CINCO PELÍCULAS NAVIDEÑAS DE TERROR QUE DEBES VER

Añade este post a una revista de Flipboard

Películas de terror navideñas que debes ver

Estamos en esa época del año en la que al encender la televisión o mirar el catálogo de nuestras plataformas de streaming nos vemos inundados con estrenos o reposiciones de historias navideñas que pueden llegar a resultar empalagosas y cargantes para quienes tampoco somos demasiado fans de este tipo de producciones. Y como todos alguna vez nos hemos visto invadidos por el espíritu grinch hoy os traigo una serie de recomendaciones cinéfilas de terror, perfectas para ver durante estos días y romper con la monotonía. ¡Vamos allá!


1) Pesadilla antes de Navidad (1993)

Jack Skellington

Aunque no debería meterla dentro del género no puedo dejar de incluir esta película de culto, con una historia poco convencional que ha encandilado a varias generaciones. El uso de la animación stop-motion (fotograma a fotograma), su mimada ambientación y una oscura historia cargada de matices psicológicos la hacen perfecta para quienes buscan ver algo diferente. Y recordad: This is Halloween, Halloween...


2) Gremlins (1984)

Gizmo

Mantenerlo alejado de la luz brillante, no mojarlo y nunca, nunca, lo alimentes después de medianoche. Y si incumples alguna de las reglas es cuando estas pequeña criatura blandita y achuchable se convierte en un demonio asesino que trata de hacerse con la ciudad. Película mítica donde las haya que nos trae una historia con la muchos hemos crecido.


3) Krampus (2015)

Krampus

El Krampus es un ser del folclore alpino que castiga a los más pequeños durante la época estival, capturando a aquellos que han sido especialmente traviesos para llevárselos en su saco y devorarlos en las profundidades del infierno. Esta comedia de terror altera un poco el concepto original del Krampus, convirtiéndole en un Santa Claus un tanto bizarro que se dedica a atormentar las fiestas a una familia que se resquebraja y pierde los valores de la Navidad.


4) Black Christmas (1974)

Black Christmas

Debería ser considerada un clásico de la época junto a "Eduardo Manostijeras" o "Love Actually". Por algún motivo, en el mundo del cine parece que los asesinos en serie descansan durante las fiestas navideñas y se quedan en casa bebiendo ponche de huevo, porque claro, está mal eso de matar en un mes en que la familia se reúne alrededor de la mesa. 
"Black Christmas" pasa olímpicamente de esos tópicos y nos trae un slasher puro y duro en el que las chicas de una fraternidad empiezan a ser acosadas por un hombre misterioso cuando celebran una fiesta antes de volver a casa con sus respectivas familias, y como podéis imaginar habrá un poco de sangre y vísceras durante la celebración.


5) Ana y el apocalipsis


¿Hay algo peor que celebrar las fiestas cuando no sientes el espíritu navideño? Si, celebrarlas y que una horda de muertos vivientes arruine el momento. Pero lo mejor es poner buena cara y lanzarte con tus amigos a la calle para luchar y masacrar muñecos de nieve y zombies y salvar a tus seres queridos. Aderezada también con un toque de musical esta parodia no dejará indiferente a nadie que le de una oportunidad... para bien o para mal. 


Ahora decidme... ¿Habéis visto alguna de estas películas? Si no es así, ya sabéis lo que toca: sofá, manta, un buen bol de palomitas y dadle al Play para tener unas navidades diferentes. 

Ishegan

Ishegan

2 comentarios:

Unknown dijo...

Peliculones las que he visto, y las que no, me las apunto.
Gran artículo Marta!

Ishegan dijo...

Muchas gracias, si te animas a verlas ya contarás impresiones.