VIDEOJUEGOS HECHOS SERIES: THE WITCHER, CASTLEVANIA, ¿CUÁL ES EL PRÓXIMO?

Añade este post a una revista de Flipboard


Los videojuegos son un arte que cada vez está ganando más importancia y por tanto, moviendo grandes cantidades de dinero. Las empresas no son tontas y se han dado cuenta de esto haciendo películas de dudoso gusto sobre ellos y ahora series. La encargada de llevarlas a cabo será Netflix y dos de las primeras que ha anunciado son Castlevania y The Witcher

La primera de ellas se estrenará a lo largo de este año como una serie animada con estética oscura y satírica que no será para niños, ya que tendrá imágenes bastante violentas. Kevin Kolde será el director de la serie y Warren Ellis el guionista. Tiene confirmadas dos temporadas y se basará en el videojuego Castlevania III: Dracula's Curse, el cual fue publicado para NES en diciembre de 1989.

Por otro lado, The Witcher se acaba de confirmar y se prevee que sea el bombazo del canal. Llevará las aventuras de Geralt de Rivia a la pequeña pantalla con la colaboración del autor polaco Andrzej Sapkowski, que actuará como asesor creativo.

Por nuestra parte, hemos querido hacer una reflexión sobre esta nueva moda y preguntaros qué os parece a vosotros que los videojuegos se adapten a la pequeña pantalla:

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

12 comentarios:

Helena Ramirez dijo...

Moda, falta de ideas, yo creo que es un poco ambas cosas. Gracias a los juegos, ahora la saga de Geralt de Rivia creo que se conoce bastante más (antes de los juegos, las novelas no estaban traducidas a muchos idiomas) y está claro que tiene tirón. Como serie le veo posibilidades, sobre todo si se basan en las novelas pero con una dirección similar a la de los juegos. También creo que el formato serie le va mucho mejor a este tipo de productos tan largos, como son sagas de juegos o de libros. Con todos los cambios que tienen respecto a las novelas, Juego de Tronos como serie no se puede negar que es un éxito. Habrá que ver cómo lo hace Netflix con The Witcher. Por cierto, la serie que hay por ahí es polaca, sí, y dicen que muy mala en plan cutre.

Pero vamos, con el tirón actual de las series, no solo los videojuegos están adaptándose, básicamente todo lo adaptable se está tratando de adaptar XD, ahí están las basadas en cómics, en películas (el otro día se anunció la serie del Cristal Oscuro *_*), en libros, etc.

NeoJin dijo...

Esperad a que llegue la serie Netflix del FIFA, eso sí que va a ser GOTY (o SOTY).

AtreidesXXI dijo...

No creo que sea una moda adaptar dos juegos, sobre todo porque solo es uno: Castlevania. The Witcher se basa en los libros y yo creo que lo que buscan es su propio Juego de tronos. Además, los que están detrás, aparte del autor, claro, son muy buenos. Si veis los cortos de animación de Tomasz Barginski, el que se va a ocupar de los efectos, es también el que hace los CGIs de los juegos The Witcher pero, además, es un reputadísmo director de animación, ganador de un Bafta y nominado al oscar. Los productores, los de una gran serie de ciencia ficción, The Expanse. No sé, a mí me da buenas vibraciones.

Pero vamos, por un juego y otro que es parte por el juego y en parte por el universo y personajes de los ocho libros, no me parece que se le pueda llamar moda ni falta de ideas, creo que tendría que ser algo más generalizado, como la moda zombie, por ejemplo.

Eso sí, apoyo incondicionalmente el spin off de Yennefer y con Eva Green de protagonista. Hay varias historias en los cuentos y novelas que se podrían adaptar muy bien.

Saludos fremen.

Estela Villa dijo...

El poder del dinero que lo corrompe todo hasta que mata las sagas de explotación. Esperemos que esto no pase con la serie y sea buena

Estela Villa dijo...

Esa ya la tienes, se llama Oliver y Benji xDDD

Estela Villa dijo...

Bueno si hay más adaptaciones de juegos a series te diré 'TE LO DIJE' xDDD
Yo también apoyo ese spin-off
Salu2!!

Tom dijo...

No es una falta de ideas, es una manera de asegurar una base de fans y crear así más expectativas, porque levantar un proyecto televisivo de fantasía a un nivel de Juego de Tronos requiere un barbaridad de presupuesto. Y precisamente el querer ir entre comillas «a seguro» puede ser un arma de doble filo, pues si no adaptan fielmente el universo, esos mismos fans que la podrían aupar entre el público masivo se encargarían de hundirla con críticas feroces. Lo cual me lleva a ser optimista, de la misma forma que ya se sabe que va a adaptar la historia de las novelas (de ahí que esté implicado el escritor) así como que van a basarse en la imaginería audiovisual de los videojuegos, de una forma similar a lo que hizo El Señor de los Anillos con las ilustraciones de Alan Lee. Y The Expanse, la otra serie de estos productores, tengo entendido que es absolutamente fiel a la novela que adapta.

Y diría más, que adopte otra obra ya finalizada no solo no es un demérito, sino todo lo contrario, pues de esta forma tienen un argumento bien hilvanado y acabado, al contrario de lo que está sucediendo con Juego de Tronos al adaptar una saga inconclusa, o el estiramiento artificial de otras.

Igone Martínez dijo...

¡Qué dices Estela! No hay política ni corrupción aquí. Netflix ha visto buenos resultados en sus adaptaciones de cómics y va a por el mismo éxito en videojuegos y libros.
No hay conspiraciones :p

Igone Martínez dijo...

?¿serie de FIFA? Esa no me la perdería por nada del mundo

Igone Martínez dijo...

Es mejor que se basen en los libros, la creación original y que cuenten con su autor para la adaptación, aunque ciertamente, como dice Helena más arriba, seguramente es gracias al éxito y fama que el videojuego le ha dado a la saga que ésta acaba encima de la mesa de un productor.
Tengo que ver esos cortos de animación, eres una biblioteca de conocimiento viviente, Atreides, gracias por tu comentario, descubro muchas cosas gracias a tu blog y a las letras que nos dejas en los de los demas.

Igone Martínez dijo...

Diría que el enemigo de esta adaptación es el gran éxito de los videojuegos y libros. Los fans suben sus expectativas y si no se cumplen...
Por fortuna Netflix mueve pasta, esperemos que se invierta muy bien :)

AtreidesXXI dijo...

Seguro, al autor le toca mucho la moral porque la gente conoce su brujo gracias al videojuego y se creen que él escribe novelas basadas en un videjuego. Es más, se queja de que su nombre casi no se ve... y es cierto, en la carátula de The Witcher 3 aparece en la contraportada en la letra pequeña. Pero lo cierto es que la mayoría de la gente que no es aficionada a la literatura de fantasía no lo conocía antes de los juegos, así que en realidad le ha venido muy bien, a lo mejor la serie se hubiera hecho igual si no existieran los juegos, como hicieron Juego de Tronos o las Crónicas de Shannara, pero seguro que las ventas multimillonarias no han perjudicado.

Y muchas gracias por los halagos, me voy a ver el final de liga con las orejas rojas xD

Saludos fremen