NOTICIAS DE LA SEMANA (26/02/2023)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis, lanzamientos y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasadas en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes.


Lanzamientos de la semana

- Atomic Heart para PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC
- Seven Doors para PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y Switch
- Like a Dragon: Ishin! para PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC
- Digimon World Next Order para Switch y PC
- Kirby’s Return to Dream Land Deluxe para Switch
- Do Not Open para PS4 y PS5
- Octopath Traveler II para PS4, PS5, PC y Switch


Conoce la historia de Carla en Dead Island 2 en un singular cómic animado

Conoce más detalles acerca de Carla, una de las cazadoras de zombis en Dead Island 2, el juego de rol de acción en primera persona ambientado en un escenario único, a través del nuevo vídeo divulgado por Deep Silver y Dambuster Studios, que en forma de cómic animado muestra las credenciales de esta cazadora que no dejará que nadie la derribe, ni humanos ni zombis, siempre con su particular código de vestimenta.

Carla es una motociclista de acrobacias que no se inmuta ante los anillos de fuego, los saltos sobre barrancos y las volteretas en el aire, por lo que el apocalipsis zombi no le ha hecho sudar ni una gota. Armada con su conocimiento de la calle, un carácter extrovertido y una confianza física ilimitada, ha aceptado los retos de abrirse paso por Los Diablos con la muerte por bandera y con un entusiasmo imparable. Dead Island 2 se lanzará el 21 de abril de 2023 en Xbox Series X y Xbox One, los sistemas de entretenimiento y juegos todo en uno de Microsoft, los sistemas de entretenimiento PlayStation 5 y PlayStation 4 y en Epic Games Store en formato para PC.





Anunciado Another Fisherman’s Tale para PS VR2, Meta Quest 2 y plataformas de RV de PC

¡A pescar! Vertigo Games, la vertiente especialista en la edición y desarrollo de Realidad Virtual del grupo PLAION, y el desarrollador InnerspaceVR se complacen en anunciar Another Fisherman’s Tale, secuela del aclamado A Fisherman’s Tale. Otra compleja y alucinante aventura de Realidad Virtual de Another Fisherman’s Tale como ninguna otra, que sigue la historia de Bob el pescador, creando una narrativa mágica y conmovedora sobre el sentido que le damos a la vida construyendo y reconstruyendo nuestro auténtico yo. Desarrollado desde cero para maximizar las capacidades de la moderna tecnología de RV, Another Fisherman’s Tale introduce un conjunto de mecánicas básicas totalmente nuevas: esta vez, el propio cuerpo del jugador es el principal rompecabezas a resolver, creando una estilo de juego poco convencional basado en desmontar y reconstruir la forma de juego.

En esta aventura de realidad virtual de nueva generación, con una duración de entre 5 y 6 horas, nos metemos en la piel de Nina, la hija del protagonista del original, mientras descubre maquetas, notas y fotografías que documentan el misterioso pasado de su padre, así como su propia infancia. Recordando las grandiosas historias de Bob sobre piratas, barcos hundidos, tesoros y lugares místicos, Nina empieza a recrear sus aventuras y se sumerge de cabeza en una imaginativo mundo de memoria y fantasía. ¿Será capaz de separar la realidad de la ficción y descubrir la verdad oculta tras la historia del pescador? Con una reinvención total de la mecánica de su predecesor, Another Fisherman's Tale imagina un mundo en el que TÚ eres el puzle.





Atelier Ryza 3 presenta el tema final y abre la campaña de reserva

KOEI TECMO Europe y el desarrollador GUST Studios han estrenado la campaña de reserva de su mágico JRPG, Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key. Además, KOEI TECMO Europe ha ofrecido un nuevo tráiler con el tema final interpretado por Suis, vocalista del grupo Yorushika.

Con el título “viajeros”, el tema final de Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key ayudará a poner punto y final al tercer capítulo de las aventuras veraniegas de Ryza. Al respecto Suis ha comentado que “Soy una novata en esta aventura, pero me han pedido que desempeñe un papel importante con el tema final, teniendo la oportunidad de cantar una canción maravillosa, que ofrecerá su calidad a los corazones de los fans por todos los caminos que hemos recorrido. Estoy deseando ver cómo la canción os llegará el próximo verano, ¡al final de esta aventura!”.





UnMetal presenta su edición física en PlayStation 4 y Switch

¡Listos, soldados! La edición física de UnMetal es real gracias a la nueva colaboración entre el desarrollador UnEpic Fran, y los publishers Versus Evil y Tesura Games. Por primera vez en formato físico para consolas actuales, jugaremos como Jesse Fox, el que definitivamente NO ES un comando de élite, para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Los reclutas podrán hacer con la Edición Normal y Coleccionista este mismo 31 de mayo (fecha provisional).

Juegas como Jesse Fox, quien se encuentra encarcelado en una base militar secreta tras ser arrestado por un crimen que no cometió. Ahora, Jesse debe escapar utilizando su agudeza, sus palabras breves, sus habilidades improvisadas, su arsenal de guerra, sus violentos explosivos, sus artilugios a lo MacGyver y una elaborada explicación sobre cómo ocurrió todo. Si todo esto falla, usará sus puños.





Wo Long: Fallen Dynasty estrena demo final - Épico tráiler de lanzamiento

KOEI TECMO Europe y el desarrollador Team NINJA han publicado la demo final de Wo Long: Fallen Dynasty, su esperado juego de rol y acción. La demo ya está disponible hasta el 27 de marzo de 2023 a las 08:59 horas. La demo final incluirá dos fases iniciales del juego que no estaban disponibles en la primera, incluyendo el Capítulo 1: La aldea de la calamidad junto con el Capítulo 2: Dos héroes caballerosos. Ambos capítulos muestran el emocionante combate y la intensa lucha de una fantasía de Los Tres Reinos plagada de demonios, en la que un anónimo soldado de la milicia se abre paso a través de oleadas de monstruos y soldados enemigos en esta aventura de la dinastía Han tardía. El modo multijugador online también estará disponible en la demo, transfiriendo los datos guardados de la primera fase al juego principal, los usuarios obtendrán el objeto “Casco de Dragón agazapado” cuando salga el título a la venta.

Para ayudar a celebrar la demo final, KOEI TECMO Europe también ha presentado el épico tráiler de lanzamiento del juego, en el que se muestran algunos de los guerreros históricos de los Tres Reinos que aparecen a lo largo de la aventura.





Street Fighter 6 muestra los tres últimos personajes disponibles en el lanzamiento

Durante el último evento digital State of Play de PlayStation, Capcom ha revelado tres nuevos personajes que se unirán al elenco de personajes de lanzamiento del esperado Street Fighter 6. La legendaria Cammy, Zangief y la recién llegada Lily completan la repleta lista de 18 personajes. Street Fighter 6 incluye a los ocho guerreros mundiales originales de Street Fighter World Warriors (Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Zangief, E. Honda, Blanka, Dhalsim), además de cuatro favoritos de la franquicia que regresan (Cammy, Juri, Dee Jay, Luke), y seis caras completamente nuevas (Lily, Jamie, Kimberly, Manon, Marisa, JP) con las que los usuarios podrán poner a prueba su temple.

Street Fighter 6 representa la próxima evolución de la serie Street Fighter con un combo de innovaciones únicas en el juego de lucha mediante tres modos de juego completamente nuevos, a saber, Fighting Ground, World Tour y Battle Hub. El juego se estrenará en todo el mundo el 2 de junio de 2023 en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y en formato PC a través de Steam.





Nuevo vídeo de Suicide Squad: Kill the Justice League en acción

Warner Bros. Games y DC han estrenado un nuevo vídeo de juego de Suicide Squad: Kill the Justice League, el próximo shooter en tercera persona de acción y aventura en desarrollo por parte de Rocksteady Studios. El vídeo muestra una nueva experiencia del combate de alta intensidad que ofrece el juego, con el telón de fondo del enorme mundo abierto explorable de Metrópolis, que está repleto de fuerzas hostiles de Brainiac. El vídeo de presentación ofrece un vistazo en profundidad de la experiencia, que se puede disfrutar en modo individual o en cooperativo online de cuatro jugadores, y del caos multijugador que se puede producir cuando cada miembro del Escuadrón despliegue sus habilidades y ataques transversales en todo su esplendor. Todos los personajes emplean sus habilidades distintivas y específicas para sembrar ese caos; desde las estrambóticas acrobacias de Harley Quinn, pasando por la potente capacidad de salto de Rey Tiburón, hasta la puntería aérea de Deadshot o la velocidad vertiginosa de Capitán Boomerang.

Suicide Squad: Kill the Justice League es un innovador shooter en tercera persona de acción y aventura, donde los jugadores se pondrán en la piel de Harley Quinn (la doctora Harleen Quinzel), Deadshot (Floyd Lawton), el Capitán Boomerang (Digger Harkness) y el Rey Tiburón (Nanaue), que deberán unir fuerzas para derrotar a los mayores superhéroes de DC del mundo, la Liga de la Justicia. El juego estará disponible en todo el mundo el 26 de mayo para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.





En 2023 se lanzará Naruto X Boruto Ultimate Ninja STORM Connection

Bandai Namco Europe S.A.S. ha anunciado NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS, una nueva entrega de la franquicia Ultimate Ninja STORM cuyo lanzamiento tendrá lugar en 2023. Este nuevo juego, que conmemora el 20 aniversario del anime de NARUTO, verá la luz en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS ofrecerá el plantel de personajes más grande que se haya visto en un juego de NARUTO, con nuevas caras tales como Ashura o Indra Otsutsuki. El juego sigue la línea de la exitosa franquicia y la lleva aún más lejos con unos gráficos espectaculares que imitan la serie de animación, así como con unos combates dinámicos que alcanzan hasta los 60 fps en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. El modo historia del juego incluirá una selección de momentos de la trama de NARUTO, en los que se ahonda en la profunda conexión entre Naruto y Sasuke. Además de esto, el juego también contará con una nueva historia original.





Resident Evil 4 muestra nuevos detalles en un nuevo tráiler y anuncia demo jugable

Durante el último evento digital State of Play de PlayStation, Capcom, desarrollador y editor de videojuegos líder a nivel mundial, desveló nuevos y emocionantes detalles sobre el próximo lanzamiento de Resident Evil 4. El último vistazo al esperado título permite ver a Leon S. Kennedy explorando múltiples entornos nuevos, un intercambio de cuchilladas con Jack Krauser y ¡mucho más! Junto a estos anuncios de la jugabilidad, en el tráiler se desvela una próxima demo de Resident Evil 4 y confirma que el modo “Los Mercenarios” volverá como contenido descargable gratuito tras el lanzamiento. Resident Evil 4 llegará el 24 de marzo de 2023 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y en formato PC a través de Steam.

Durante su angustiosa huida de un pequeño pueblo español esclavizado por Las Plagas, Leon y su pupila Ashley Graham deben atravesar múltiples entornos controlados por el culto de Los Iluminados. A través de un extenso Castillo, minas en ruinas y más, se encuentran con aún más aldeanos infectados, cultistas trastornados, y enemigos insidiosos potenciados por el parásito de Las Plagas. Leon y Ashley deben sortear a estos enemigos mientras descifran los arcanos diseños de los mecanismos ocultos, los esotéricos rompecabezas y los tentadores secretos. El camino de la dupla hacia la seguridad también se cruza con el calculador agente de las fuerzas especiales, el comandante Jack Krauser. El tráiler también anuncia algunas nuevas emocionantes experiencias para los fans que esperan con impaciencia el lanzamiento completo de Resident Evil 4, y para aquellos que quieren aún más cosas que hacer después de completar la campaña principal. Para ayudar a los seguidores a aguantar hasta el 24 de marzo, se ha anunciado la demo de Resident Evil 4. Los agentes especiales que quieran enfrentarse a más desafíos en Resident Evil 4 estarán encantados de saber que el prolífico modo desafíos “Los Mercenarios” también regresa en forma de contenido descargable tras el lanzamiento. Más adelante se ofrecerá más información sobre la fecha de lanzamiento de la demo y el descargable “Los Mercenarios”.





Tchia, la esperada aventura de mundo abierto, llegará el próximo 21 de marzo

Prepara las maletas porque la editora Kepler Interactive y la desarrolladora Awaceb han revelado hoy que la encantadora aventura que nos trae el soul-jumping, Tchia, llegará a PC (a través de Epic Games Store) y a las consolas PlayStation el próximo 21 de marzo. El juego también estará disponible el primer día con PlayStation Plus Extra.

Sumérgete en la conmovedora historia de Tchia con el nuevo tráiler que se ha desvelado hoy y que centra la atención en la antagonista de Tchia, Meavora:





Mato Anomalies se muestra en un espectacular vídeo con uno de los temas musicales oficiales

En el papel del detective Doe, el usuario deberá desentrañar los misterios de Mato Anomalies, cuando la novela visual con influencias JRPG se estrene el 10 de marzo de 2023. Para celebrar el próximo lanzamiento, Prime Matter y Arrowiz han publicado un espectacular vídeo con unos de los temas musicales oficiales, producido por Mi Jiayu y protagonizado por Qi Zhang, la cantante y dobladora del personaje de Mist. A lo largo de la historia de esta novela visual inspirada en el anime del juego, el jugador junto con sus compañeros, descubrirá muchos secretos al intentar desentrañar los misterios que ofrece la ciudad de corte “neo-noir” de Mato. El detective Doe deberá encontrar la forma de detener a las fuerzas oscuras que conspiran entre los bastidores de este telón de fondo lleno de neón.

Mato Anomalies lleva a los jugadores a un viaje a través de una fantástica versión neofuturista del viejo Shanghái. Investiga los extraños sucesos que ocurren en la ciudad y descubre los secretos que se esconden tras los muros. Únete a un elenco de enigmáticos e improbables héroes y sumérgete en esta experiencia de novela visual inspirada en el anime y completada con elementos de RPG por turnos.





Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!