FIFA 22 - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers

FIFA 22 - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

FIFA 22 - ANÁLISIS EN PS4

Hoy os traemos el análisis de FIFA 22 para Playstation 4. Con la temporada ya entrada y con una liga más que interesante en España, llega de la mano de EA Sport y desarrollado por EA Canadá, la última entrega de la saga más laureada del deporte rey y que, tras la decepción de la última entrega de PES llamada eFootball, queda como el competidor más fuerte en la simulación de fútbol en consolas con el que podremos ver al Rayo Vallecano campeón de liga o a Mbappé vestir de blanco… Aunque sea virtualmente.

¿Te vienes a echar unos FIFAs

Juego ofensivo más calmado

Como no podía ser de otra forma, FIFA 22 es continuista con la fórmula que le ha llevado al éxito, ofreciéndonos una cuidada simulación futbolística con detalles que van desde los himnos en los estadios hasta los pases precisos que podemos dar. En vez de un gran salto, podemos ver esta entrega como un mejora de la anterior, pero con detalles tanto de jugabilidad como de calidad de vida que hacen la entrega redonda a día de hoy.

Análisis de Fifa 22 para PS4

Entrando ya en materia, lo primero que vamos a notar los más aficionados a FIFA es la lentitud con la que se desarrolla todo el juego ahora. Si miramos FIFA 21, el sistema de juego está basado en la velocidad y poder dar unas contras de aúpa para poder meter gol casi en el 100% de las veces, pero esto se ha nerfeado (pérdida de potencia) bastante en la edición de este año dando un fútbol más estratégico y en general, más auténtico.

Análisis de Fifa 22 para PS4

Sin embargo, no es algo negativo, ya que se ajusta más a la realidad de los partidos, debiendo tener una defensa más sólida y pensando más las jugadas desde atrás, tocando y tocando para poder abrir las líneas. En este sentido también se nota la bajada de efectividad de los regates en el uno contra uno, todo ello enfocado a un juego en equipo más táctico. 

Los jugadores se mueven mejor por el campo, lo que también nos permite una variedad estratégica según nuestros puntos fuertes, pero habrá que estar atentos en pases largos o al hueco, ya que han perdido algo de fuelle y no siempre llegarán a donde los queríamos enviar. Éstas son, al menos a priori, mejoras que han hecho que haya una oleada de criticas bastante fuerte por parte de la comunidad de FIFA, así que no extrañaría que en un futuro EA metiese un parche que hiciera más rápida y frenética la ofensiva en el título.

Análisis de Fifa 22 para PS4

La IA de la defensa también ha mejorado en consonancia, siendo más efectivos en el robo de balón o en cortar líneas de pase a las que los jugadores irán con más cabeza que en entregas anteriores, donde la defensa había pasado más a un segundo plano. Junto a esto, se suma la mejora en los porteros, sobre todo al ir a defender al palo por donde les atacamos y en los tiros lejanos, que son una tortura meterlos, a no ser que vayan dirigidos a la escuadra. Esta defensa, en conjunto, se hace mucho más sólida teniendo en cuenta la estrategia que tenemos que llevar si queremos meter gol, subiendo la dificultad general del juego.

Modos más que de sobra

El modo carrera es bastante continuista en el modo Manager y en el modo Mi jugador, pero incluye una característica que a los fans de los antiguos PES les llamará la atención: el modo Mi equipo. Aquí, al más puro estilo Liga Master, podremos crear un equipo de cero cambiando su atuendo, su estadio y su escudo para hacer el equipo de nuestros sueños. Empezaremos en segunda división y subiremos hasta el estrellato o directamente enfrentarnos a Barcelona o Madrid en la primera jornada.

Análisis de Fifa 22 para PS4

El modo en sí no mejora mucho más allá que en este punto, ya que el día a día seguimos teniendo las mismas opciones en partidos, traspasos o títulos a los que optar, pero teniendo un nuevo equipo en la palestra podremos ver traspasos más variados y no ver siempre a los mismos ganar pese a su gran potencial.

El modo Volta ha pasado a ser el modo Arcade de FIFA que todos queríamos, olvidando toda narrativa y cosas no tan importantes, para ser un modo rápido en el que poner y crear a tu jugador con las habilidades o atuendo que deseamos y empezar a echar partidos online con tus amigos o con gente de todo el mundo. Entrando en el juego las mejoras son bastante palpables como las habilidades súper, que podremos usar cuando llenemos la barra especial para conseguir multiplicadores de nuestros goles, o el modo Volta Arcade, que tendremos los fines de semana donde podremos jugar al Foot tenis o al balón prisionero, teniendo opciones más que de sobra para alejarnos un poco de la simulación del resto de modos.

Análisis de Fifa 22 para PS4

Otro año más, como viene siendo habitual, el modo estrella es el Ultimate Team. Pocas mejoras jugables veremos en un modo ya pulido de por sí, tales como las cartas de Héroe o poder tener un mejor ambiente en tu estadio, pero a nivel de estructura sí veremos unos cambios palpables. El modo Division Rivals, ahora consta de un formato donde los jugadores irán ascendiendo de división para conseguir semanalmente artículos para el juego, mejoras de equipo y una especie de hitos que se recargan semana tras semana. Ganando partidos aquí, conseguiremos puntos según la división donde estemos sin penalizaciones por perder partidos.

Análisis de Fifa 22 para PS4

A raíz de esto, también tenemos cambios en el modo FUT Champions, que pasa a tener un sistema de playoffs al que podremos acceder según los puntos obtenidos anteriormente, lo que incentiva jugar y jugar entre semana para poder acceder a este modo el fin de semana. El modo en general sigue basado, como no podía ser de otra  manera viendo los ingresos, en las micro-transacciones para avanzar más rápido en el título, pero sigue siendo un modo accesible y al que puedes ganar sin gastar un euro, pero sí echándole dedicación y horas, tú decides.

Técnicamente continuista

Gráficamente, FIFA 22 no aporta un gran salto más allá de algunas mejoras en iluminación, pero donde sí vemos un trabajo más pulido es en las animaciones que se han agregado, sobre todo siendo más notables en los porteros. Visualmente, el título sigue siendo tan bueno como era su anterior versión, con unos estadios llenos de detalles, desde pancartas a bengalas o diferentes tipos de césped. Los grafismos más de lo mismo, siguen la línea de la competición en la que se encuentren estando actualizados a los de este año dando una mayor sensación de inmersión.

Análisis de Fifa 22 para PS4

Sonoramente, sigue siendo continuista en comentarios, teniendo como voces principales a Manolo Lama y Paco González, que pecan en ocasiones de repetitivos con pocas líneas de diálogo y algunas nuevas, algo que debería actualizarse. Por otra parte, tenemos una excelente banda sonora variada y entretenida. Los textos y voces están en completo castellano, así que para los hispanohablantes no tendremos ningún problema.

Conclusión

En FIFA 22 disfrutaremos tanto o más que en FIFA 21, con mejoras en la calidad de vida de algunos títulos, con plantillas actualizadas, con el Ultimate Team completamente rediseñado y si eres fan del balompié, vas a tener horas y horas de modos de juego en los que meter uno y mil goles. Pese a que las mejoras parezcan insuficientes para pasar de la entrega del año pasado a esta, veremos que han sido suficientes como para dar un fútbol más que realista, mejorando la fórmula de oro y haciendo un año más a FIFA el mejor juego del deporte más famoso del mundo.

FIFA 22 ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, Stadia y PC. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, os dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta, que dedicaremos al mantenimiento de la web.

Lo mejor

- Rediseño del modo Ultimate Team haciéndolo más accesible
- Inmersión total en el partido con los cánticos, pancartas y detalles
- Un gameplay más realista, pero no exento de polémica

Lo peor

- Gráficamente continuista
- Pocas mejoras en el modo carrera
- Comentarios repetitivos y que necesitan una actualización

Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.