Llega noviembre, y junto con él, y como todos los años, Let´s Sing, está vez, en su edición 2026. Por supuesto, acudimos fieles a la cita con nuestro correspondiente análisis de Let´s Sing 2026 para PlayStation 5, nueva entrega del famoso juego de Voxler que nuestra querida Plaion tiene el placer de ofrecernos para que pasemos una navidades de lo más divertidas cantando junto a nuestros seres queridos.
¡MI-MI-MI-MI-MI-MI-MI! Afinemos nuestros gaznates y desempolvemos nuestros micrófonos para cantar las canciones más punteras del momento interpretando a nuestros artistas favoritos.
¿Quieres ser una estrella? ¡Pues vamos a cantar!
El retorno del rey de los juegos de música
Vuelve «Let’s Sing» con esta edición 2026 que, para quien no lo sepa, se trata de un videojuego musical que nos invita a divertirnos y a disfrutar cantando las canciones más molonas del año, como si de un Karaoke se tratara (de hecho uno de sus modos se llama así: Karaoke), en un ambiente de diversión y entretenimiento social en el que todo es buen rollo, diversión y risas.
Let’s Sing 2026 mantiene esa jugabilidad tan característica de la franquicia desde sus inicios, la cual, consiste en cantar al ritmo de una canción mientras se entona correctamente, clave a la hora de triunfar en el juego (y una habilidad que no todo el mundo comparte). Y si estáis entre estos últimos estáis de enhorabuena, ya que por primera vez se introduce la opción «The Tube», con la que cantar se vuelve algo fácil y accesible para todo el mundo, incluso para esos amigos que en vez de cantar graznan (y entre los que me incluyo).
Nuevas canciones con un aroma añejo
Si recordáis bien, en el análisis de Let´s Sing 2024 os indicábamos como Voxler decidió apostar por simplificar las cosas y reducir los modos de juego a la mínima expresión dejando los que más gustan a la comunidad de Let´s Sing. Para este recopilatorio, repiten la fórmula que tan bien les fue tanto en 2024 como en 2025 (si algo funciona y gusta, ¿por qué tocarlo?). Así pues, Let´s Sing 2026 cuenta con mismos modos que en sus últimas dos ediciones que son los siguientes:
- Modo career (Modo carrera): Seguramente, el modo más interesante para todo aquel jugador que quiera disfrutar de Let´s Sing en solitario o quiera afinar en sus habilidades de canto. Iniciando el modo con un sencillísimo editor de personajes, crearemos un avatar que será el que nos represente durante nuestra «carrera musical». Bajo la tutela de nuestra nueva manager «Jemma Goldmann», iremos completando desde sencillas misiones de canto donde cantaremos breves fragmentos/estrofas de canciones, a otras más complicadas como el realizar duetos con otras estrellas e ir ascendiendo en popularidad para ser una auténtica superestrella que ríete tú de Lady Gaga.
- Modo Karaoke: El modo Karaoke es el tradicional (y más popular) modo libre donde podremos elegir la canción que queramos e interpretarla, tanto solos como en compañía con hasta 4 jugadores simultáneos. Dentro de este modo, estará el modo Feat que además incluye la opción de formar equipo con otros jugadores y cantar en armonía (habilidad de la que, como nota curiosa, diré que carezco).
- Modo «Is Fest»: ¿No has podido cuadrar una reunión de amigos, pero te apetece competir en duelos musicales? ¡No hay problema! Este modo de clasificación global ofrece una oportunidad única e interesante para todos aquellos jugadores competitivos, ya que permite comparar tus puntuaciones con las de otros jugadores a nivel mundial gracias a sus características online posicionándote en un rango de clasificatorio.
Aparte, existe un modo llamado extra de pago (incluido en el pase VIP) llamado «Let´s Sing Music Awards» que funciona por temporadas estivales y que ya existía en su versión de 2025. Es un modo bastante interesante del que hablaremos más adelante.
Repertorio musical
La piedra angular de todo Let´s Sing es el repertorio musical con que cuenta. Este año, tenemos una selección de lo más interesante, aunque sin duda su aspecto más atractivo es el modo VIP que, lamentablemente, es de pago. Como veremos a continuación, habrá canciones de diferentes tipos y diferentes momentos de la historia de la música:

Pase VIP:
A las 35 canciones que el juego ofrece, se les pueden añadir 180 más (que irán aumentando a medida que pase el tiempo) si nos abonamos al modo VIP. Siendo francos, las canciones más interesantes, incluyendo las de otras ediciones anteriores, están en dicho modo. Afortunadamente, hay bastante variedad de opciones de pago con las que disfrutar de este modo:
- El primes mes de prueba es gratuito y viene incluido en todos los packs del juego (ideal para disfrutar durante las navidades)
- Una vez finalizado el periodo de prueba podremos pagar un mes suelto por 3,99 euros.
- El pack de tres meses sale 9,99 euros.
- La anualidad es 24,99 euros.
La opción más económica es la del año, con la que cada mes sale a 2,10 euros aproximadamente. Cabe mencionar que dentro del modo VIP existe una especie de «modo temporada» llamado Let´s Sing Music Awards. Este modo (apodado LSMA) es un evento estacional dentro del propio juego donde los jugadores compiten, suben en ranking mundiales cantando y desbloquean recompensas exclusivas a modo de cosméticos o accesorios para nuestro avatar.
Micrófonos oficiales vs Apps móviles

Decir que la app ha sido actualizada y que ahora te deja cantar teniendo la app en segundo plano, algo que a primeros de noviembre del año pasado (y al menos en teléfonos iPhone) no se podía.
Así pues, por fin puedes mirar el WhatsApp entre canción y canción sin miedo a que te desconecte del juego y te saque del siguiente desafío.
Conclusión
Ahora que se acercan las navidades, Let´s Sing 2026 vuelve a ser una opción a tener en cuenta como regalo navideño. Por otro lado, también podemos subir a las redes nuestras actuaciones musicales, quien sabe si algún caza talentos está viéndonos al otro lado del teléfono… En cualquier caso, decir que Let´s Sing 2026 es una opción más que recomendable para disfrutar estas navidades cantando David Bisbal y su «Burrito Sabanero» en familia.
Let´s Sing 2026 ya se encuentra disponible para PlayStation 5, Nintendo Switch (compatible con Switch 2) y Xbox Series X; lamentablemente, esta vez los usuarios de PlayStation 4 se quedan fuera de la ecuación.
Let´s Sing 2026
Nueva entrega del incombustible Let´s Sing, esta vez en su edición 2026, con las canciones más molonas del momento y modos con los que disfrutarlas tanto solo como en compañía.
Lo mejor
- La optimización app de Let´s Sing y el poder usar el micro mientras trasteas con el móvil
- El rey de las fiestas para todo amante de cantar
Lo peor
- La suscripción VIP para disfrutar de todas las canciones
- Poca innovación frente a su versión 2025
- Incomprensible que no salga para Playstation 4
-
Jugabilidad
-
Apartado artístico
-
Apartado sonoro
-
Multijugador


