TOP 15 - LAS MEJORES ARMADURAS Y TRAJES DE JUEGOS RPG | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

TOP 15 - LAS MEJORES ARMADURAS Y TRAJES DE JUEGOS RPG

Añade este post a una revista de Flipboard

TOP 15 - LAS MEJORES ARMADURAS Y TRAJES DE JUEGOS RPG

Los verdaderos héroes y villanos de los videojuegos, no solo se diferencian por su altruismo o crueldad si no que, a menudo, su atuendo o armadura son ese toque distintivo que los hacen perdurar en nuestra memoria y querer dedicarnos al cosplay. Por todo esto, hoy traemos una lista con las mejores armaduras y trajes del mundo de los videojuegos

Como la cantidad es bastante abrumadora, como casi siempre el criterio que voy a usar es al final el mío. Aún así, la cantidad es tan grande, que voy a seguir el consejo de Ra dividiéndolo en dos partes. Esta primera parte va a estar enfocada en vestimenta y armaduras de juegos de rol, tanto japoneses como occidentales. Soy altamente consciente que soy yo solito el que se mete en estas locuras y que como nunca llueve a gusto de todos, me llevaré palos... Del resto de la redacción y de mis amigos sobretodo. Bueno, habiéndome mentalizado para los “éste era mejor” y los “yo hubiera puesto el de...”

¡Empezamos!

Lightning en FFXIII: Lightning Returns

Los Mejor vestidos de los RPG

Este es en principio una aportación de nuestra amada líder Estela (Hail Jefa!), pero lo cierto es que viéndolo, se puede entender el porqué no es la única que piensa así. Es una combinación perfecta de toque futurista con inspiración medieval. Por un lado tenemos los guanteletes que se unen a unas hombreras y a una coraza en la parte superior, donde nace una capa que cubre hasta la cintura, en la parte de abajo, justo desde la cintura empieza una falda abierta que cubre las piernas, las cuales portan unas botas altas. Todo ello da la sensación de una cota de malla con una armadura por encima, pero al mismo tiempo, la apariencia de la armadura es futurista y ligera, algo acentuado por la apertura de la falda. Por otro lado la utilización de tonos azul oscuro y rojizos en la armadura pegan perfectamente con el pelo y ojos de Lightning haciendo que todo el conjunto fluya. El remate perfecto es la blancura de la capa y falda que da unidad al conjunto y un contraste excelente.


Adam Jensen en Deus Ex

Los Mejor vestidos de los RPG

El protagonista de las dos últimas entregas de Deus Ex (Human Revolution y Mankind Divided) es uno de los mejores vestidos pese a que vista completamente de negro, ¿quién no ha soñado con una gabardina así? Hay toques que sin duda le dan distinción, como son los bordados sobre las hombreras de su abrigo, los cuales son de inspiración renacentista, al igual que todos los vestuarios de la saga. Además, aunque sea negro todo su atuendo (sea con o sin abrigo), no es monocromático al contar con varias tonalidades del mismo color. Y es que el saber jugar con la escala de tonos hace que se logren resultados espectaculares.


Lenneth en Valkyrie Profile Lenneth

Los Mejor vestidos de los RPG

Lenneth es por méritos propios el máximo exponente de la Doncella de Hierro. No solo su actitud es estoica e inmisericorde con sus enemigos, sino que además su atuendo es la perfecta muestra elegante de princesa fusionada con la armadura de la más fiera guerrera. Su coraza pesada y hombreras anchas le aportan una fuerza y poder de intimidación sin parangón, eso, unido a las grebas hasta las rodillas que lleva bajo la falda larga le dan un aspecto poderoso, pero que gracias a la fusión del azul, el blanco y los detalles en dorado consigue además transmitir elegancia y elevación por encima de lo mundano.


Lich King  en World of Warcraft: Wrath of the Lich King 

Los Mejor vestidos de los RPG

Estamos ante uno de los antagonistas más famosos de los videojuegos y, en gran medida, es gracias a la portentosa y temible armadura que le cubre por completo. Lo que el Lich King siempre ha transmitido es frío, pero frío de ese que te paraliza y se te mete en los huesos, eso es gracias a los tonos azul oscuro de su armadura, a esos reflejos espectrales que tiene. La ornamentación en forma de demonios y monstruos es cuanto menos terrorífica, consiguiendo la sensación de crueldad que desprende. Es una armadura grande, pesada, imponente, llena de zonas puntiagudas que denotan agresividad. Sin duda, uno de los personajes y armaduras más reconocidos de los videojuegos.


Hawke en Dragon Age 2

Los Mejor vestidos de los RPG

Si bien este juego no es mi favorito de la saga, he de reconocer que la armadura de Campeón, en este caso la versión para nuestro personaje mago, el Manto del Guerrero, es un auténtica pasada. Reconozco que me encantan las armaduras asimétricas, es decir, un lado tiene guantelete, más hombrera, mientras que el otro lo equilibra con una pequeña capa a la altura de la cadera y una bolsa. Da la sensación de que cada lado es diferente, pero que se complementan, sobretodo lo de tener un brazo con armadura completa y el otro no, es un toque de rebeldía y distinción que le sienta muy bien al protagonista.


Zaeed Massani en Mass Effect 2

Los Mejor vestidos de los RPG

Otro personaje de Bioware y me vuelve a pasar lo mismo, la asimetría lograda teniendo un brazo enfundado y el otro con la hombrera y un trozo de armadura en la muñeca es un toque de distinción importante. Por si fuera poco, los toques cibernéticos le sientan realmente bien. Aunque lo más distintivo de la armadura es para mi lo ajada que está, se nota que al igual que su portador ha sido remachada una y otra vez, es una armadura con carácter, cicatrices.


Armadura de Hueso de Dragón en The Elder Scrolls Skyrim

Los Mejor vestidos de los RPG

He tenido dudas con la daédrica, lo reconozco, pero ésta es mi favorita de toda la saga TES. Está hecha con los huesos de las criaturas más poderosas de Tamriel, a las cuales debes derrotar para poder forjarla. Es una armadura brutal, de aspecto crudo, duro y salvaje. Inspira respeto, pues aquel que la porta ha derrotado a más de un dragón. Las telas y el acero que unen las diferentes partes, le otorgan además un estilo casi señorial, como si de un gran caballero se tratase... Un caballero envuelto en huesos.


Geralt en The Witcher 3

Los Mejor vestidos de los RPG

Para mí, la mejor armadura del juego, o al menos la más chula, es la de la Escuela del Lobo. No solo es la escuela de nuestro brujo favorito, es un conjunto con un toque entre gamberro, rudo y moderno. La chaqueta roja decorada con tachuelas y pinchos, así como los pantalones de cuero dan la sensación de ser de una estrella del rock medieval. Sinceramente creo que es la armadura que más pega con el carácter del protagonista. Los diferentes tonos de rojo y negro mezclados inspiran peligrosidad por cada lado.


Servoarmadura en saga Fallout


La armadura más reconocible de la franquicia sin lugar a dudas. Lo genial de las servoarmaduras es que las hay de diferentes tipos y colores, para todos los gustos, pero todas ellas tienen los clásicos elementos en común. Hecha de acero, obvio, con las partes hidráulicas en las extremidades que dan variedad al conjunto. Es una armadura pesada, que impone y da sensación de impenetrabilidad, es como una armadura de Iron Man en el yermo post-apocalíptico. Un toque que siempre me ha encantado es la máscara de respiración en el casco, dándole un aspecto realmente agresivo.


Flemeth en Dragon Age 2

Los Mejor vestidos de los RPG

Pues otra vez en Dragon Age 2. Flemeth es uno de los personajes más misteriosos de la trilogía, si bien en el primero se nos presenta con unas ropas de campesina, en la segunda parte porta una armadura sencillamente espectacular. La combinación del corsé de cuero con guanteletes y grebas pesadas junto a la capa ondeando detrás transmite poder, además de un aura de superioridad muy fuerte, es un conjunto elegante a la vez que práctico. La combinación de los rojos oscuros con el negro de las plumas, que sirven de hombreras, y el color metálico de las partes de la armadura hacen referencia a los colores clásicos de la saga. El remate perfecto son las cintas del pelo, del mismo tono rojizo, dando la sensación de unos cuernos en una bestia salvaje.


Lulu en Final Fantasy X

Los Mejor vestidos de los RPG

Me parece uno de los conjuntos más elaborados de esta lista por diferentes motivos. El primero es la combinación de elementos diferentes entre sí, pero que al combinarlos se sienten destinados a ir juntos. Empecemos por la cabeza, esos alfileres de corte oriental, de tonos morados y a su vez, un abrigo de piel con un corsé negro al más puro estilo occidental negro, que deja los hombros al descubierto. Todo ello se ensancha en las mangas como si de un kimono se tratara. Además, el abrigo que lleva tiene unos toques de color en los bordados de las mangas y la parte baja de la falda, que llega hasta abajo y deja la parte delantera al descubierto. Y aquí está el segundo motivo, los cinturones. ¿Cómo algo tan extravagante puede quedar tan bien? Seamos sinceros, transmites una sensación de crueldad importante, de rectitud, severidad... Y es algo que encaja perfectamente con la personalidad de Lulu al fin y al cabo.


Rose en The Legend of Dragoon

Los Mejor vestidos de los RPG

He de reconocer que me ha costado decidirme entre la de Dart y ésta, pero la armadura de Dragoon de Rose, del elemento oscuridad, me parece de lo más bonito en los jrpg. Es una armadura que transmite a la vez la consistencia y poder de una armadura pesada, con la fluidez y agilidad de una armadura ligera. Rose es un personaje callado, taimado y letal. Lo transmite en gran medida con la armadura, los toques negros y azules dan la sensación de oscuridad, así como  los bordados y relieves en coraza guanteletes y grebas tan elaborados y sin aparente patrón de diseño, como si las sombras envolviesen la armadura.


Armadura NCR Ranger Fallout New Vegas

Los Mejor vestidos de los RPG
Para muchos el mejor Fallout, al igual que su icónica armadura. Fusiona la tecnología del yermo y el típico estilo de los forajidos del salvaje oeste. La imagen de forajido es sin lugar a dudas gracias al guardapolvo que lleva por encima de la armadura. Al igual que pasaba con la servoarmadura el casco posee un respirador que junto a las lentes rojas, da al conjunto un aspecto inconfundible.


General Vargas en Wasteland 2

Los Mejor vestidos de los RPG

Sin lugar a dudas estamos ante la mayor aproximación de Chuck Norris en los videojuegos. Vargas porta un conjunto que recuerda al más duro ranger de todo Texas. Chaqueta militar, sombrero de sheriff, cinturón con hebilla de clavera, botas de cuero... Snake Vargas es la personificación de la dureza del desierto.


Tunon el Adjudicador en Tyranny

Los Mejor vestidos de los RPG

Tunon, Arconte de la Justicia de Kyros, porta un atuendo regio y sobrio donde predomina el negro, como la túnica de un juez. Su túnica, la cual nunca tiene una sola arruga, está decorada con adornos sencillos y pesados de metal con tonalidades doradas. No son llamativos, como si de una orden religiosa se tratase. Todo este conjunto gana fuerza con la contraposición de La Máscara del Silencio en color plata, con la que se mantiene sereno escuchando los alegatos de los que más tarde recibirán su veredicto.


Conclusiones

Que más se puede decir, en mi opinión estos son las mejores armaduras, trajes y vestimentas  que se pueden encontrar en los RPG. Ahora solo falta que seáis vosotros los que digáis cuáles quitaríais y cuáles pondríais en su lugar.
Curro Medina

Curro Medina

Programador y diseñador tanto videojuegos como de aplicaciones, apasionado de todo ocio interactivo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock