ENTREVISTA A HELENA RAMIREZ

Añade este post a una revista de Flipboard

crónicas de la magia sellada

Durante mi etapa en Negone tuve la suerte de conocer gente extraordinaria, de la que puedes aprender un montón y sentir gran admiración. Entre esas personas, se encuentra Helena Ramírez, que no sólo es una gamer de cuidado, es que además, se le va tanto la pinza artística que hasta ha publicado un libro, Crónicas de la Magia Sellada.


Te han entrevistado hasta en Onda Madrid y aun así haces el favorazo de pasarte por aquí, muchas gracias Helena. 


Gracias a vosotras por dejarme un hueco en el blog. Ahora vendría el peloteo de “os sigo desde el principio y me parece un blog genial”, pero como es cierto, ahí lo dejo.


No solo escribes para Fantasymundo, sino que has publicado una novela, Crónicas De La Magia Sellada, dónde podéis encontrar aquí las primeras páginas. ¿Cómo comenzó toda esta odisea novelera?

Todo empezó con un pequeño relato en el que plasmaba una escena entre dos hermanos al final de una batalla, en la que el mayor está muriendo en los brazos del menor. Ese fue el germen de la historia (que está incluido en el prólogo de la novela). Más tarde, los dos hermanos recibieron sus nombres y una hermana más y algo de contexto, y una idea empezó a cobrar forma en mi mente para desarrollar una historia más larga con estos personajes. Después pasaron 4 años hasta terminarla y 4 más hasta verla publicada.

Hasta superar las 600 páginas, has creado un amplio universo ambientado en el mundo de Ornia (rellena, Madrid es a España lo que ________ a _______) ¿Qué inspira a Helena Ramírez?


... Lo que Ciudadela a Vaesmar. Lo cierto es que ni yo tengo muy claro qué me inspira exactamente; a veces es la música que esté escuchando en un momento determinado, otras un simple viaje en autobús o tren mirando por la ventanilla, hasta en la ducha se me ocurren ideas. Supongo que cosas que veo, leo y a las que juego van dejando su poso y son base de algunas de mis ideas. Siempre he tenido bastante facilidad para imaginar historias y personajes; aunque no escriba, mi mente siempre está maquinando escenas.

Ojeando esas primeras páginas, da la impresión de que las relaciones fraternales son muy importantes.


Lo son, sí. De hecho, en todos mis proyectos grandes, siempre hay algunos protagonistas o secundarios importantes cuyos hermanos están presentes en la narración y la relación entre ellos tiene peso en la trama. Creo que genera un vínculo interesante entre personajes y puedes llevarlo tanto de manera positiva, como negativa, con lo que puedes tener subtramas curiosas para completar el desarrollo de los propios personajes y la historia. Me gusta que haya hermanos entre los personajes protagonistas y, de todas las relaciones familiares, es sin duda la que más presencia tiene en mis historias.

¿De dónde salen los nombres de tus personajes? Tary y Dorento sabemos que sale de Tali y Doraemon, pero ¿y el resto?


¡Oh, no, me habéis pillado! Y yo creyendo que nadie se daría cuenta.
Esta pregunta es fácil. No lo sé. Simplemente se me ocurren nombres y lo más curioso es que generalmente primero se me ocurre un nombre y después genero el personaje, su aspecto físico, parte de su personalidad y después su historia. Lo mismo tengo una musa que me susurra al oído nombres.

Mójate, de tus personajes, ¿cuál es tu favorito y por qué ha protagonizado más de tus fantasías sexuales que el resto?


El día que tenga fantasías sexuales con mis personajes, empezaré a preocuparme con el grado que alcanza mi locura. De todas formas, cuando sueño con mis personajes (que a veces me ocurre), yo no estoy presente en el sueño (ea, ha sonado voyeaur total).
No puedo decir que tenga un personaje favorito, todos son mis criaturas y los aprecio por igual (hasta cuando los machaco a base de bien), pero si tuviera que decidirme por uno, sería Siranna (la hermana del protagonista). No cuento por qué y así no hago spoilers.

Vemos que además extorsionas y explotas a tus amigos para que te fabriquen réplicas de armas (y esperemos que no les obligues a que te hagan otros “utensilios” también).


Sí, los tengo bien enseñados. Ahora en serio, tengo unos amigos geniales, no solo el que ha hecho las réplicas de las armas (que la verdad, es un peazo artista), sino también aquellos que me aguantan cuando estoy en modo escritor cansino on y los que hacen de beta readers y se leen los proyectos nuevos sin esperar nada a cambio (bueno, a lo mejor salir en los agradecimientos luego).

¿Acaba la trama en este libro Crónicas De La Magia Sellada o queda más chicha por sacar?


Acaba la trama en el libro, es auto conclusivo, así que potenciales lectores, no tenéis que esperar años para saber el final, está todo en el mismo libro. 
Hay quien ha pedido secuela, pero no la habrá (no más allá de alguna cosilla corta, que de todas formas colgaría en Internet para uso y disfrute de todos).


¿Seguirás jugando con nosotras al Mass Effect cuando seas tan famosa como J.K. Rowling?


Si eso ocurre algún día, por supuesto que seguiré jugando con vosotras… Bueno, eso si las giras de presentación y los fans-acosadores me dejan tiempo para seguir jugando. Nah, nunca podría dejar de echar vicios y el multijugador con vosotras es demasiado divertido como para dejarlo.

Pues ya sabéis, una gamer de excepción (siempre queda la primera en puntuación del multi de Mass Effect ¡¡maldita!!) y sobre todo, talentosa escritora. Puedes leerla en Fantasymundo y encontrar su libro aquí.
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!