El australiano Kiah Roache-Turner (Wyrmwood: La carretera de los muertos, Sting. Araña asesina), conocido por su arriesgada e innovadora visión cinematográfica, escribe, dirige, e incluso se encarga de la edición de la película. Con TIBURÓN BLANCO. LA BESTIA DEL MAR da un paso más en su carrera y se consolida como cineasta especializado en el género de terror con toques de gore.
Mark Coles Smith («Vinagre de manzana») protagoniza la película junto a Sam Delich («Los últimos días de la era espacial»), Lee Tiger Halley («Chico come universo»), Sam Parsonson («El camino estrecho») y Joel Nankervis, en su debut en la gran pantalla.
Sinopsis de Tiburón Blanco: La bestia del mar
Tras un ataque brutal de las tropas japonesas, un pequeño grupo de reclutas queda varado en medio del mar de Timor. Sin provisiones ni forma de volver a casa, los soldados pronto descubrirán que un tiburón blanco con sed de sangre está siguiendo sus pasos muy de cerca.
TIBURÓN BLANCO. LA BESTIA DEL MAR analiza cómo reacciona la mente de un grupo de hombres al verse atrapados en unas condiciones tan intensas. El silencio va dando rienda suelta a los traumas y la identidad se va desmoronando mientras luchan por su supervivencia. Además de enfrentarse a la amenaza del enorme tiburón blanco que los acecha, van viendo cómo constructos tan frágiles como la masculinidad, el poder y la raza se van deteriorando según avanza el tiempo.
La película llegará a los cines españoles el próximo 22 de agosto.