HADES - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

HADES - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Hades para Nintendo Switch

Sin duda Hades ha sido uno de los pelotazos de este año, que ha sido uno de los buenos para cualquier aficionado a los los videojuegos con títulos que esperábamos como agua de mayo como The Last of Us Parte II o Animal Crossing. Por eso, os traemos este análisis de Hades en Nintendo Switch gracias a la colaboración con La Guía del Mando.

Hades es un juego que llevaba un año en acceso anticipado y salió oficialmente el pasado mes de diciembre, aunque nosotras lo descubrimos hace poco, en concreto, al verlo entre los nominados a Game of the Year 2020. Pero vamos a ir un paso más allá y explicar porqué este título nos tiene tan enganchadas.

Escapando del Inframundo

Hades es un roguelike de estilo Hack&Slash desarrollado por Supergiant Games, en el que cada partida es única porque los escenarios y enemigos que nos encontramos se generan de forma aleatoria.

Encarnamos a Zagreo, hijo de Hades con el objetivo de salir del inframundo y para conseguirlo tendremos que mancharnos las manos de sangre.

Análisis de Hades - Puerta

Antes de ver cómo funcionan las cosas por el Inframundo, queremos destacar que Hades es un juego al que seguimos echándonos unas partidas incluso después de haber llegado al final de lo bueno, rejugable y adictivo que es.

Un juego bendecido por los dioses

En Hades nos movemos entre estancias, cuando entramos en una de estas estancias nuestro objetivo es limpiarla de enemigos y una vez acabada la faena vamos a la siguiente.

En la puerta de cada estancia veremos qué recompensa nos esperará tras eliminar a los enemigos que allí se encuentren, pueden ser ítems para mejorar nuestras estadísticas, bendiciones o llaves para desbloquear armas y mejoras, por nombrar algunas.

Uno de los aspectos más importantes en Hades son estas bendiciones que nos darán los dioses para ayudarnos a salir del inframundo.

Análisis de Hades - Bendiciones

Cada bendición consta de 3 opciones en las que elegimos una habilidad nueva para nuestro personaje. Cada dios tiene sus propias bendiciones con una características (skills) muy diferenciadas. Por ejemplo, Deméter nos dará ataques relacionados con el hielo y Hermes nos ofrecerá mejoras de movilidad.

Esto hace que cada partida sea distinta, no solo por los enemigos que nos encontramos, sino por la build que nos vamos montando, que en unos casos puede estar más enfocada al ataque cuerpo a cuerpo, otras en el ataque a distancia u optar por un enfoque más defensivo.

Algo que nos ha gustado es que cada bendición está muy bien explicada, pero también puede ser que de tantas opciones que hay al principio te sientas un poco abrumado, pero no te preocupes por eso, porque cuando lleves unas cuantas partidas te las vas conociendo y vas aprovechando lo que más se adapta a tu estilo de juego. Se pueden montar builds muy, muy chulas.

Análisis de Hades - Bendiciones de Atenea

Otro aspecto relacionado con las bendiciones son los recuerdos de los dioses. Conforme vamos jugando partidas iremos recogiendo néctar, que podemos ofrecer a los dioses, quienes nos recompensarán con un recuerdo.

Siempre vamos a llevar equipado uno de estos recuerdos, algunos nos servirán para aumentar nuestra vitalidad y otros para aumentar las posibilidades de que aparezca una bendición de un dios en concreto. Si tienes pensado empezar a jugar a Hades, un buen consejo sería llevar el recuerdo de Atenea, ya que sus bendiciones nos ayudarán a evadir los ataques, cosa que nos hace la vida más fácil en el Inframundo.

Análisis de Hades - Recuerdos

Y por nombrar alguna mecánica más, llegado a cierto punto podemos desbloquear la caña para pescar, y un juego donde se puede pescar siempre es motivo de alegría.

El combate, la mejor parte

Las bendiciones sumadas al adictivo sistema de combate hacen de Hades un juego al que nunca te cuesta echarte una partida porque el gameplay es muy satisfactorio. El combate está mapeado en los 4 botones frontales: uno para el ataque normal, otro para el ataque especial, otro para el ataque a distancia y otro para la esquiva.


El gameplay es frenético y la pantalla se va a llenar de enemigos. Es posible que en las primeras partidas sientas que se escapa a tu control, pero conforme te vas haciendo con la dupla esquiva/ataque y vas sabiendo aprovechar las bendiciones que te encuentras por el camino, terminas haciendo frente a quien se te ponga por delante.

Análisis de Hades - Combate

En total, hay 4 estancias principales, cada una de ellas custodiada por un jefe. Estos enemigos finales te pondrán contra las cuerdas con un montón de tipos de ataques diferentes y con la barra de vida más grande que el resto de enemigos. Por cierto, está muy bien lo de la barra de vida para saber cuánto podemos arriesgar en cada momento.

Al principio tenemos desbloqueada un arma y la espada, después desbloqueamos el arco y después… Mejor descúbrelo tú mism@. Lo que sí podemos contar sin pasarnos de spoilers es que hay 6 armas en total, algunas cuerpo a cuerpo y otras a distancia. Al principio vas a morir mucho, pero lo bueno es que en cada intento de escapar del Inframundo sientes que avanzas a nivel global y esto es porque hay varios ítems que vamos recogiendo en nuestra escapada que nos ayudan a mejorar en general.

Análisis de Hades - Espejo

Entre estos ítems están las gotas de oscuridad, que podemos canjear en el espejo para mejorar permanentemente algunos aspectos de Zagreo, como la vida o el daño. También están las llaves ctónicas, para desbloquear armas y las gemas, que mejoran algunas partes del Inframundo.

La riqueza del lore y los diálogos

Otro de los aspectos en los que destaca Hades es el gran trabajo que hay para recrear el Inframundo y sus habitantes, ya que cada personaje tiene una historia que contar y lo va haciendo poco a poco. Cada vez que nos encontramos a un dios o personaje nos va a explicar qué es lo que pasa en ese mundo, las relaciones entre unos y otros y cómo se van desencadenando los sucesos. De hecho, nos ha sorprendido cómo con cada partida los diálogos profundizan en los hechos que acontecen y por más partidas que hemos echado, todavía no se han repetido, es algo realmente sorprendente.

Análisis de Hades - Lore

Y hablando de echar varias partidas, una vez que acabas con el jefe final, si te ha gustado el juego, tienes un gran aliciente para seguir escapando del Inframundo: mejorar las armas. Nos referimos a que para conocer toda la profundidad del juego y sus posibilidades tienes que desbloquear todos los aspectos de cada arma, cada uno con potenciadores distintos y eso hace que la rueda pueda girar durante muchísimas horas.

Y para los que no necesiten profundizar tanto y simplemente quieran disfrutar del juego de una manera más tranquila, hay una opción llamada modo Dios en la que la dificultad es menos exigente.

Diseño, efectos de sonido y música

Hades es un juego hecho con cariño y se nota. Es evidente porque tanto los diseños de los personajes como el diseño de niveles, diálogos y sonido está muy cuidado y da gusto verlo, oírlo y jugarlo.

En cuanto al audio, los efectos de sonido del combate y de las transiciones entre escenas nos recuerdan a épocas doradas, cuando la mejor consola retro podía ser una máquina arcade con el Metal Slug regalando a nuestros oídos los disparos de la two machine gun.

Análisis de Hades - Diseño artístico


Rendimiento

Hemos jugado a Hades en Nintendo Switch, aunque también está disponible para PC. La resolución es de 720p tanto en dock como en portátil, combinada con un framerate de 60 fps en ambos modos. No hemos echado en falta los 1080, ya que al ser una estética cartoon no se nota pixelado y además el framerate es más que estable, todo bien en este punto.

Conclusión

Hades es un juego que ha elevado el listón para el género roguelike. Sorprende por su gran calidad en todos los aspectos y por lo adictivo que es. Si te atrae por la estética, por ser un roguelike hack&slash o simplemente te gustan los desafíos, no lo dudes y dale una oportunidad a Hades porque es muy fácil que se acabe convirtiendo en uno de esos juegos que siempre tenemos a mano para echar una partida de vez en cuando, o dos, o tres...

Hades ya se encuentra disponible para PC y Nintendo Switch con los siguientes idiomas disponibles: Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Coreano, Portugués, Ruso, Chino.

Lo mejor

-El combate
-La recreación del inframundo y sus habitantes
-Los desafíos pendientes para rejugarlo

Lo peor

-Puedes sentirte abrumado en las primeras partidas
-Para desbloquear el 100% hay que investigar por internet
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Puntos de vista totalmente opuestos de dos chicas aficionadas a videojuegos, cine, series y otras frikadas.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram | Escríbenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock