Hace unos días os hablábamos de TOON STORY, el concierto donde la animación es la protagonista por excelencia y ayer tuvimos la oportunidad de asistir al concierto en directo para contaros de primera mano lo que ofrece la fantástica Film Symphony Orchestra y su director, el carismático Constantino Martínez-Orts.
¿Queréis saber más sobre el evento? Seguid leyendo para saber qué sorpresas nos tienen preparadas.
¿Cómo es TOON STORY?
TOON STORY es un viaje musical por las bandas sonoras de animación que han marcado generaciones. Desde clásicos eternos como La Bella y la Bestia, Pocahontas, Toy Story o El Rey León, hasta grandes títulos de la animación moderna como Cómo entrenar a tu dragón, Kung Fu Panda o La princesa Mononoke. En el mundo de la animación no sólo existen las películas de la casa del ratón y también hay que dar cabida a otras igual de buenas como Anastasia.

Como veis, el programa es de lo más variado, aunque predominan más canciones de clásicos Disney que de Dreamworks o Pixar. A pesar de ello, se siente que hay melodías que no casan tan bien con el espectáculo, como La princesa Mononoke, Kung Fu Panda o Chicken Run, al no ser tan reconocidas y tener un ritmo más pausado.
Como ya hemos mencionado, el show abarca bandas sonoras de animación de todos los géneros, pero quizá molaría más un concierto sinfónico sólo de clásicos Disney o uno sólo de películas de corte japonés. Dicho esto, hemos echado en falta grandes clásicos como Tarzán, Hércules, La Sirenita, Mulán, Frozen, Del Revés… por decir algunos.
Destacaría las suites de Disney, pero sin duda, la que más me ha gustado a mí es El rey león (es mi película preferida, así que no os descubro el mundo). Los ritmos africanos de la banda sonora de Hans Zimmer junto con la parte de la estampida son de las partes más espectaculares.
Durante el concierto también podemos disfrutar de los juegos de luces, aunque hemos notado que su ejecución no está tan bien conseguida como la que vivimos en Dracul en melodías como Tiburón, por poner un ejemplo.
Como no podía ser de otra manera, también habrá canciones de voz en las que los cantantes se meten en el papel y se visten como los personajes, de manera que los más peques puedan verles como en las pelis. Así, podremos ver a la princesa Anastasia, a Jasmine o incluso a Bella marcarse un bailecito con Bestia al ritmo de Bella y Bestia Son.
En resumen, si os gusta Disney y el cine de animación, este espectáculo os encantará. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos un resumen de lo más destacado y si os gusta, os recomendamos que hagáis lo propio para disfrutarlo en directo.
Ver esta publicación en Instagram
¡Oye, que yo también quiero ir! ¿Cuándo es TOON STORY?

