JUEGOS DE TERROR PARA MÓVILES

Añade este post a una revista de Flipboard

juegos de terror para telefonos moviles

Ya ha sido la noche de brujas o halloween, según gustos y costumbres culturales (¡muerte a Santa Claus! ¡Vivan los Reyes Magos! Además, 3 cargan más regalos que 1) y como en ChicasGamers (punto com) nos gustan tanto el género de terror, pues queríamos aprovechar el SEO de búsqueda de estas fechas y hacer un repaso a los videojuegos de dicha temática. ¿Otra vez un listado de juegos terror donde no faltarán Silent Hill y Resident Evil? Mejor no, ¿verdad? Así que como hace poco que me he rebajado mi nivel de gamer a fake sell fon gamer, la lista será de esos juegos de terror que nos harán saltar del susto mientra viajamos en metro o donde nos pille. ¡Allè voy!

OddPlanet

Este juego es de 2016 pero yo lo he descubierto este año ¿vale? y recuerda muchísimo a Limbo, por la estética y por la jugabilidad. De hecho es tan parecido que roza el plagio pero eso no quita que tenga su parte de originalidad y esté bien hecho. En Limbo manejabas un niño y en OddPlanet, una niña ¡tenemos la parejita!

También está disponible en PC, para los interesados y para móvil, está gratis para iOS.



Forgotten Memories: Alternate Realities

Este juego se ha hecho notar en muchos top de juegos de terror, pero merece la pena incluirlo aquí también pese al perogrullo ya que aprovecha las capacidades de los smart phones y ofrece un ambiente y trama adecuados para un juego de terror. Psychose Interactive, la empresa desarrolladora, se llevó bastantes nominaciones en la CVA Videogames Awards y tiene muy buenas críticas de los usuarios.

En el juego, nos pondremos en el papel de Rose Hawkins, una detective que busca a una chica desaparecida y acaba buscándola en un viejo hospital.


Lost Within

A Amazon no le basta con vender, se quiere meter en todos los fregaos, desde los VOD hasta los videojuegos y con Lost Within demuestra que quiere dar miedo de calidad en un asilo abandonado donde habrá que sobrevivir y resolver puzzles.



Republique

El sigilo es un elemento habitual en los juegos de miedo y aunque Republique no trate del horror principalmente, su jugabilidad hará que temamos que nos descubran mientras jugamos su trama nos mantiene en vilo. 



The School: White Day

Cambiemos las tornas al miedo estudiantil asiático en un título que ha visto hasta su remaster en PS4 gracias a su éxito.

White Day es el homólogo de San Valentin en Corea y qué pesadilla tiene que ser que la noche de tal día, nuestro protagonista se quede encerrado en el colegio por haber querido dejar un regalo en la taquilla de su amor adolescente. ¡Error! El colegio se convierte en un laberinto del que tendrá que escapar huyendo de fantasmas y poseídos.



The Dark of Fear

Que el protagonista de un videojuego se despierte sin recordar quien es ni su pasado es un clásico y es difícil que no tenga éxito. Dark Fear además de invitar a resolver el misterio de la trama, nos someterá a puzzles y monstruos de diseño pixelado que no por ello van a dar menos miedo.



Reporter

Un pequeño y tranquilo pueblo donde nunca pasa nada, se ve sorprendido por una cadena de asesinatos en circunstancias inexplicables que inquietan a la población pese a los grandes esfuerzos de la policía por ocultar los sucesos. 

¿Y por qué dejarlo estar? ¿Qué mejor que ir allí e indagar qué es lo que ocurre? Pues así acabaremos jugando e intentado sobrevivir en este juego.


Hasta aquí esta lista de juegos de miedo para dispositivos móviles. He intentado que este listado no se llenara de zombis ni de juegos de susto fácil a lo Five Nights at Freddy's. Si hay algún título que recomendéis u os haya impactado, por favor dejadlo en comentarios que los queremos conocer :)
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

2 comentarios:

Gendou dijo...

Excelente lista, solo conocía Oddplanet que bueno no me parece un plagio sino que bebe directamente del aspecto de Limbo como dicen en su página de STEAM.

Igone Martínez dijo...

Sí, se han inspirado en él y parece homenaje. Pero vamos, que es solo en estética. Saludos.