LA CARA OCULTA DE POKÉMON

Añade este post a una revista de Flipboard

La cara oculta de Pokemon - Entradas raras de Pokédex

Durante nuestras andanzas por los videojuegos nos encontramos con cosas de todo tipo. En los juegos para adultos nos topamos con muertes, sucesos inesperados que nos dejan mal sabor de boca, escenas de sexo con alienígenas y muchas cosa más. Pero a lo que no estamos acostumbrados habitualmente, es a que haya cosas creppys, extraños o desagradables en juegos alegres o en aquellos cuyo público se espera que sea más bien, menor de edad. Pues este es el caso de Pokémon.

Pokémon es un saga de juegos que nació en 1996 de la mano de la empresa Game Freak, que hasta ahora ha lanzado 26 juegos principales y tiene otros dos en recámara . A lo largo de estos juegos, se han sucedido muchas generaciones de pokémon, y con éstas, también se han sucedido las entradas en la pokedex.
NOTA: Para los que no sepáis qué es la pokedex, os explico: En el mundo pokémon hay un artilugio llamado pokedex que recoge la información de los pokémon. En esta hay una entrada informativa que puede variar según edición escogida y la generación en la que estés (Pueden repetirse las entradas).
En la pokedex tenemos entradas que nos cuentan que si Charmander se debilita, la llama de su cola se apaga o que Garchomp vuela tan rápido como un avión a reacción. Vamos, pequeños párrafos de información sobre los pokémon, pero ¿qué pasa si estas entradas narran que un pokémon porta el cráneo de su madre en la cabeza o que hay otro que afixia a los seres vivos con gases venenosos? Pues que esto se vuelve más creppy.

En este post os he traído todos aquellos Pokémon que tienen descripciones extremadamente raras, chocantes o tétricas, sobretodo tétricas. No es un TOP X de entradas ni nada del estilo. Tampoco son creppypastas, ni leyendas pokémon. Aquí tenéis una compilación de todos los pokémon que he encontrado con estas descripciones y una pequeña narración informativa escrita por mi sobre ello. Espero que os guste :)
NOTA: No todos son super creppys, random, etc, pero sí la mayoría. Podréis ver que hay descripciones como la de Slugma que no es tan bestia en comparación a como puede ser la de la linea evolutiva de Banette.
NOTA: El orden de aparición de los pokémon es alfabético. Sin embargo, si hay varios pokémon de una misma linea evolutiva, los pondré todos juntos y la letra de inicio corresponderá a la del pokémon inferior en la linea evolutiva. Por ejemplo, con Shuppet y Bannete, tenemos información sobre los dos, por lo que estarán en la "S" porque Shuppet es la preevolución. 
NOTA: Los pokémon con versión alola estarán a parte, es decir, no estarán junto a sus versiones normales. Me explico: La entrada de Cubone estará por la "C", mientras que la de Marowak Alola estará por la "M".
Esto es una forma Alola, una variante regional de un Raichu clásico.

¡Vamos a empezar! Disfrutad :)

Absol: Este elegante pokémon tiene la habilidad de detectar cualquier cambio en la atmósfera o en la tierra, pudiendo predecir catástrofes naturales. Aparece ante los humanos para avisarles sobre estas catástrofes cuando son inminentes. El problema de esto, es que las personas somos como somos y cuando la gente ve a un Absol, tiende a ahuyentarlo porque dice que trae mala suerte, viéndose toda su vida repudiado, aunque sea un pokémon que solo quiere ayudar.

Arbok: Este pokémon serpiente atrae a sus presas con el dibujo de su torso, cuando éstas están encandiladas, las enrosca con su cola para asfixiarlas lentamente hasta que se les para el corazón.

Blacephalon: Éste ultraente se alimenta de las almas de otros seres vivos. Sin embargo, para obtenerlas, no espera a que estos fallezcan. Se desliza detrás de la gente para explotar cerca de ellos, entonces estos mueren y así obtienen su deliciosa alma.

Bewear: Es un pokémon muy cariñoso con su entrenador y para demostrarle su afecto, suele abrazarle. El problema está en que éste pokémon no controla su fuerza descomunal y puede romperle la espalda a su entrenador como si fuera un palillo.

Cacturne: Los cacturne son pokémon que viajan en grupos. Por la noche, en los desiertos, los cacturne buscan viajeros que estén perdidos o desolados, esperan a que éstos se agoten por completo y entonces, cuando su presa no puede mover un solo dedo por el calor, se deciden a atacar.
Dibujo hecho por CottonValent,

Carnivine: Al igual que las plantas carnívoras, Carnivine es una planta que se alimenta de presas vivas. La cosa es que Carnivine las atrae con un dulce aroma y cuando quedan atrapadas, las devora vivas.

Código Cero y Silvally: Silvally es otro de los múltiples pokémon creados a partir de la acción humana. Silvally fue un pokémon creado para asemejarse a Arceus. El problema es que es un pokémon excesivamente fuerte, por lo que se le creó una máscara que contenía su poder y entonces se diera lugar así a Código Cero. No sería hasta que un entrenador le mostrara afecto de verdad y que entonces, Silvally se libraría de esa tortuosa mascara evolucionando de Código Cero a este.

Cubone: El cráneo que lleva Cubone en la cabeza, es el cráneo de su difunta madre. Tiende a acordarse de su madre y llorarla. Cuando ésto pasa, los llantos hacen eco dentro del cráneo, resonando aún más fuertes. Para colmo, estos lloros atraen, si están cerca, a sus depredares naturales, los mandibuzz. Para terminar, las lágrimas que derrama crean churretes permanentes en los huecos del cráneo.
Cubone huerfano por garrchomped.

NOTA: A medida que pasan las generaciones, nos vamos enterando de que Cubone es aún más desgraciado de lo que pensábamos. Aconsejo no estar comiendo para el siguiente.


Darumaka: A este pokémon se le conoce por desprender mucho calor. Es tal este hecho, que la gente de antaño se metía los excrementos de este pokémon en los bolsillos para recibir calor.

Darkrai: Darkrai es un pokémon que provoca pesadillas a todo aquel ser vivo capaz de soñar y que duerma en su radio de efecto. Sin embargo, no lo hace a propósito. Por mucho cariño que le tenga al ser que sea, su naturaleza de Darkrai provocara pesadillas a este si se encuentra cerca. Por ello, por esta maldición que es incapaz de controlar, se ve obligado a vivir en solitario en una lejana isla apartado de todo ser vivo.

Drifloon: Es un pokémon de tipo fantasma creado a partir de las almas de pokémon y humanos. Éste tiene forma de globo, por lo qué muchos niños lo confunden con uno. El problema recae en que cuando se agarran, los Drifloon se los llevan volando y nunca más se vuelve a saber más de ellos.

Electrode: Electrode es conocido por su movimiento explosión, el problema de este movimiento es que autodestruye a su ejecutor. Electrode es un pokémon al que cuando se le acercan, corre el riesgo de que su cuerpo explote. Visto esto ¿os dais cuenta del problema? Electrode se ve condenado a una vida de soledad porque nadie querría correr ese riesgo, y si aún así, a alguien no le importara esto, Electrode acabaría probablemente debilitado, sufriendo entonces sea de la manera sea.

Frillish: Cuando quiere alimentarse, sube a la superficie o zonas más elevadas de su territorio para buscar a su presa. A esta la envenena con un tóxico paralizante para acto seguido, llevárselo a su guarida que suele estar a ocho kilómetros bajo el mar. Lógicamente, durante el camino si su presa no es marina, esta muere ahogada.

Froslass: Es un pokémon nacido a raíz de los espíritus de las mujeres que murieron por congelación en la nieve. Cuando alguien le llama la atención, lo congela con su aliento y se lo lleva a su guarida para que haga de objeto decorativo.

Gastly y Haunter: Las preevoluciones de Gengar no tienen unas entradas tan escalofriantes como las de otros pokémon de este post, pero, aún así, nos encontramos con que Gastly asfixia a la gente con sus gases, los cuales, al evolucionar, conforman la lengua de Haunter, el cual engaña a la gente para absorberles la energía vital a través de lametones.

Gorebyss: Gorebyss es un pokémon omnívoro que tiene un método de caza un tanto particular. Me explico, este pokémon no mata a su presa rápidamente, sino que se encarga de hincar los dientes y absorber los fluidos del hasta que la vida de su presa casi se apaga por completo o casi por completo. Los restos del ser cazado, son dejados a merced de otros seres del fondo marino.
Gorebyss hundiendo a un Magikarp por Saital (Kai).

Gothielle: Gothielle es un pokémon capaz de saber cuando su querido entrenador morirá. Por lo que cuando ve el futuro de éste o lo recuerda se les escuchan quejidos de tristeza. De esta manera, a medida que se acerque el momento, este pokémon que no podrá hacer nada porque el destino es el destino, se ahogará (no literalmente) en su lágrimas a medida que se vayan acercando los días finales de su amigo.

Honedge: Aquí tenemos a otro pokémon más que absorbe la vida. Para ello, espera a que algún incauto lo tome del mango, pensando que es una simple espada, y acto seguido, éste se enrolla en su brazo hasta que le chupa la fuerza vital y le deja inconsciente.

Hypno: Se cuenta que alguna vez, los hypno, quienes tienen el poder de hipnotizar a humanos y pokémon, hipnotizaron niños y los hicieron desaparecer. Es más, puede hacer dormir a una persona con su péndulo y alargar su tiempo inconsciente todo lo que quieran, por lo que si quisieran podrían hacer que una persona viviera una pesadilla durante días y más días
NOTA: Sé que muchos que esperabais que dijera literalmente que Hypno es un pokémon que tiene enlazado a su historia el tema de la pedofilia. Debido a que este pokémon tiene una camiseta y una canción, ambas oficiales, que dicen muestran sin tapujos la horrible filia de este pokémon. Sin embargo, lo único que hace alusión a esto es la entrada de la pokédex de Pokémon Rojo Fuego, información de la cual he puesto al principio de su descripción.
Estampado de la famosa camiseta de Hypno de la que os hablaba. Producto oficial de Game Freak.

Kadabra: ¿Os imagináis que un día os vais a la cama y al día siguiente os levantáis siendo un pokémon? Pues eso es lo que cuenta una leyenda recopilada en la pokédex sobre este pokémon. Un niño un día se fue tan contento a dormir a la cama, pero este no se esperaba que al día siguiente un horror le había sucedido y se había transformado irrediablemente en un Kadabra.

Litwick, Lampent y Chandelure: Esta familia pokémon no tiene unas entradas muy creepys. Simplemente Litwick es una inofensiva velita que finge guiar a los rezagados mientras les roba la esencia vital, Lampent espera a que la gente muera para devorar sus almas y Chandelure se dedica a quemar las almas de sus enemigos para luego dejarlas vagando sin rumbo y sin sentido.

Marowak Alola: La pena tan inmensa que siente este pokémon por dejar a su hijo Cubone tan abandonado tras morir, hace que le proteja las llamas incluso tras su muerte. Por otra parte, tenemos que Marowak Alola ha adquirido la costumbre de perder a sus compañeros de viaje y cavar sus tumbas. Es como si este pokémon estuviera maldito. También tenemos que se vio obligado a vivir lejos de la gente y otros muchos pokémon por su condición de manipulador de fuego.

Mankey y Primeape: Mankey tiene un carácter algo especial, es un tanto irascible. Cuando este pokémon se cabrea, su forma de ser le hace golpear a todo aquel que tenga cerca, provocando que este pokémon termine completamente solo, pero la cosa no acaba ahí, cuando se queda sólo, se cabrea aún más, aumentando cada vez más su enfado. En su evolución, Primeape, la cosa cambia, pero a peor. Este pokémon se pasa casi todo el día enfadado, incluso en la pokeball, y este enfado puede llegar a ser mortal. Sí, este pokémon puede morir de enfado.
NOTA: La entrada de machoke cuenta que cuando evoluciona de machop, un cinturón anti-fuerza se crea para este pokémon por ser incapaz de controlar su fuerza y el crecimiento de sus músculos. A nivel popular, se cuenta esto: Se cree que las rayas rojas de sus brazos son parte de sus músculos, que debido al crecimiento excesivo de su masa muscular, la piel no pudo aguantar ese aumento de masa y se rasgó durante la evolución. ¿Por qué cuento ésto? Porque, imaginaros que esto es verdad y el cinturón anti-fuerza no se creara al evolucionar…
Mewtwo: A través de una serie de horribles experimentos, se consiguió hacer un clon de Mew que fue llamado Mewtwo. Este es incapaz de controlar su fuerza, se convirtió en el pokémon más salvaje, debido a que no quisieron implantarle el sentimiento de la compasión.
NOTA: Lo que probablemente explica que se encuentre abandonado en el fondo de las entrañas de la cueva celeste.

Mimikyu: Mimikyu es un pokémon con una terrible maldición de nacimiento, su aspecto. El aspecto de estos pokémon se desconoce por completo, porque cuando son vistos por la gente y los demás pokémon provocan la muerte instantánea a sus espectadores. Por eso, éstos llevan una andrajosa bolsa que han decorado como un Pikachu, el pokémon más popular y querido, para poder acercarse a otros pokémon y a los humanos. Pese a todo, la gente conoce la historia de Mimikyu y éste es habitualmente repudiado, siendo sometido a una eterna soledad por culpa de desprecio de otros.

Nidoking: A la hora de cazar a su presa es realmente bestia. Arremete contra su presa para atontarla y luego la captura y oprime con su cola, la aplasta y le rompe los huesos evitando que se mueva o matándola al instante. En caso de necesitar de más ayuda, usará una roca que esconde como munición y su venenoso cuerno.
NOTA: De hecho, en las entregas de séptima generación, se encuentra en el “Super Ultraganga”, un supermercado abandonado que nadie transita.

Parasect: Cuando era un simple Paras, éste tenía adherido a su espalda el hongo tochusako, un hongo que se alimentaba de los nutrientes que ingería el pokémon, pero que a su vez le ayudaba a conseguir savia de los árboles. Al evolucionar a Parasect, el hongo se hace más grande que el bicho y se apodera del pokémon. Entonces lo maneja como si fuera un zombie hasta que no queda un solo atisbo de vida en él. Tras ésto, fertiliza los huevos del bicho para que los nuevos paras nazcan con tochukaso adheridas a su cuerpo.
Hongo Cordyceps sinensis tochusako en una hormiga.
NOTA: Si buscáis tochukaso es muy probable que no encontréis nada más que referencias a Pokémon. Puesto que, Tochukaso es el nombre en japonés de este hongo, el Cordyceps sinensis, es mejor que si queréis informaros, busquéis por este nombre.

Pawniard y Bisharp: Los pawniard se mueven en manada. Cuando escogen a una presa la acechan sin cesar y en el momento exacto, atacan. Tras el ataque y los golpes consecutivos, dejan a su presa al borde de la muerte. En ese momento esperan a que llegue el líder de la manada, un Bisharp, para darle el golpe de gracia. Cabe destacar que da igual cuan agonizante éste la presa, los pawniard esperarán a que el Bisharp alfa la mate.

Persian Alola: Este pokémon disfruta jugando con sus presas, y con jugar me refiero a que deja a sus presas a punto de morir y en ese momento se entretiene torturándolas evitando darles el golpe de gracia.

Phantump y Trevenant: Phantump es un pokémon que cobra vida cuando el alma de un niño que murió tras perderse en un bosque, posee un tocón. Es un pokémon tímido, pero cuando evoluciona a Trevenant, se convierte en un valiente guardián que no dudará en devorar a cualquier enemigo del bosque.

Psyduck y Golduck: El pato dorado de mirada perdida posee poderes telequinéticos de nacimiento, el problema de éstos es que le producen unas jaquecas muy fuertes, probablemente migrañas, que empeoraran con el tiempo y que no cesarán hasta que evolucione. Pensadlo, estar durante años desde que nacéis con un incesante dolor de cabeza hasta que, en una etapa de vuestra vida, éste por fin cesa. Cuando evoluciona, se convierte en Golduck, pokémon que en el pasado se pensaba que contenía sus poderes psíquicos en la gema de su frente, lo que provocó la caza (matanza) indiscriminada de este pokémon. 

Salazzle: Bueno, aquí tenemos Salazzle, pokémon hembra que se monta su propio harén con salandit macho. A ver, no es algo creepy ni del estilo, pero que están diciendo que en un juego de niños se están montando un harén.

Sandygast y Palossand: Imagina morir en la calle, delante de todos y que a nadie le importe. Pues Sandygast es el espíritu de una persona que sufrió este suceso y poseyó un montículo de arena cercano. Cuando evoluciona, se convierte en Palossand, un temible pokémon que tiende trampas de arena a humanos y pokémon para absorberles su energía vital, devorarlos y guardar sus huesos dentro de él como recuerdo.
Palossand devorando a un Mimikyu, un Drilbur y un Furret por grim

Sharpedo: Al igual que los tiburones de la realidad, los sharpedo son cazados por su codiciada aleta dorsal. No creo que sea necesario decir que es lo que hacen después de cortarle dicha aleta.

Shiinotic: Este dulce champiñón de colores vivaces en verdad es un pokémon que confunde a la gente para que se pierda, luego la adormece con esporas y al final les chupa la fuerza vital.

Shuppet y Bannete: Esta línea evolutiva se basa en sentimientos nacidos de la negatividad. Mientras que el primero de la línea evolutiva, Shuppet, simplemente se alimenta del rencor y la envidia, su evolución, Bannete, es un muñeco que cobra vida por el odio y el rencor hacia el ser humano que le abandonó cuando era un simple trapo del felpa cosido. Ahora Bannete vaga por el mundo buscando al indeseable que le dejó tirado para devolverle en forma de venganza todos los sentimientos que este le provocó.
Bannete solo y abandonado por LiteracyScaresMe

Slugma: Slugma es, literalmente, lava viva, y la lava cuando se enfría, se solidifica. Así que, imaginaos por donde van los tiros. Slugma tiene que estar en continuo movimiento si no quiere solidificarse, incluso cuando está dormido. El problema es que una masa de lava moviéndose sin control (me refiero a cuando está dormido) es un tanto peligrosa.

Spoink: Aquí tenemos un caso similar al anterior. La vida de Spoink sería super alegre sino fuera porque sus saltos no son de alegría, sino que se ve condenado a saltar durante toda su vida para que su corazón no se pare.

Swalot: Cuando este pokémon encuentra a su presa emite un gas venenoso que la debilita. Cuando su presa se queda inmóvil, Swalot la engulle sin haberle dado el golpe final. Este pokémon tiene en el estómago un ácido que le permite digerir a sus presas. Cabe destacar que sus presas, aunque debilitadas, siguen vivas en su estómago; ergo, son quemadas por el ácido de su estómago.

Vespiquen: Este pokémon posee su propia colmena en su abdomen. Dentro de esta colmena se encuentran las larvas de este pokémon, es decir, sus hijos. Cuando Vespiquen está en peligro, segrega unas feromonas para guiar a sus crías a la lucha. Podéis pensar, “Bueno, Vespiquen es como un animal, no se le puede hacer nada”, pero no, los pokémon tienen en su mayoría la misma capacidad intelectual que un humano.

Vileplume: Este pokémon atrae a sus presas con la llamativa flor que tiene en la cabeza, después libera unas esporas tóxicas que inmovilizan a su presa y acto seguido la devora viva.

Victreebel: Este pokémon segrega un potente ácido que endulza para atraer a sus presas y capturarlas. Cuando las presas son capturadas dentro de éste, son quemadas vivas con el potente ácido que segrega hasta el punto de disolver los huesos de sus presas.

Yamask: Para mi gusto la historia de Yamask es una de las peores narradas en la Pokedex. Antes de su vida como pokémon, era un ser humano. Cuando murió fue maldecido portando una gran carga “sería un pokémon que, durante su vida en esa forma, portaría una máscara con el rostro que tenía cuando estaba vivo.”. Después de esto, cuando evoluciona, esa mascara pasa a estar en la parte frontal de su ataúd, donde está su rostro, por lo que para verla necesitaría de un espejo. Cofagrigus por su parte tiene una manera un tanto peculiar de lidiar con sus enemigos, este los encierra centro de él y acaba con ellos momificándolos vivos.
Yamask agonizante por Snook-8

Yveltal: Es un pokémon legendario, la mascota de la edición Pokémon Y, que cuando se ve en el fin de sus días, absorbe la vida de los demás Pokémon, pero no solo de uno, sino de múltiples, convirtiéndose así en un Pokémon genocida.
NOTA: La siguiente entrada no está expuesta como tal en la pokedex. Lo que he hecho es aplicar la lógica y las entradas de la pokedex de los siguientes pokémon.

Zweilous y Hydreigon: Zweilous es un pokémon con dos mentes, por tanto, con dos cerebros. Este pokémon tiene dos cabezas que están en constante rivalidad, siendo la cabeza con la voz cantante la que manda sobre el pokémon entero. Cuando evoluciona a Hydreigon, este pasa a tener tres cabezas, pero solo la del esqueleto principal tiene mente. Si desarrollamos un poco la lógica, nos damos cuenta que de que la cabeza sumisa al evolucionar se perdió y solo la dominante es la que sobrevivió.
NOTA: Si echáis en falta alguno, podéis decirlo más abajo. Yo os explicaré porque no lo he puesto o lo pondré en caso de que se me haya podido pasar. Al fin y al cabo son más de 600.

Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: