FEAR EFFECT SEDNA - CUANDO NO SE QUIERE DEJAR MORIR UNA SAGA

Añade este post a una revista de Flipboard

Fear Effect Sedna
Hace muchos, muuuuuuchos años, nació para la primera PlayStation un JUEGAZO llamado Fear Effect. Tan chachi chuli era, que le siguió una precuela, Fear Effect: Retro Elix.

No todo era bueno en Fear Effect (tenía unos tiempos de carga infinitamente horribles), pero reunió los elementos suficientes para dejar huella como una trama enigmática y oscura, jugabilidad a base de acción y puzzles, innovadores (para el momento) gráficos con cel shading y unos personajes que pasarán a la posteridad como su protagonista Hana

En aquellos tiempos Eidos era la caña y creaba cositas tan buenas como Fear Effect o Tomb Raider, no obstante, la vida pasa y ahora a Lara Croft se le ha extraído la silicona y parecía que nunca más íbamos a saber de Hana y compañía... parecía porque gracias a la pequeña desarrolladora Sushee (Goetia), el apoyo de los backers en Kickstarter (entre ellos, yo) y la distribución de Square Enix, este año supuestamente veremos Fear Effect Sedna.

El juego es continuación del primer Fear Effect, concretamente cuatro años después y con Hana ya liberada de la triada (jugar los clásicos para entender esto) pero en una situación muy diferente para ella y todo el equipo. La protagonista vive un idílico amor bollesco con Rain en Hong Kong, manteniéndose con trabajitos de mercenaria de vez en cuando. Deke y Glas están fuera de servicio, éste último se largó a los USAs y entonces Deke también se separó.

Fear Effect Sedna

Una organización solicita los servicios de Hana para que se haga con una misteriosa estatuilla que tiene el embajador de China en Francia. Hana acepta sin pensarlo mucho ya que puede matar dos pájaros de un tiro y visitar entre infiltración e infiltración su país de nacimiento.

Y por supuesto, a partir de aquí la cosa se lía y comienza una nueva aventura para Hana por un lado, y el resto del equipo en paralelo por otro.

El juego contará de nuevo con una jugabilidad que será una mezcla de acción y puzles, aunque desde Sushee ya han dicho que en Sedna la exploración cobra importancia y en esto se diferenciará de sus predecesores. No obstante, la acción será la principal baza en el avance del juego y habrá que ir pensando y cambiando de estrategia, teniendo en cuenta las fortalezas y las debilidades de cada personaje.

Volviendo a los puzles, estos no van a faltar ¡¿qué Fear Effect sería si no?! Sushee promete que serán complicados y harán homenaje a los dos primeros Fear Effect. Esperemos que así sea y que tengamos que tener cuidado para no acabar en un momento como éste:


Fear Effect Sedna adopta una vista casi cenital, en los anteriores disfrutábamos en tercera persona pero con planos bastante generales, así que aunque no se parezcan mucho, los campos de visibilidad serán semejantes. Para que os hagáis una idea mejor, os dejamos con un gameplay que la propia Sushee dejó para deleite de los backers.

Como nosotras hemos apoyado el kickstarter y éste ha salido adelante, esperamos que en su lanzamiento podamos hacer un directo y compartir con vosotros el renacimiento de esta joya con la que Eidos nos consoló por el efecto 2000.

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo el 1 de la psx y he de decirque me encanto. No sabia cuando empezaba un video y cuando acababa y estaba empezando a jugar. Eso si los puzles y ciertos niveles fueron bastante dificiles que me tuve que coger una guia para pasarmelo. Sobre todo la parte de el restaurante chino y el infierno. A ver si conzigo el dos y despues cae este para saber su historia que me encanto.

Chicas Gamers dijo...

Se nota que son de su época, puzles difíciles y una acción complicada, anda que no se frustraba la gente con tanta muerte, además había que sumar la desesperación de los tiempos de carga, jajaja.
A por el Retro Helix que tienes tiempo hasta que llegue Sedna. Un saludo Joseda.