WILD GUNMAN - ANÁLISIS RETRO NES

Añade este post a una revista de Flipboard

Wild Gunman Análisis

Wild Gunman fue un juego que se lanzó originalmente en máquinas recreativas de todo el mundo, casi 10 años antes de que Nintendo Entertainment System (NES) lo remasterizase y lo sacara al mercado en 1984 en Japón, al año siguiente llegaría a EEUU y 100 años después 4 años después llegaría a Europa. Al igual que Duck Hunt, este título también hacía uso de Nintendo Zapper.



Pero bueno, tras esta breve introducción vamos con el juego en sí, el cual, tiene tres modalidades:

- Game A. 1 Outlaw (1 bandido): Este es el modo más simple y por el que quizá se recuerda más el videojuego. Hay 5 posibles forajidos que se irán posicionando en cada ronda (cada uno con su atuendo y su chulería característica). Lógicamente las rondas van incrementando la dificultad, que consiste en bajar el tiempo en que el bandido tarda en dispararnos. Empezaremos con 1,5 segundos de margen para poder "tumbarlos" hasta tiempos por debajo de las ¡3 décimas de segundo! (no he llegado más lejos para comprobarlo).

Existen tres posibilidades que te irán permitiendo, o no, pasar de ronda. Si disparas antes de que el contrincante se coloque en posición o de que se le iluminen los ojos (sí, esa es la señal que debes de tener en cuenta para disparar) aparecerá el mensaje FOUL!! y el sujeto se irá como "Pedro por su casa" quitándote una de las tres vidas con las que empiezas, es lo que tiene ser un impaciente. Si el pistolero es más rápido que tú, pues te toca balazo, vida menos, chulería al irse "el gunman" y mensaje YOU LOST!! Por descontado, si consigues batirle, aparecerá el mensaje YOU WON!! y pasas de ronda.

- Game B. 2 Outlaws (2 bandidos): La dinámica de este modo es muy parecida al anterior, con la única salvedad de que tenemos que tumbar a los dos contrincantes. Al tener cada uno un tiempo de reacción distinto, deberías elegir disparar primero al más rápido.

- Game C. Gang (banda): Este quizá sea el modo con mayor grado de dificultad puesto que ya no sólo tenemos que disparar en la misma línea de acción. Nos aparece la fachada de un típico SALOON del Oeste con dos ventanas en el primer piso y dos ventanas y la puerta en la parte baja. Nos pueden aparecer distintos personajes con distinta habilidad en cualquiera de los 5 huecos. Aquí tendrás que demostrar de qué pasta estás hecho...



Como veis es un juego para probar nuestros reflejos al más puro estilo del oeste, divertido y entretenido a partes iguales que en más de una ocasión nos sacará de quicio. Para terminar, vamos a contar alguna de sus curiosidades:

- En la película "Regreso al futuro II" ("Back to the future II") el protagonista Marty McFly es ninguneado en un supuesto año 2015 por dos niños que descubren una máquina retro en un bar. El juego que aparece es precisamente Wild Gunman.



- Cuando nos disparan se oye un fragmento de la "Marcha Fúnebre" de Chopin.

- Nunca se da el nombre de los pistoleros, no sabemos a lo que es debido.

Si os gusta este tipo de videojuegos y/o han llevado de "regreso al futuro" o mejor dicho de regreso al pasado, no olvidéis comentar :)

Otro juego que usan Zapper es Duck Hunt, también de NES y del que podéis leer su análisis en la web.
Unknown

Unknown

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!