GHOST PARADE - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Ghost Parade para PS4

Hoy analizamos un videojuego cuyo título que puede despistarnos en lo que a su género se refiere. Ghost Parade no es un desfile de fantasmas, si no un juego de plataformas muy cuqui (hemos sustituido esa expresión por chumijuego ya que la mayoría os tomáis este término como algo despectivo) y muy accesible para todos los públicos.

Hay algo espeluznante en el bosque... ¡Y necesita nuestra ayuda! Así que vamos con este análisis para PS4:

Todo comienza cuando Suri, que se ha quedado dormida en clase y como consecuencia, ha perdido el autobús, intenta atajar por el bosque para regresar a su casa. Un bosque con aire misterioso donde ninguno nos meteríamos, pero qué más da lo que pueda deparar lo desconocido, lo importante es ahorrarse tiempo, camino y que tus padres no te den la charla por tardar más de la cuenta.

A Suri le han enseñado que no debe hablar con extraños, sin embargo, a medida que anochece y está cada vez más perdida, hablar con desconocidos para pedir ayuda no parece una idea descabellada. Primero se encuentra con una bella mujer que, en vez de ayudarla a regresar como haría cualquier adulto sensato, le dice que tiene algo para ayudarla y le entrega... ¡una linterna! Con ella Suri se puede defender atacando a las criaturas del bosque. 

No sabremos, al menos por ahora, quién es esa mujer pero nos cuenta que estaba esperando a Suri. Además, Suri hará migas con más desconocidos: hasta 30 fantasmas y 70 espíritus.

ghost parade bosque forest
Suri debe volver a su casa y el bosque ese es el "atajo"... ¡suerte Suri!


Un entorno cuqui para una protagonista cuqui

Los artes de Ghost Parade son uno de sus puntos fuertes. Sus escenarios y ambiente pueden recordarnos a otras joyas como Ori and The Blind Forest o Child of Light.

Las animaciones para contar la historia son expresivas y divertidas, los escenarios están muy cuidados, si paras un momento de tocar el mando, puedes observar una cascada caer, el movimiento del agua o la propia profundidad del bosque.

No sorprende el cuidado y calidad gráfica de Ghost Parade si echamos un vistazo a su estudio desarrollor, Lentera. Son de Indonesia y cuentan con unos fundadores (50% mujeres, 50% hombres) muy experimentados y un equipo artístico de gran talento. Podéis echar un vistazo a su arte en ArtStation.

Análisis de Ghost Parade para PS4 arte

La banda sonora del bosque

Su apartado gráfico es un encanto, aunque no podemos decir lo mismo de la banda sonora y sonorización. No es que no sean buenas, todo lo contrario, es el apartado que proporciona el ambiente de misterio y miedo.

No, no es un juego de miedo y es apto para todos los públicos, solo pensad que trata de una niña que se ha perdido en el bosque y que son un grupo de fantasmas su compañía y ayuda... Bueno pues algo de preocupación hay que meter y ahí es donde cumple la banda sonora que no solo aporta a la sensación de misterio, también de la magia.

Los FX también son acordes en su mayoría, aunque algunos sonidos como el salto de Suri, el cual como buen plataformas, vamos a utilizar a menudo, puede acabar rayándote y queriendo que se calle ya la maldita niña.

100% plataformas

ghost parade suri suicidándose
Es verdad que Ghost Parade tiene muchos aspectos de otros géneros, pero principalmente es un plataformas en toda regla.

Aquí os diremos nuestra pequeña crítica hacia este juego, el control no es muy fino que digamos. El salto a veces tarda en reaccionar, está lejos de ser fluido o inmediato, así que muchas veces consideras que es injusto que Suri muera de esa manera, como en la imagen aquí a la izquierda, que parece que cree que puede volar y no es así, va directa al fondo del precipicio. Y ojo que Suri, como tierna niña que es, a metro y medio de altura de salto se nos escoña  rompe y se muere. Luego dicen que los niños son de goma, ¡ja!

Las fases están plagadas de obstáculos que saltar, evitar saltando o que superar utilizando las habilidades de nuestros amigos fantasmas. A medida que se avanza en la aventura se van alistando nuevos amigos y cada uno de ellos tiene una habilidad especial.

Por ejemplo, Tuyul, el primer fantasma que te encuentras después de la bella desconocida del bosque, puede romper ciertas rocas y Mr Poci, el siguiente fantasma con el que topas, crea un aura que te protege temporalmente de los ataques físicos.

En cuanto al inventario, durante la aventura Suri puede ir recopilando consumibles como pociones curativas u objetos como la canela o jengibre. Además, puede tener hasta cuatro accesorios que fortalecerán su status, el cual viene definido por el nivel en:
  • - Puntos de vida.
  • - Fuerza de ataque.
  • - Velocidad.
  • - Lentitud.
Con permiso de los RPG, Suri tiene un árbol de habilidades que se desbloquean a medida que sube de nivel. Estas habilidades son del tipo menos daño recibido o más duración de un estado. Nuestra querida amiga puede alcanzar el nivel 25 y desbloquear 25 mejoras.

Concluyendo

Es un juego bonito y de plataformas cuya única pega es que no tiene el control muy fino. Para este tipo de juegos que el personaje salte y haga el doble salto en el momento que le das al mando es esencial y si va con un poquillo de retraso o darle a la "X" es como hablar a la pared, te acaba desesperando. Hemos probado la versión en PlayStation 4 y no hemos tenido que reaparecer en muchos checkpoints, cuando hay una dificultad, al par de intentos se supera bien y la mayoría de las veces en que se falla, se ha debido a que el control ha fallado.

Aparte de eso, es divertido, mucho, tiene una buena historia y mucho humor. No esperéis complejidades en la trama o en el humor, lo que ofrece es lo que promete y es más que suficiente, sobre todo si lo van a jugar los más peques de la casa.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo.

Lo mejor

- Tiempos de carga cortos (se agradece mucho, son muchas fases).
- Mucho humor y fácil de entender.
- Preciosos gráficos y arte.

Lo peor

- Está en inglés, japonés y... otro idioma indicado en símbolos que no hemos sabido distinguir, pero en español no.
- Control poco sensible que puede provocar que nos desesperemos en algunas fases.
- Sonido FX repetitivos, como el del salto de Suri, acaban pareciéndote pesado oírla.
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Web que reúne puntos de vista totalmente opuestos sobre videojuegos, cine, series y otras frikadas. Ganadoras de los XIV Premios 20Blogs al mejor blog de videojuegos.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Facebook | Sígueme en Instagram | Escríbenos

No hay comentarios: