Close Menu
    X (Twitter) Instagram YouTube
    18 junio, miércoles
    RSS X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Bluesky Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    • Videojuegos
      • Análisis
        • Triple A
        • Indie
        • VR
        • Android-iOS
        • Retro
        • Avances
      • Entrevistas
      • Eventos
      • Geek y Tecnología
      • Noticias
      • Opinión
      • Reportajes
      • Retro
    • Ocio
      • Anime y Manga
      • Cine y TV
      • Cómics
      • Juegos de mesa
      • Libros
      • Sorteos
    • Vídeos
      • Directos
      • Gamer en casa
      • Gameplays
      • Lanzamientos
      • Unboxings
      • vBlogs
      • Videojuegos Tudei
    • Guías
      • Videojuegos
      • Tutoriales
      • Mamá gamer
    • Próximos eventos
    • Quiénes somos
    • ¿Colaboras?
    • Contacto
    X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    Inicio - Cine y TV - VENUS (JAUME BALAGUERÓ, 2022) – CRÍTICA
    VENUS (JAUME BALAGUERÓ, 2022) - CRÍTICA
    Cine y TV

    VENUS (JAUME BALAGUERÓ, 2022) – CRÍTICA

    Antonio J. Rodríguez LópezBy Antonio J. Rodríguez López2 de diciembre de 2022No hay comentarios5 Mins Read
    Twitter WhatsApp Telegram Reddit Facebook Email Copy Link
    Portada crítica Venus

    Tras llamar a un exorcista para realizar una limpieza en el aura de la casa donde habitamos, por si las moscas, acudimos a la invitación de Sony Producciones para ver su última película de terror: Venus (2022). Jaume Balagueró, que ya ha demostrado sus habilidades en el género con otras obras como REC (2007) o Musa (2017), dirige esta cinta en la que la tensión y el suspense comparten pantalla con unos actores encabezados por Ester Expósito. 

    ¿Qué nos deparará esta aventura? ¿Tendremos que cubrirnos los ojos con las manos en muchas secuencias?¿Por qué ese título? Sigue leyendo pasa saberlo.

    Contenidos

    Toggle
    • El rezo a un demonio
    • Un bloque lleno de amables personajes
    • Drogas, sangre y devoción
    • Conclusión

    El rezo a un demonio

    Lucía es una gogó de una discoteca de Madrid, aunque su tiempo allí parece que llega a su fin. Tras haber tenido contacto con un traidor a la organización que además gestiona varios establecimientos, escapa en medio de la noche con una bolsa llena de drogas que tenían almacenada en el local. Su esperanza es poder venderla para poder huir y tener una buena vida, pero uno de los secuaces la ve y la hiere, por lo que tiene que buscar ayuda y no hay mejor lugar que el piso de su hermana, Rocío. El problema principal es que no sabe dónde se ha metido, pues parece ser que el Edificio Venus donde acaba de llegar no es lo que parece y que los vecinos esconden más secretos de lo esperado.

    Cada minuto en pantalla hace que los personajes estén más cerca del caos y la muerte.
    Lucía, ¡mátalos a todos!

    Con una secuencia introductoria acompañada de música épica en la que se nos habla del demonio Lamashtu, se nos presenta el tono de la película, que no duda en partir de la realidad para desgarrarla y abrir esa nueva verdad. Para exhibir ese mundo, la trama avanza pausada, pudiendo considerarse en algunos momentos algo pesada, pero siempre manteniendo preguntas que te hacen quedarte en ella para conseguir las respuestas. Eso es algo que hace con gran maestría, el ir sembrando poco a poco con elementos, sueños, miradas que hagan que tu cabeza vaya generando teorías. Aunque es probable que, cuando llegue la explosión final de horror cósmico, acción, sangre y gore, gran parte de las cosas te las hayas imaginado.

    Jaume ha demostrado saber controlar el terror en sus películas y aquí consigue que algunas escenas transmitan esa incomodidad propia del género, con personajes que pueden quedarse grabados en las pupilas, pero también acusa la dualidad de acciones entre la trama de Lucía en el bloque y de los de la organización que la buscan, rompiendo un poco ese ambiente opresivo. Aunque el ámbito estético lo domina, es con los personajes que realiza con Fernando Navarro donde falla un poco, quedando muchos de ellos planos o poco desarrollados. Y esto es una pena, ya que sumado al trasfondo de la historia y a lo interesantes que son muchos de ellos, sería interesante saber más.

    Buenísimas que son. Buenísimas invocando terrores antiguos.
    Unas pobres ancianitas que preparan ricas croquetas para cualquier visitante

    Un bloque lleno de amables personajes

    Desde el anuncio, Ester Expósito se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la película. La actriz de Élite (2018-) demuestra su buen hacer al encarnar a Lucía, una joven que se marchó de casa abandonando a su familia. Sobre todo, destaca en las escenas de acción que se acumulan al final.

    Su hermana en pantalla es Rocío -Ángela Cremonte-, con la que mantiene una nula relación tras su huida de casa. Es con ella con la que sentimos un poco de desarrollo mediante las conversaciones que irán manteniendo las dos, aunque será su hija, Alba -Inés Fernández-, la que llevará más peso narrativo dentro de la obra. Como suele ocurrir en cualquier película de terror con niños, estos suelen dar mal rollito.

    Ni muriendo pierde la sonrisa el desgraciado
    Se la tendrá jurada a Lucía hasta el final, queriendo recuperar las drogas a cualquier coste

    Por su parte, Fernando Valdivielso se entrega en su papel de secuaz y Federico Aguado aporta un poco de pasado cercano al personaje de Lucía, aunque no dejan de ser personajes planos que cumplen su función (aunque bien realizada por los actores). Entre los vecinos, si hay que destacar a alguien es a Magüi Mira. Desde su primera aparición saber que hay algo en ella y en su sonrisa que no acaba de encajar.

    Drogas, sangre y devoción

    Aunque los escenarios a los que recurren no son muy numerosos, estos transmiten perfectamente los sentimientos a los que se quieren referir. Desde el desenfreno de la discoteca hasta la oscuridad y opresión del ático del Edificio Venus. Especial atención a toda la ambientación terrorífica demoníaca y a las referencias lovecraftianas religiosas. Destaco la utilización de efectos prácticos para la creación de algunos personajes o efectos, aunque el uso de los efectos especiales se soluciona correctamente.

    Una escena fantástica que aumenta ese toque sobrenatural de la obra.
    Señora, cuidado, no se… esper… Nada, déjelo

    Añadido a ello, la música acompaña bastante bien la acción, incorporando melodías propias creadas para la ocasión o canciones conocidas como Pena penita de Lola Flores. Aun así, bajo mi óptica, la última canción escogida para finalizar la obra no acaba de cuadrarme del todo, aunque es opinión personal.

    Conclusión

    Jaume Balagueró regresa a uno de los géneros que más fama le ha dado para entregarnos una historia con tintes lovecraftianos mezclados con el mercado de drogas. La intriga será uno de los mayores intereses que guiará a los espectadores a prestar atención a cada detalle de la pantalla, esperando constantemente encontrar algo que acabe justificando sus teorías. La historia trabaja un trasfondo más que interesante, pero puede llegar a hacerse pesado por el ritmo o la poca evolución de los personajes, aunque finaliza con un despliegue de acción y referencias al escritor de Providence y a la demonología. Los actores cumplen todos y el ambiente está mostrado de manera sobresaliente.

    Venus llega a los cines españoles el 2 de diciembre de 2022. Te gustará si eres de los que disfruta del suspense construido poco a poco. También te gustará si eres de los que disfruta de entidades cósmicas.

    Share. WhatsApp Telegram Twitter Facebook LinkedIn Reddit Email
    Previous ArticleSORTEO CRISIS CORE – FINAL FANTASY VII REUNION EN LA PLATAFORMA QUE QUIERAS
    Next Article THE CALLISTO PROTOCOL – GUÍA PARA COMPLETAR EL JUEGO AL 100%
    yop
    Antonio J. Rodríguez López
    • Website
    • X (Twitter)

    De tierras gallegas con un lacón bajo el brazo. La vida frente a la pantalla me entregó unas gafas con las que veo en 8K. Me gustan las cosas bien narradas, sean del formato que sean. Mis estanterías están a rebosar de juegos, libros, miniaturas...

    Post relacionados

    8.9

    Análisis de Stellar Blade en PC

    16 de junio de 2025By JuanMa Luengo

    Guía Alone in the Dark Remake

    14 de junio de 2025By Estela Villa

    Guía de Mario Kart World

    14 de junio de 2025By Estela Villa
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    ¡Síguenos en redes sociales!
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Twitch
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Threads
    • Bluesky
    Últimas Reviews
    8.9

    Análisis de Stellar Blade en PC

    16 de junio de 2025
    7.3

    Análisis de Roadcraft en PS5

    20 de mayo de 2025
    8.3

    Análisis de MotoGP 25 en PS5

    30 de abril de 2025
    7.8

    Análisis de Days Gone Remastered en PS5

    27 de abril de 2025
    8.3

    Análisis de Lost Records: Bloom&Rage Tape 2 en PS5

    21 de abril de 2025
    Etiquetas
    Acción y aventuras Akira Toriyama Capcom Coleccionables Coleccionismo Curiosidades Deportes Ellie Fantasía Final Fantasy Guía Hack and Slash Hideo Kojima Indie Joel Konami Lara Croft Libro Link Marvel Merchandising Metal Gear Solid Mundo abierto Nathan Drake Naughty Dog Nintendo Plataformas Platino Pokémon Realidad virtual Remake Remaster Resident Evil RPG Silent Hill Soulslike Star Wars Survival Horror Terror The Last of Us The Legend of Zelda Tomb Raider Trofeos y Logros Uncharted Zombies

    Categorías

    • Review
    • Vídeos
    • Guías
    • Reportajes
    • Noticias
    • Cine y TV
    • Eventos
    • vBlogs
    • Unboxings
    • Gameplays
    • Opinión
    • Retro
    • Geek y Tecnología
    • Entrevistas
    • Anime y Manga

    PARTNER'S SITE

    opencritic

    INFORMACIÓN

    Aviso legal

    Política de privacidad

    Política de cookies

    ¿QUIERES AYUDARNOS?

    btn donate LG
    kofi e

    PREMIOS DE LA WEB

    Premios Día de Internet 2025
    Ganadoras Premios  blogs Edicion XIV
    Premios Incronet Chicas Gamers
    Premios SodeInt Chicas Gamers Finalista

    Más contenidos recomendados

    • NES mini: cómo añadir juegos
    • SNES mini: cómo añadir juegos
    • Emuladores para Android
    • Configuración PC Gamer barato por 650€
    • Configuración PC para todo por 700€
    • Configuración PC Gamer gama media/alta por 1000€
    • Configuración PC para jugar a 2K por 1500€
    • Configuración PC Gamer extremo: 4K por 2000€
    • Evitar errores a la hora de montar un PC
    • Monitor: qué tipo de pantalla elegir
    • Sillas Gamer: cómo elegir la más cómoda
    • Sonido: cómo elegir los mejores cascos inalámbricos
    • Teclados: Tipo de membrana, mecánico, ergonómico…
    • Caducidad PS Plus: ¿cómo saberla?
    • Controles parentales: cómo configurarlos
    • Mando de PS3 en PS4: cómo conectarlo sin cables
    • PS Plus: compartir juegos digitales y suscripción
    • Guías de tus juegos favoritos
      Curso básico de Unity
    • Clash Royale: vocabulario del juego
    • ¿Qué significa el código PEGI?
    • Consejos para mejorar tu postura jugando
    • Cómo conseguir una suscripción a Twitch GRATIS
    • Series de TV basadas en videojuegos
    • Los videojuegos con desarrollos más largos 
    • Nintendo Switch 2 – Características, precios y juegos
    • Todos los anuncios Summer Game Fest 2025
    • Todo sobre la saga Dragon Age
    • Todo sobre la saga Clock Tower
    • Todo sobre Gargoyles
    • Todo sobre las tortugas ninja
    • Todo sobre la saga Project Zero
    • Todo sobre la saga Eternal Blue
    • Todo sobre la saga Alex Kidd
    • Todo sobre la saga Parasite Eve
    • Todo sobre la saga Resident Evil
    • Todo sobre la saga Gradius
    • Todo sobre la saga Ys
    • Todo sobre la saga Secret of Mana
    • Las chicas olvidadas de Saint Seiya
    • Curiosidades sobre PlayStation
    • Curiosidades sobre Nintendo
    • Curiosidades sobre Xbox
    • Curiosidades sobre Bubble Bobble
    • Curiosidades sobre Metal Gear Solid
    • Curiosidades sobre The Legend of Zelda
    • Curiosidades sobre Dragon Ball
    • Sagas de videojuegos olvidadas
    • ¿Qué es OXO Museo?
    • Ediciones coleccionista que no llegaron a Europa
    • Bares gamers de España
    • Cómo ganar en Pokémon Unite
    • Todo sobre GTA 6
    • Todos los anuncios Future Games Show 2025
    • Cómo organizar una boda Friki
    • Películas malditas
    • Videojuegos malditos
    • Plataformas de streaming: Precios y características
    • Mejores juegos de PS4 para niños y niñas
    • Mejores juegos de Switch para niños y niñas
    • Escape Rooms basados en videojuegos
    • Caballos famosos de videojuegos
    • Evolución en la forma de jugar
    • Mejores editores de personajes
    • Mejores protagonistas femeninas en videojuegos
    • Videojuegos censurados
    • Accesorios gaming raros
    • Jefes finales más difíciles
    • Bugs más famosos de los videojuegos
    • Simbolismo de los monstruos en Silent Hill
    • Top 10 mejores parejas de videojuegos
    • Top 10 mejores villanas de videojuegos
    • Top 10 mejores juegos indie
    • Top 10 mejores remakes no oficiales
    • Top 10 mejores artbooks de videojuegos
    • Top 10 juegos RPG más largos
    • Top 10 platinos más fáciles
    • Top 10 platinos más difíciles
    • Top 10 ideas de videojuegos absurdas
    • Todos los anuncios State of Play (junio 2025)
    • Todos los anuncios Xbox Showcase 2025

    Copyright © 2016 - 2025
    Cosas de Chicas Gamers. Todos los derechos reservados

    Escribe arriba y pulsa Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.