WIND PEAKS - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH

Añade este post a una revista de Flipboard

Wind Peaks analisis en nintendo switch

La primera vez que escuché su nombre para hacer este análisis de Wind Peaks en Nintendo Switch, me venía a la cabeza la serie Twin Peaks, pero aunque los nombres sean similares, lo cierto es que poco tienen que ver el uno con el otro. De hecho, a los nostálgicos os invito a recordar los míticos libros de ¿Dónde está Wally? y el juego de mesa Lince, porque cuando avancéis en la lectura de este análisis, va a ser inevitable que los recordéis. 

¿Queréis saber cómo es Wind Peaks? Pues seguid leyendo.

Un juego de sabor brasilero

Wind Peaks está desarrollado por Actoon Studios, una desarrolladora conformado por un equipo pequeño que derrocha ganas y mucho arte. También podría decir que este juego tiene un aroma artesano que ya les gustaría a muchos emitir. Cada detalle de la pantalla (y son muchos), está cuidado y diseñado con mucho sentido.

Actoon Studios se ha inspirado en series como Hilda (que se puede ver en Netflix) y el juego Gravity Falls, para la historia y cuentan con su propio estilo y todos los escenarios son ilustraciones hechas a mano totalmente únicas. Un total de 10 ilustraciones que a su vez, son las 10 fases que componen la totalidad del juego.

Wind Peaks narrativa


En busca del tesoro

Wind Peaks cuenta la aventura de un grupo de exploradores que encuentran un mapa de un tesoro y, ¿por qué no buscarlo y ser unos afortunados descubridores de tesoros? Para ello cuentan con nosotros, los jugadores, ya que el juego saca nuestro lado más stalker para avanzar y superar sus desafíos.

Para jugar, debemos poner a tono nuestra vista, ya que la pantalla mostrará unos iconos correspondientes a objetos que deberemos localizar en cada escenario. Para ello, contamos con los botones L y R de la Nintendo Switch para hacer zoom in y zoom out, o acercar y alejar la imagen de toda la vida en españó. Con los joysticks navegamos por el mapa y con el botón A, interactuamos con el entorno, agitando arbustos o abriendo ventanas, entre otras acciones. El botón Y se asigna para acciones especiales, desde sacar fotos si se encuentra una cámara hasta encender una linterna.

Si tenemos una vista muy aguda, terminaremos el juego en cerca de dos horas aproximadamente, pero como tengamos la vista cansada... Seguramente lleve bastante más rato. Pensad que la concentración y la observación son clave para tener éxito en la búsqueda.

Wind Peaks donde esta la ropa


Los detalles del sonido

Dentro de que el juego no es ni muy ambicioso ni muy grande, está cuidado enormemente, lleno de detalles no solo visuales, también de una preciosa banda sonora acompañada de numerosos sonidos que surgirán en función de con qué elemento interactuamos.

Wind Peaks tiene un estilo visual muy original y agradable, apto para todos los públicos y todos los gustos. Además, los textos en pantalla están disponibles en varios idiomas entre ellos, el español.  

Wind Peaks escenario 3


Conclusión

Sin ser la trama del año, Wind Peaks ofrece una jugabilidad sencilla que engancha y que al final de la aventura, desearíamos que hubiese durando más.

El juego ya está disponible para PC y Nintendo Switch.

Lo mejor

- Escenarios hechos a mano muy bonitos
- Adictivo
- La narrativa en gestos

Lo peor

- Algunos fallos como que se quede congelado o los sonidos que se escuchan corresponden a un elemento diferente del que estamos tocando
- Un poco corto
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: