PROBAMOS DEAD MANSION - UNA ESCAPE ROOM DE REALIDAD VIRTUAL | Cosas de Chicas Gamers

PROBAMOS DEAD MANSION - UNA ESCAPE ROOM DE REALIDAD VIRTUAL

Añade este post a una revista de Flipboard

Dead Mansion - Un escape room de realidad virtual

Los escape rooms están en auge desde hace varios años, yo misma he podido ir a unos cuantos y salir airosa, pero lo que nunca había probado es un escape room de realidad virtual así que acepté la invitación de Virtual Zone de inmediato. 

En esta ocasión, los desarrolladores alicantinos se han vuelto a superar al darle una vuelta de tuerca al negocio con su nueva experiencia: Dead Mansion, una escape room que combina la acción y el terror y que se estrenará el próximo 5 de mayo en Madrid, concretamente en Plaza de Carlos Trías Bertrán, 3, Planta 1. Metro Línea 10 (Santiago Bernabéu).

¿Queréis saber qué tal nos lo hemos pasado?

Escapando de la mansión

A nuestra llegada, nos informan de que tendremos que adentrarnos en la temida mansión del Doctor Belmont, donde tendremos 50 minutos para solucionar los diferentes desafíos mientras nos defendemos de los ataques de zombies que ya han sido víctimas del virus. Nuestro objetivo será encontrar el antídoto que permita contener la amenaza y salvar a la humanidad.

Este juego consta de 4 fases en las que se nos irán poniendo a prueba nuestra capacidad para resolver puzzles. Como en toda escape room, también habrá un game master personalizado en la voz del Coronel de nuestro pelotón que nos irá ayudando si ve que nos quedamos atascados en una zona. Nosotros conseguimos terminarla en 35 minutos aproximadamente (un poco más si incluís las escenas de transiciones de escenas, entre otras cosas).

Marcadores

La tecnología aplicada para la creación del videojuego aprovecha al máximo las dimensiones de la sala donde se desarrolla la acción. 200 m2 libres de obstáculos han permitido dividir la acción en varios escenarios y dotarlos de una increíble sensación de amplitud, que permite que los jugadores puedan desplazarse cómodamente por los diferentes espacios virtuales donde transcurre la acción.

¿Cómo ha sido el proceso de creación?

Según nos cuenta Jesús Belmonte, director del proyecto y socio fundador de Virtual Zone, el equipo ha necesitado 2 años para llevar a cabo el proyecto y alcanzar el alto nivel de calidad perseguido.

Uno de los principales retos a los que se ha enfrentado era conseguir una experiencia de realidad virtual inmersiva que supusiera un permanente reto mental para los jugadores, a la par que generara situaciones de tensión. Como resultado, Dead Mansion apela también a emociones tan primitivas como el miedo, vértigo, o tensión; en definitiva, adrenalina pura.

Sala de juego

Este videojuego está diseñado para que todos los participantes tengan su propio protagonismo durante el transcurso de la acción. De ahí que esté perfectamente delimitado el número de jugadores. El equipo de desarrollo ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle para ofrecer a cada participante su propia responsabilidad durante la experiencia. Ello garantiza que todos podrán intervenir casi al mismo nivel y disfrutar de esta colaboración.

En cuanto a nuestra experiencia, nos ha gustado mucho y hemos disfrutado de lo lindo así que si os gustan los escape rooms y queréis darle un toque más videojueguil con el añadido de la realidad virtual, Dead Mansion os llama. Juntad de 4 a 6 jugadores y preparaos para divertiros. Además, os dejamos un código de descuento del 20% por si os apetece ir que un descuentillo siempre viene bien: CDCGAMERSDM
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.