ASSASSINS CREED: VALHALLA LA IRA DE LOS DRUIDAS - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Assassin's Creed Valhalla La ira de los druidas para PS4

Hoy os traigo el análisis de la primera expansión de Assassin’s Creed: Valhalla - La ira de los druidas para PlayStation 4. Las aventuras de Eivor han encantado a más de uno, siendo en mi caso el Assassin’s Creed que más me ha gustado hasta la fecha. Aunque claro, es normal, porque ¿a quién no le gusta un/a buen/a nórdic@, su mitología o sus hermosos paisajes? A todos, lo sé, pero ¿os gustan los celtas? ¿Conocéis sobre ellos? Eso ya es otra cosa, ¿verdad? Pues, aunque no tengan tanta fama como lo mencionado, ¿puede que éste dlc cambie vuestro interés?

Antes de darle, recordaros que tenéis el análisis de Valhalla, una guía para completarlo al 100%, una guía para completar esta expansión al 100% y una guía de romances en la que incluiré todos los nuevos introducidos. Dicho esto, ¡empiezo!

Unificando Irlanda

Iniciamos la expansión conociendo a una amiga de Hytham, Azar, una joven que viene con un mensaje de la corte del Rey de Irlanda. Es de nuestro primo Barid, quien nos pide que vayamos a verle, pues hay intenciones de abrir rutas de comercio con Inglaterra. Es por ello que acabaremos yendo a Dublín con el fin de encontrarnos con nuestro viejo familiar. Sin embargo, descubriremos una difícil situación política con la que deberemos echarle una mano… O varias.
Coronación Análisis de Assassins Creed Valhalla La ira de los Druidas para PS5
La expansión tiene momentos realmente increíbles y hermosos desde casi el inicio

La situación no termina con Barid, ya que, según parece alguien intenta atentar contra la vida de Flann Sinna, el recién coronado Rey de Irlanda. Con intención de forjar lazos, seremos nosotros quienes deberemos enfrentar a aquellos que atentan contra su vida, mientras ayudamos a que Irlanda sea una tierra grande y unida. Todo ello unido a una subtrama de magia celta, druidas y criaturas mitológicas.

La historia tiene un buen desarrollo a través de un arco con varios giros de guion, personajes bien construidos, que jamás olvidaremos, como la barda Ciara, y un nuevo enfoque en cuanto a la mitología, haciendo que Eivor conozca de primera mano a criaturas fantásticas como pucas y licántropos. Siendo conciso, la expansión es como un arco más del juego base, pero con una historia más trabajada, haciéndonos sentir a aquellos que apreciamos la narrativa, que no hemos tirado el dinero.

Gameplay

Para que Azar haga acto de presencia en tu asentamiento, debes haber llegado a Inglaterra y completado uno de los dos primeros arcos disponibles al asentarnos, es decir, el Cambridgeshire y el de Leicestershire. Tras esto, se iniciará una misión dentro de Inglaterra para eliminar un bloqueo naval y así poder acceder a Irlanda. Una nueva isla sin descubrir y de gran tamaño, que nos dará unas cuantas horas de diversión y exploración, aunque parte del sur y del oeste son inaccesibles.
Mapa de Irlanda Análisis de Assassins Creed Valhalla La ira de los Druidas para PS5
Aquí podéis ver parte del mapa. Si os fijáis las tierra de la izquierda y lo poco que se ve de las de abajo, están tachadas

La misión principal se dividirá en dos, por un lado, está la historia o argumento como tal, mientras que, por otro, está la labor de aumentar la influencia de Dublín. La historia tiene la misma ejecución que cualquier otro arco, pero difiere en que al desvincularse de la línea principal del juego base, no tenemos que realizar trámites relacionados con Ravensthorpe.

La influencia de Dublín tiene un sistema de niveles similar al de Ravensthorpe, pero su forma de elevarla es distinta. En este caso lo que debemos hacer es asediar puestos comerciales controlados por bandidos, matarlos y conseguir la licencia del lugar, que suele estar escondida en una construcción o población no muy lejana. Cada vez que te acercas a uno, se inicia una misión secundaria-principal con estos objetivos y al terminarlos, podremos obtener recursos especiales de éstos de forma pasiva, que usaremos para hacer tratos mediante el Comercio de Ultramar y así subir nuestro nivel de influencia y conseguir exóticas recompensas. Los saqueos han sido mantenidos, pero de ellos se obtiene un único recurso que solo sirve para mejorar los puestos comerciales.

A medida que completemos la historia principal, se irán desbloqueando otro tipo de misiones. Primero tendremos acceso a los Encargos Reales, que son peticiones de monarcas gaélicos. La realidad es que son objetivos varios sin ningún trasfondo y que sirven de excusa para la recolección extra de materiales.
Trampas Análisis de Assassins Creed Valhalla La ira de los Druidas para PS5
Se han añadido varios tipos de trampas a las mazmorras con el fin de darnos tensión

En segundo lugar, está un nuevo mapa de miembros de La Orden, que se hacen llamar Hijos de Danu. Son un pequeño grupo de 10 druidas que realizan perversos sacrificios. No hay ninguna diferencia con La Orden habitual, siendo que unos se encuentran con pistas y otros completando la misión principal. Por desgracia, sigue haciéndose un tanto pesado encontrar las pistas para cazarlos.

Para completar la expansión, hay que tener en cuenta que tiene dificultad de 55, pero con los enemigos adaptados para aquellos con un nivel superior. Me explico, teniendo yo un poder de 340, los enemigos que me han aparecido no tienen el símbolo verde en su nombre, sino que sale en blanco, lo que indica que son de una dificultad media para nuestro nivel. Además, el juego se complica un poco más con la inclusión de nuevos enemigos como bestias de la mitología celta y druidas con poderes sobrenaturales.

Por último y para no dejarme nada en el tintero, tenemos una nueva arma, una hoz a dos manos de gran velocidad, nuevas maestrías, que, por desgracia, no son especialmente útiles, y nuevas armaduras y objetos de personalización para Eivor y el Drakar, todos ellos con temática celta.
Combate contra Puca Análisis de Assassins Creed Valhalla La ira de los Druidas para PS5
El combate se ha vuelto bastante agresivo

Bardos y reyes

A nivel gráfico no hay ninguna mejora con respecto al juego base, salvo por las actualizaciones que se han ido introduciendo durante estos últimos meses. Lo que realmente destacan son los escenarios y es que, si bien son similares a los de Inglaterra, el verdor y el colorido con el que han dotado a las tierras gaélicas ensalza la sensación de estar en un país donde la magia fluye de la tierra. La verdad es que los parajes son una auténtica delicia y para aquellos que conozcan un poco de los mismos, se encontrarán con gratas sorpresas como la Calzada del Gigante, la Colina de Tara, el Dique del Cerdo Negro o la montaña Ben Bulben.

En temas de efectos especiales, se ha abusado mucho de vapores verdosos y el humo en general, para ensalzar el uso de drogas por parte de los druidas y dar una ambientación mística cuando aparecen seres fantásticos. El tema de luces también ha sido de mucha ayuda, pues se usan mucho de las sombras para que el jugador se lleve más de una sorpresa.

A nivel sonoro no hay mucho de lo que hablar, puesto que los efectos especiales y los idiomas siguen igual que entonces, dejando únicamente la banda sonora. Tiene un total de 18 piezas compuestas por Max Aruj y Einar Selvik, que cuentan en varias ocasiones con la vocalista Julie Fowlis. No os preocupéis porque no esté Jesper Kyd, pues el trabajo de estos compositores está sin duda al mismo nivel que el del juego base y, además, las piezas cantadas por Julie Fowlis son de las más hermosas que vais a escuchar.

Os dejo la pieza que escucháis por primera vez de la barda Ciara, sencillamente espectacular

Conclusión

Assassin’s Creed: Valhalla “La Ira de los Druidas” es el tipo de dlc al que Ubisoft nos tiene acostumbrado por norma, salvo por ciertas excepciones. Posee una historia bien argumentada, hilada y respetando las tradiciones de la cultura a la que hace referencia, además de meter extras a nivel de jugabilidad y varias mecánicas nuevas. Por último, goza de un paisaje realmente hermoso y piezas sonoras que deleitarán nuestro viaje a cada paso. Un dlc que merece la pena adquirir.

Assassin's Creed: Valhalla - La ira de los druidas está ya disponible para PlayStation 5, Xbox Series X | S, PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia, Amazon Luna, Ubisoft+ y Microsoft Windows (Ubisoft Store y Epic Games Store). Podéis adquirirlo por separado a 24,99€ o con el Season Pass a 39,99€.

Si te gusta la expansión, pero aún no tienes el juego base, te dejamos un enlace a Amazon donde poder comprarlo.

Lo mejor

- Historia muy bien argumentada y llevada
- Representación céltica envolvente y llamativa
- Paisajes muy hermosos
- Pequeña y bonita banda sonora

Lo peor

- En ocasiones se usa de la dificultad artificial
- Las habilidades son muy poco útiles
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!