TOP 10 - JUEGOS ESCALOFRIANTES PARA HALLOWEEN

Añade este post a una revista de Flipboard

Top 10 juegos escalofriantes para Halloween

Mediados de octubre y el ambiente ya huele a chuches con formas de murciélagos, calaveras y calabazas, huele a disfraces terroríficos y sobre todo huele a escalofríos y sustos ¡Estamos en la época de Halloween! Y qué mejor manera de experimentar el terror en primera persona que jugando un par de juegos de miedo, es por ello que os traemos este top.

No son los mejores, ni tampoco los peores juegos del género, pero entreteneros un rato seguro que lo logran.

¿Queréis pasar miedo?

10 - Dark Deception

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

Dark deception es una saga de 5 juegos narrativos y acción laberíntica que combinan un diseño misterioso y divertido con clásicos del arcade, de tal manera que la jugabilidad es rápida e intensa.


El sistema de juego es, a la vez que su estética, muy simple: recoger todos los fragmentos de alma antes de que los monstruos nos maten. Al recoger todos los fragmentos aparecerá una pieza de puzle, y al recogerla se terminará el nivel.

¿Te atreverás a jugar los 5 capítulos?

9 - Pacify

Plataformas:  PC

Pacify es un juego en primera persona donde la misión principal es quemar todas las muñecas marcadas, para ello deberemos buscar tanto las muñecas como leña, cerillas y sobre todo las llaves que abren nuevas estancias incluida la más importante: la caldera del sótano, donde cumpliremos nuestro objetivo.


¿Fácil verdad? O eso parece, porque intentará evitar que logremos salir con vida una niña que al principio vaga por los pasillos en estado tranquilo hasta que la invaden los demonios, es en ese instante donde jugar con cascos marcará la diferencia, sonidos de ultratumba, gritos, risas, puertas… Todo en conjunto y agravándose conforme vas quemando muñecas crea un ambiente que te mantendrá tenso hasta que salgas con vida de la casa… Si es que lo logras.

Lo mejor es que puedes jugarlo solo o convencer a tus amigos de que se unan a vivir esta experiencia.

8 - Poppy Playtime

Plataformas: PC

En esta aventura te hayas en una fábrica de juguetes abandonada en la que tendrás que piratear los circuitos eléctricos, explorando la misteriosa instalación mientras intentas sobrevivir a los peluches que te persiguen.


Seguro que estarás pensando que unos peluches no dan miedo, si es así aventúrate a probar este juego y no te dejes atrapar por ellos.

7 - Never Again

Plataformas: PC y Nintendo Switch

¿Estas enganchado a tu Nintendo switch y quieres gozar también de un juego de miedo? ¡Este es tu juego!
 
La esencia principal Never Again es la investigación y los puzles, los cuales, te sumergen en la dramática historia de una niña sufriendo de asma.


La niña despierta de una pesadilla y se encuentra sola, sin su familia, todo la resulta muy extraño, el ambiente se siente raro, como si estuviera en un mundo paralelo y todos los lugares menos su habitación son silenciosos y oscuros.

Esta historia, la de Sasha Anders, que es de todo menos un cuento, te dejará una experiencia que no olvidarás, llegando a tu corazón.

6 - Labyrinthine

Plataformas: PC

Este juego cooperativo a lo escape room os mantendrá en tensión creciente según vais avanzando y con los pelos de punta. Estás en un agobiante laberinto lúgubre y aparentemente inofensivo hasta que avanzáis y os dais cuenta de que no estáis solos. 


¿Conseguiréis salir con vida? Unir fuerzas e inteligencia para resolver todos los puzles e ir descubriendo los secretos que esconde el laberinto hasta hallar vuestra vía de escape y salvación.

5 - Phasmophobia

Plataformas: PC

Seguro que ya has oído hablar de este juego, y es que se ha vuelto muy popular tras haber sido jugado por muchos youtubers y streamers y ahora, es tu turno de disfrutarlo. La mecánica es sencilla, eres cazafantasmas y en solitario, o con ayuda de tus amigos (que es más divertido) el objetivo es entrar en una casa y reunir pistas para descubrir cual es el fantasma que habita la vivienda, además de cumplir, si te atreves, alguna misión extra que te pone el juego.


No solo tendrás que trabajar en casas, el juego cuenta con más de un escenario como el misterioso colegio o la tenebrosa prisión, así mismo cada vez hay más tipos de fantasmas ya que lo bueno de este juego es que no para de ser actualizado.

4 - In Silence

Plataformas: PC

Siguiendo con los juegos para disfrutar en compañía, te hablaré de In Silence.

Dos roles: Superviviente o monstruo


Los monstruos, tienen una particularidad: son ciegos, pero tienen el sentido del oído ultra desarrollado, dándole así, la mayor importancia al sonido y las voces del resto de jugadores, por ello la gracia de In Silence está en que los supervivientes han de hablar por el juego sin ser descubiertos. Estos últimos tendrán que tener cuidado también de otros elementos ruidosos con los que pueden ser detectados.

¿Quién será quién? ¿Cómo ganaran los supervivientes? Descubridlo jugando.

3 - From the Darkness

Plataformas: PC

Si prefieres un juego que no dure mucho, échale un vistazo a éste. Durante aproximadamente una hora estarás explorando el antiguo departamento de tu abuelo fallecido con el propósito de encontrar un viejo álbum familiar e irte.


Conforme vas caminando por el misterioso lugar empezarás a notar que no estas solo, ya que cosas extrañas empiezan a suceder, y quien te acompaña no te dejará salir tan fácilmente.

2 - Visage

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC

Este juego nos sitúa en los años 80, en una casa donde irás reviviendo siniestros recuerdos de ésta a través de objetos que abren los distintos capítulos del juego. 


El orden en el que los juguemos queda totalmente a nuestro juicio, por lo tendrás la posibilidad de elegir la de ruta en cada partida, además de acceder a dos finales distintos.

¡Te pondrá los pelos de punta!

1 - SOMA

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC

Para finalizar este top, os enseñaremos este juego que inicia con nuestro protagonista tiempo después de haber sufrido un accidente. Con la esperanza de sanar varios daños cerebrales, acepta someterse a un estudio de un científico, quien le sienta en una silla de la que se desmaya inmediatamente.

Al despertar de nuevo, nada es como antes y ahí, empieza el juego.


Estando solo la mayor parte del tiempo, buscando la forma de escapar e intentando descubrir la verdad detrás de las instalaciones iremos realizando acciones relacionadas con la historia, pero sin la complicidad de un puzle, estando la dificultad marcada en tener que escondernos de los enemigos para escapar de ellos.

Su historia os atrapará enseguida y los escenarios, los cuales, transmiten soledad y angustia te harán vivirla.

Es posible que ya hayas jugado alguno de estos títulos y seguro que alguno te han llamado la atención.


¿Te atreves a jugarlos? Cuéntanos en comentarios tu experiencia y cuál es para ti el mejor juego de terror, estaremos encantadas de leer tu opinión.

----
Este reportaje ha sido escrito en colaboración con Olaya a quien podéis encontrar en su Twitter.
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Web que reúne puntos de vista totalmente opuestos sobre videojuegos, cine, series y otras frikadas. Ganadoras de los XIV Premios 20Blogs al mejor blog de videojuegos.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Facebook | Sígueme en Instagram | Escríbenos

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!