ATELIER LULUA: THE SCION OF ARLAND - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Atelier Lulua: The scion of Arland en PS4

Hoy os traigo el análisis de Atelier Lulua: The Scion of Arland para PlayStation 4. Hace ya un par de años desde que la saga Atelier nos dio un juego de la línea principal, y si bien, Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World, nos dejó más que satisfechos, ya teníamos ganas de un Atelier nuevo, y es lo que tenemos con Atelier Lulua: The Scion of Arland, un juego perteneciente a la subsaga de Arland y que sigue los pasos de una nueva alquimista, Lulua, hija de de la protagonista del primer juego de Arland.

Siguiendo la herencia materna

Atelier Lulua: The Scion of Arland nos trae una nueva historia para la saga de las alquimistas, una situada en juegos posteriores a los ya conocidos de Atelier y encarnando a la aprendiza de alquimia Lulua, quien en verdad se llama Elmerulia Fryxell y es la hija de la conocida alquimista Rorona Fryxell.
NOTA: Rorona Fryxell es la protagonista del juego Atelier Rorona: The Alchemist of Arland y un personaje secundario en Atelier Totori: The Adventurer of Arland y Atelier Meruru: The Apprentice of Arland
Siguiendo los pasos de su madre, Lulua tiene la intención convertirse en una de las mejores alquimistas de todos los tiempos y rendir honor a su sangre, aunque sí que es cierto que aún le queda un gran camino... Ya que, si bien le pone mucho empeño y practica mucho, además de intentar hacer todo tipo pociones, bombas y otros objetos para sus amigos, no parece haber heredado las dotes necesarias para seguir el oficio familiar, puesto que la pobre termina la mayoría de sus fórmulas en desastre o bien, el resultado no tiene la calidad necesaria.
Atelier Lulua The Scion of Arland Rorona Lulua
Conoceremos a muchos personajes, pero también nos encontraremos con viejos.

Un punto importante de este juego, es que no hay problema en que no hayas jugado los anteriores. Lo que se debe a que aunque aparecen personajes del pasado, es un juego que se desarrolla como uno completamente independiente, centrándose en el presente y rememorando el pasado solo en ciertas ocasiones. Por lo que es buena entrega para iniciarse en la saga sin preocupaciones..

Además, la historia se reproduce gradualmente sin grandes tensiones, permitiendo que el juego se pueda jugar con bastante tranquilidad, sin necesidad de estar atentos 100% a los diálogos, sin grandes giros y con un tono muy amigable, lo que da pie a que nos centremos en otros aspectos más importantes del título como puede ser su estilo artístico y banda sonora. A pesar de todo, sí que es cierto que todo esto hace el juego pueda llegar a resultar banal en cuanto a lo que a argumento se refiere.

En cuanto a los personajes, y ya terminando esta sección con éstos. Vemos que se mantienen en la idea de ser alegres de ser alegres, con escenas de la vida cotidiana, momentos de risa y con alguna que otra ocasión que hacen algo fuera de lo común (dentro de lo que se considera común en este mundo). Siendo éste último punto lo que hace que desarrollen su forma de ser. Pese a esto, pueden llegar a resultar un poco planos y a veces sobre actuados.
Atelier Lulua The Scion of Arland Piana Lulua
Conoceremos todo tipo de personajes a lo largo de nuestro juego, ya sean conocidos o no.

Aprendiendo las virtudes de una alquimista

La base principal de este juego es el estudio de la alquimia. La protagonista recibe un libro caído del cielo, literalmente hablado, que solo puede leer ella. Esto durante el primer capítulo. Este libro ayudará a que Lulua sea una mejor alquimista y a nosotros nos servirá como guía principal para realizar nuestras cocciones.

A parte de guiarnos para completar con éxito nuestras recetas, éste nos dará pequeñas pistas sobre la localización de los materiales, ya sea su área, el monstruo que lo droppea o similares. Todo esto mientras vamos desbloqueando distintas zonas a lo largo de nuestro aprendizaje.

En materia de combate, el juego nos presenta un clásico RPG por turnos donde podremos combatir con hasta cinco personajes, aunque sí que es cierto que dos de estos serán más bien de apoyo. El combate se desarrolla en la clásica de decisión de "ataque, magia/arte de combate, objeto o huida", y en ciertos momentos, también tendremos la oportunidad de "interrumpir", adelantándonos al turno del enemigo.
Atelier Lulua The Scion of Arland Combate
Todo tipo de ataques estarán a nuestra disposición.

El combate en sí, no es algo muy rimbombante, ni distinto a otros en la saga, pero cumple, que es lo importante. Especialmente porque las integrantes de apoyo, las alquimistas, podrán aprovechar para demostrar sus dotes en dicha ciencia a través de granadas con efectos elementales y pociones creadas por ellas mismas.

Como añadido a la mejora de tus habilidades como alquimista, la ampliación de nuevas zonas y el combate, disponemos de la opción de aceptar misiones recado que serán completadas a la par que nuestra instrucción y conseguir dinero.

Os dejo el vídeo introductorio y el gameplay del prólogo.

Atelier de color de rosa

Atelier Lulua se caracteriza por tener un mundo muy colorido, a veces incluso demasiado, aunque esto depende de gusto. La idea que tiene su paleta artística es bombardearte con todos los colores y tonalidades posibles en los escenarios, en especial, con una gran gama de rosas y violetas.

Los personajes se introducen con un estilo de anime vestidos con ropas medievales. Corsés, volantes, armaduras y otros elementos del estilo abundan entre los ropajes de cada uno de los habitantes de Arland. Todos estos llenos de colores pastel, tejidos metálicos y elementos del pelaje de animales.
Atelier Lulua The Scion of Arland Cataratas
No hay nada como los escenarios de este juego.

La interfaz acompaña el estilo de cuento de hadas y el paso de la noche y el día implementado por primera vez en la saga, colma de un encanto diferente a los distintos lugares, que junto con los distintos fenómenos atmosféricos, se vuelve un mundo cambiante muy distinto al visto en entregas anteriores.

Lo que nos ha traído Atelier Lulua es sin duda uno de los juegos más bonitos de la saga. Escenarios amplios y coloridos, con muchos elementos, luces y efectos de profundidad con personajes sacados de cuentos de hadas. Sin duda, una maravilla visual.

En cuanto a las animaciones tenemos un aspecto en el que flojea bastante. Cosa como la descoordinación labial con las voces, reacciones tardías o muy apresuradas y ciertos gestos sin sentido, sacan en cierto modo de situación. Por desgracia, las animaciones del juego no acompañan a su belleza.
Atelier Lulua The Scion of Arland Blanco y negro
Cada capítulo termina con una pantalla en negro y una reflexión de Lulua








Sonidos dulces y música melodiosa

La banda sonora se basa en una mezcla de nuevas creaciones y piezas recogidas de otros juegos, otorgando a éste un sentimiento de novedad durante el gameplay, pero rescatando los buenos recuerdos a través de la apología a la nostalgia de entregas anteriores.

La banda sonora es principalmente rítmica, sin muchos altibajos, recordando a melodías hechas para niños, ya que son ellos a quienes les suele gustar la música sin muchos picos en la tonalidad. Puesto que, resulta más alegre, sentimiento que se relata a la perfección con la música ambiente.

El juego no dispone de un apartado de sonidos FX que sean dignos destacar, y en cuanto a las voces estas están japonés y recuerdan en muchos casos por cómo hablan y actúan, al tipo de animes basados en la vida cotidiana, es decir, los Slice of Life.
Atelier Lulua The Scion of Arland
Disfruta de su música mientras viajas por el mundo.


Conclusión

Es un juego realmente bonito que nos trae la alquimia como objeto principal. Habitual en la saga, pero novedoso para aquellos que no la hayan jugado nunca. El juego es desenfadado y ameno, y si tienes el nivel suficiente de inglés, es una buena opción como RPG para descansar de historias fuertes, ya que como he dicho, ésta es más simple y deja que la entrega se centre en otros aspectos más fuertes como el diseño artístico y la banda sonora.

Lo mejor

  • - Escenarios preciosos y coloridos.
  • - Personajes estéticamente cuidados.
  • - Banda sonora armoniosa y melodiosa.

Lo peor

  • - Está inglés.
  • - Personajes planos e historia simple.


Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!