ESCAPE ROOMS TEMÁTICOS - VIDEOJUEGOS AL PODER

Añade este post a una revista de Flipboard

Escape rooms temáticos - Escape rooms basados en videojuegos

¿Habéis ido alguna vez a un escape room? Seguro que sí, y es que recientemente se han puesto muy de moda por el boca a boca y entre las empresas para hacer que los equipos colaboren más entre sí. Yo he de decir que ya he ido a tres de las que he salido victoriosa gracias a mi equipo y precisamente eso es lo que más mola de las escape rooms, que te tienes que devanar los sesos para resolver puzzles, algunos de los cuales si no los solucionas en grupo no consigues avanzar. 

Hay muchos tipos de escapes rooms, de hecho, los he llegado a ver hasta en realidad virtual, pero aún no los he probado, más que nada porque me pillan un poco lejos y se escapan a mi bolsillo. Pero este reportaje no es para hablaros de escape rooms 'normales', sino de escapes rooms basados en videojuegos y es que como amantes de los mismos ¿qué os llama más? Lo sé, uno que nos meta en la piel de nuestro personaje favorito en el que intentemos emular sus proezas y solucionar puzzles, pues bien, de eso va este post así que... ¡Vamos a ello!

Eso sí, estos escapes rooms tienen una pega y es que son temporales, así que no me odiéis por poneros la miel en los labios xDD


The Tomb Raider Escape Room - Londres

Con motivo del estreno del último bodrio film protagonizado por Lara Croft y Alicia Vikander, se decidió crear en Londres The Tomb Raider Escape Room en colaboración con los propios creadores de la película, incluyendo el mismo productor gráfico Gary Freeman.

La experiencia pretende emular las aventuras de Lara a través de los diversos espacios de la sala. Como era de esperar todo está basado en el universo de Tomb Raider con un espacio de 130 metros cuadrados situados en Commercial Road, una calle al este de Londres (si habéis visto la peli os sonará porque es por donde Lara va en bici cuando es homeless, una peli muy fiel ¬ ¬).


Esta escape room tiene la particularidad de que tiene la mitad de duración que una convencional, así que tendremos 30 minutos para escapar y superar los obstáculos que van desde tirolinas hasta trampas y puzzles animados con efectos de sonido e iluminación. Igualito que lo que vive nuestra heroína preferida en los juegos.

¿Cuál es la pega? Que sólo estuvo disponible del 9 al 20 de marzo por el estreno de la película. Y aprovechando que ya ha salido a la venta el último videojuego, habéis leído nuestro análisis de Shadow of the Tomb Raider

Metal Gear Solid - Japón

Sin duda este sería uno de los lugares que me gustaría visitar, aunque en mis planes futuros no entra ir a Tokio próximamente, pero si es tu caso no deberías perder la oportunidad de disfrutar de este escape room ambientado en Metal Gear Solid que estará abierto desde el 12 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2018. Las entradas rondan los 30 euros y pueden comprarse en la página web organizadora del evento.


Mistery Circus usará la franquicia de Konami para crear una experiencia de infiltración real en la que los participantes deberán completar la misión en Shadow Moses. Habrá todo tipo de recursos como la clásica caja de cargón para pasar desapercibidos, el traje de infiltración hasta incluso el codec. Si nos detectan abrirán fuego contra nosotros, lo que reducirá el tiempo para completar la misión. Aunque lo más llamativo será que los guardias muestren el famoso signo de exclamación cuando se percaten de que estamos allí. La prueba tiene una duración estimada entre 15 y 45 minutos. Así que ya sabéis, si vais a ir a Japón dejaros caer por allí que aún estáis a tiempo de probarlo.

Defensores de la Trifuerza - Barcelona

Como habréis deducido por el nombre este Escape Room está ambientado en la famosa saga The Legend of Zelda. En él, tendremos que trabajar en equipo para resolver un misterio en el interior de un área gigante y con un límite de tiempo. Habrá que resolver e interactuar con objetos clásicos de la saga y personajes icónicos como las tribus Kokiri, Goron y Zora.


Este escape room comenzó su andadura en Estados Unidos y Canadá para posteriormente aterrizar en España, concretamente en Barcelona. Por desgracia para muchos de nosotros también estuvo por un tiempo limitado, aunque puede que algun@s de los que nos leéis sí que consiguieráis entradas y obtuvieráis la preciada Espada Maestra.

Resident Evil Escape Experience - Los Angeles

Este escape room ambientado en Resident Evil se originó con motivo del lanzamiento de Resident Evil VII. Comenzó su andadura en Los Angeles y posteriormente recorrió varias ciudades de Estados Unidos. Su precio rondaba los 42 dólares y tenía una duración de 45 minutos.

En Resident Evil Escape Experience somos una especie de sujetos de prueba sometidos a un entrenamiento de la Corporación Umbrella para evaluar nuestras habilidades de resolución de problemas y trabajo en equipo.


La sala estaba ambientada al igual que el juego y en ella se podían encontrar objetos fácilmente reconocibles por los fans como las típicas cintas. Había efectos de sonido que contribuían a sumergirnos más en la experiencia. Sin duda alguna una escape room perfecta para pasar algo de terror mientras intentamos salir de ella.

Final Fantasy: Trials of Bahamut - Estados Unidos

Tras el éxito que tuvieron con la creación del escape room basado en The Legend of Zelda, Square Enix unió fuerzas Scrap para crear una escape room basada en el universo de Final Fantasy. Está ambientado en Final Fantasy XIV y en él los participantes tendrán que prevenir el regreso de Bahamut. Para ello tendremos 60 minutos para conseguirlo.


Comenzará una gira por Estados Unidos, así que esperemos que posteriormente dé un salto por el charco y aterrice en Europa, a lo mejor tenemos oportunidad de participar en él.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: