Que un villano se nos encare porque le ponemos a parir por televisión, que otro se cuele a través de un portal y quiera conquistar ese mundo, o que una hechicera robe todos los huevos de nuestra especie, todo son buenas excusar para recorrer mundos, niveles, conocer a muchos personajes y recuperar decenas de miles de joyas por todos lados. Con estas simples, pero divertidas premisas partimos para comenzar el juego y recorrer el mundo para salir triunfantes y evitar que el mal salga airoso.

Gráficos

Entramos en el meollo del asunto, es un remake, la principal mejora es esa, y cumple sobradamente, desde el primer segundo que pones un pie en el primer juego, puedes ver cada brizna de hierba del suelo, un nivel de detalle impecable, superando incluso lo visto en Crash Bandicoot N´Sane Trilogy, además funciona a unos 30fps estables en los tres juegos.

SPYRO REIGNITED TRILOGY - ANÁLISIS

También cabe destacar los rediseños de los personajes, cada dragón que rescatas en el primer juego es diferente, cada fondo del escenario de un nivel está casi tan bien diseñado como el propio nivel jugable, el reflejo del agua, en las paredes, todo hace que realmente sientas que han hecho un buen trabajo y que no es un simple port a una consola de nueva generazión.

Por poner una pega, quizás el que peor parado ha salido es el tercer juego, tiene varios diseños muy trabajados y fieles al original, pero hay otros que poco se parecen a como fueron en PSone, vease por ejemplo los jefes Buzz y Spike, pero en general, todo el trabajo gráfico y de diseño del juego deja un gran sabor de boca.

SPYRO REIGNITED TRILOGY - ANÁLISIS

Sonido

Por desgracia, este apartado es el que no ha quedado tan bien parado como el conjunto del juego, la nueva BSO no suena tan potente como antaño, conforme vas jugando debes poner mucha atención si quieres escucharla y si no te la sabías de haber jugado los originales, dificilmente te quedarás con la música en la cabeza, suena demasiado ambiental, sin darle la importancia que tiene semejante banda sonora.

Resulta curioso que la BSO acabe así, teniendo en cuenta que en Spyro 3, hay varios niveles que tienen música repetida de niveles anteriores, sin embargo, en este remake han compuesto música nueva para todos esos niveles, y alguno, como por ejemplo la del Lago del Atardecer suena bastante bien, y se sienta que ojalá hubiese sonado más. Pero no todo es malo, si no te acaba convenciendo, han pensando en todo y te dan la opción de poner la original, así que tampoco nos vamos a poner tiquismiquis porque hay solución.

SPYRO REIGNITED TRILOGY - ANÁLISIS

Jugabilidad

La jugabilidad es algo fundamental de un juego de plataformas, en este apartado cumple de sobra, han sabido rehacer ese aspecto con unos cuanto cambios, como la mejora de la precisión en las embestidas, debes dar efectivamente al objetivo, es un hitbox muy convincente, aunque al principio en las fases embistiendo bajo el agua puede costar.

SPYRO REIGNITED TRILOGY - ANÁLISIS

Otro punto a tratar es la dificultad, y por qué ha subido o bajado según el ámbito del que hablemos. Por ejemplo, vamos a hablar  del vuelo, si pasó el año pasado con Crash, que los saltos se vieron afectados, éste no ha sido diferente, el vuelo da la sensación de recorrer menos distancia o de caer antes, llegando a dar vuelos que si en el original llegabas sobrado, en este aterrizas bastante apurado, si es que aterrizas, por suerte este inconveniente solo sucede en el primer juego, que no tiene el movimiento de acabar un vuelo con un pequeño impulso.

Otro aspecto a tratar serían los enemigos con ataques dirigidos, vease los ovnis, submarinos tiburones y demás enemigos con ataques propulsados, sean aéreos o acuáticos, disparan un misil y tienes que hacer auténticas filigranas para esquivarlo, conseguir el trofeo de superar a Bob en Ardiente en Spyro 2 es una auténticas prueba de paciencia. En cuanto a enemigos varios, podríamos considerar este apartado como un cajón de sastre, ya que diversos enemigos no tienen la rapidez, ingenio o cualidades que lo hacían terribles en el original, Spike en Spyro 3 podía hacértelo pasar muy mal, sin embargo, en el remake es solo un enemigo malo pero con barra de vida, no requiere apenas táctica el superarlo.

SPYRO REIGNITED TRILOGY - ANÁLISIS

Aspectos por pulir

Como en todos los juegos de hoy en día hay algunos aspectos del juego que esperamos que corrijan en breve mediante parches, el único afectado por bugs, al menos que yo haya tenido constancia ha sido Spyro 3, ya sea algún cono de visión negra, fallo en cámara que te impide ver por donde vas manejando a James Bird, etc. Y los tiempos de carga, son excesivamente largos, de morir en un combate con un jefe y esperar casi un minuto a que se acabe la pantalla de carga y aparecer en ese escenario, ¡todo un suplicio!

SPYRO REIGNITED TRILOGY - ANÁLISIS

Conclusiones

Uno más en la lista de grandes remakes, fiel en casi todos los aspectos a la trilogía original, divertido, extremadamente rejugable y una gran oportunidad para cualquiera de encontrarse por primera vez con este personaje, o de volver a enamorarse, perfecto para conmemorar los 20 años de vida del dragón.

Nota: 8,5

Jesús Astorga Sánchez

Jesús Astorga Sánchez

Jugador desde que tengo memoria, incluso antes, juego casi cualquier género y saga, siempre buscando algo bueno que jugar. Para matar el aburrimiento nada como Metal Gear, Final Fantasy y los Souls.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.