TANKS BATTLE WAR - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Tanks Battle War para PC

Vengo con el análisis de Tanks Battle War para PC, un juego que le va a encantar a los retrogamers o jugones de la vieja escuela. ¿Os acordáis de Battle City, un juego de NES? Pues el remake homenaje llega de las talentosas manos de un estudio sevillano y, ojo, es gratis.

Seguid leyendo porque tengo más detalles interesantes que contaros sobre Tanks Battle War.

Battle City es un juego de Nintendo Entertainment System aka NES que en su momento, 1985, fue muy innovador principalmente por ser uno de los primeros juegos con modo cooperativo y por añadir un modo de diseño de niveles.

Hoguera Games es un estudio indie de Sevilla que ha puesto todo su cariño y trabajo en rendirle un buen homenaje a Battle City con este remake llamado Tanks Battle War. Esta nueva versión tiene gráficos en 3 dimensiones y un completo rediseño de tankes y escenarios con estilo cartoon.

La mecánica sigue siendo la misma que el original, escenario en cenital, tanques saliendo por doquier con el objetivo de destruir tu base mientras manejas a otro tanque con más coraje que tamaño.

tanks battle war analisis pc

Ofrece el modo clásico, similar al Battle City original, y un nuevo modo campaña con un sistema similar pero con diferentes objetivos. El modo con el que no contaremos es el de construcción. Tanto en el modo clásico como en el de campaña, tendremos que defender nuestra base, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, de los tanques enemigos que emergen de la parte superior de la pantalla. Para ello tendremos que acabar con todos los tanques que indica cada nivel antes de que ellos destruyan tu base. Contaremos con diferentes potenciadores como paralización temporal, puntos extra o explosión de todos los enemigos en pantalla para hacernos la misión más fácil.

Se puede jugar tanto con mando (los de Xbox y PlayStation son compatibles) como con el teclado. La calidad de la jugabilidad es parecida en ambos controles. En general, es fácil de manejar, pero la matriz de la pantalla utiliza dos carriles para el pasillo, mientras que el tanque y disparo, solo uno. Eso significa que a veces los controles pueden desesperar al cambiar de dirección, disparar y comprobar que el impacto no es siempre el resultado. La respuesta de la cruceta a veces no es tan inmediata como se espera.

El apartado sonoro está tan cuidado como el resto. Banda sonora y FX al compás de la acción, power ups y disparos. Al haber tantos niveles, quizás se echa un poco de menos algo de variedad en las melodías, no obstante no deja de ser una gran acompañante en este juego.

tanks battle war analisis en pc

Conclusión

Tanks Battle War es un juego sencillo y muy adictivo que se disfrutará sobre todo en modo cooperativo. Recomendable para todas las edades y me atrevo a invitar a los adultos de la casa a jugarlo con los más pequeños. El 14 de mayo de 2020 estará disponible para PC mediante descarga y gratis.

Lo mejor

   - Visualmente precioso.
   - Un bonito homenaje a Battle City.
   - Muy divertido, sobre todo en cooperativo.
   - Modo clásico y modo campaña made in Hoguera Games.
   - Es GRATIS, descargarlo, leñe.

Lo peor

   - Los controles son un poco toscos.
   - Poca variedad musical de ambiente.
   - Se echa de menos el modo diseño de niveles.

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter