La frase del título les sonará a quienes sean muy, pero que muy fans de Disney (como yo), se sepan los diálogos de las películas (como yo) y se hayan tragado tantas veces los avisos de copyright y los anuncios de los VHS (como yo), ¿sabéis de dónde viene? Decídmelo en comentarios porque hoy no estamos aquí para hablar de Space M… Si no de Luna VR, la exposición inmersiva en realidad virtual que nos invita a revivir el alunizaje del Apolo 11 como si estuviera a bordo de la misión espacial.
Seguid leyendo, que os contamos más sobre qué os podéis encontrar en la nueva sala de Virtual Zone.
¿Qué es Luna VR?
Tras arrasar con Invasion Madrid, D-Day y Dead Mansion, la empresa española Virtual Zone, vuelve a la carga con algo que, francamente, ni sabías que necesitabas: Luna: La experiencia inmersiva. Sí, como lo lees. Ahora puedes ir a la Luna sin pasar por el filtro de astronauta, sin examen físico y, lo mejor, sin despeinarte.
Esta nueva locura tecnológica te invita a revivir el momentazo histórico del Apolo 11 como si te hubieran fichado en la NASA a última hora. Te subes al Saturn V, atraviesas la atmósfera como quien pilla un ascensor y acabas dando un paseo por la superficie lunar. Todo ello con realidad virtual de última generación que hace que te preguntes si realmente estás pisando un plató… o la mismísima Luna.
El nivel de detalle es tan bestia que casi puedes escuchar a Neil Armstrong murmurando aquello de “un gran paso…” mientras tú estás ahí, flotando un poco, viendo la Tierra desde lejos y dudando si hacerte un selfie o ponerse solemne. Puedes caminar, explorar, sentir esa ligera ingravidez y escuchar las transmisiones originales de la NASA. Vamos, una fantasía científica que emociona hasta al que nunca miró al cielo más allá de buscar cobertura.
La experiencia dura aproximadamente 45 minutos, pero la verdad es que se pasan volando. Nos hubiera gustado pasar más tiempo en la Luna observando el paisaje o interactuando más con los objetos de la nave o del exterior, pero la experiencia está pensada para conocer cómo ocurrió todo siendo tú el protagonista como un astronauta en prácticas.
De Madrid a la Luna (literalmente)
En una época en la que la tecnología ya no solo acompaña, sino que pone la alfombra roja a la cultura, la realidad virtual se ha convertido en el pase VIP para meterse dentro de las historias. Ya no eres un espectador: ahora eres protagonista… y encima sin peligro de marearte en un cohete real.
“A través de esta experiencia, queremos que las personas no sólo aprendan sobre un momento clave de la historia, sino que lo vivan en primera persona. La realidad virtual nos permite romper las barreras del tiempo y el espacio para ofrecer experiencias que emocionan, inspiran y permanecen en la memoria”
Y vaya si lo consiguen. Esta experiencia toca la fibra, despierta vocaciones ocultas y deja claro que el futuro del entretenimiento pasa por emocionarte sin que te muevas del sitio.
Un viaje espacial fabricado en España
La producción es 100% made in Spain y la firma un equipo de más de 40 profesionales: ingenieros, artistas 3D, guionistas y expertos en historia y ciencia espacial. Vamos, un dream team que ha conseguido que la Luna esté a un par de pasos (y un casco de VR) de distancia.
Siempre hay que poner en valor que una empresa nacional siga consiguiendo hitos como estos y avanzando tecnológicamente. Así que desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena porque los videojuegos made in Spain cada vez son más y mejores.
¿Dónde está?
La aventura ya está disponible en su espacio permanente de Madrid (Plaza Carlos Trías Bertrán, 3) y también en Alicante, Valencia, Sevilla y Murcia. Vamos, que si no vas es porque no quieres.
¿Cuánto cuestan las entradas?
Para ir a la Luna no necesitamos ser Elon Musk o Jeff Bezos, con que tengamos entre 18 y 26 euros (depende del día y la hora que escojamos) podremos irnos de viaje al espacio exterior y disfrutar de lo que no vamos a poder vivir viajando en un cohete real.
La experiencia está recomendada para todas las edades y niños a partir de 8 años. Las entradas se pueden comprar en su página web.
