VOSTOK INC - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Vostok Inc - Análisis

Vostok Inc es un juego que de primeras no llamó mi atención para nada, por la portada (sí, yo soy mucho de primeras impresiones xD) y porque a mí los juegos de naves no me suelen gustar, pero me tocó analizarlo y así ha sido. Me he dispuesto a bajarme este título de Nosebleed Interactive, encender la consola y a jugar, siendo este momento el primero en el que me llevé la sorpresa y es que si os fijáis en la imagen de portada de primeras parece que va a ser un chumijuego de estos chorras y en realidad es un título de marcianitos que incluso podríamos considerar arcade (nota mental: no dejarse llevar por las apariencias tan a la ligera xD). Pero bueno, dicho esto vamos a meternos en harina y ver qué tal es.

¿De qué va Vostok Inc?

Pues eso mismo me pregunté yo xD. El juego trata de convertirnos en el próximo Lobo de Wall Street, aunque en este caso estaría mejor decir el Lobo de Milky Way (por eso de seguir con el inglés y tal). Tendremos que ser un empresario intergaláctico que colonice planetas, haga construcciones y por el camino se llene los bolsillos como a mí me gusta. Para ello habrá que visitar planetas, pero no os asustéis que no es un No Man's Sky, aquí tendremos más cosas que hacer. En primer lugar nos pondremos a los mandos de nuestra nave espacial para expulsar a los extraterrestres que habitan ahí y así poder colonizar, comenzar a edificar y como no, a ganar pasta que es lo que nos interesa. Para poder edificar necesitaremos cumplir determinados requisitos (a veces un tanto repetitivos y que requieren bastante farmeo) y a medida que los consigamos podremos desbloquear nuevas construcciones.

Vostok Inc - Análisis

Habrá un total de 6 galaxias con sus propios planetas para conquistar y en todos podremos ir desbloqueando nuevas edificaciones y mejoras (hasta cinco en cada uno de ellos). Cuanto más mejorado esté, más dinero obtendremos, como en el Monopoly vamos xD. Cada sistema cuenta con su propio mapa y enemigos únicos que tendrán un avance progresivo así que si no lo habíais supuesto ya, sí, empezaremos por el Sistema Solar. Y así, iremos guardando el dinerito hasta poder avanzar al siguiente sistema, momento en el que nos enfrentaremos a un jefe final y así sucesivamente.

A la hora de manejar la nave lo haremos con el stick izquierdo, mientras que con el derecho dispararemos y con un botón nos daremos impulso, un control que parece sencillo, pero que no lo es debido a los problemas de precisión a la hora de apuntar o rotarla, algo que en ocasiones nos impedirá que hagamos lo realmente importante en el juego, recaudar, ya que perderemos la mitad de nuestro dinero en los asaltos de los enemigos. En lo referente a nuestras inversiones tendremos un menú para gestionar las construcciones. El dinero se genera con el tiempo de juego y para recaudarlo habrá que visitar los planetas conquistados, salvo que construyamos cajeros en ellos. Por eso, será importante saber dónde colocarlos ya que a medida que construimos más, su precio también se incrementa y es importante saber qué planetas prefieres revisitar y cuáles no.

Vostok Inc - Análisis


Además de generar nuevas edificaciones también podremos mejorar la nave. Podremos instalar hasta 3 armas y hacer combinaciones entre ellas, aunque no nos saldrá muy barato que digamos. Otro aspecto que también podremos mejorar será el radar para saber la posición de los planetas, agujeros negros...

La parte visual y sonora no destaca especialmente por su espectacularidad, estamos ante un diseño sencillo donde su principal potencial radica en su humor. Los diálogos son bastante graciosos y además, están subtitulados, algo que es de agradecer.

En general, estamos ante un juego que puede resultar repetitivo, pero que el ansia de ganar cada vez más dinero y tener más edificios y construcciones puede ser la clave para que te enganche. Por último y para acabar con este análisis os diré que lo tenéis disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y PSVita por 14,99€.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: