KHARA THE GAME - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Khara PS4

Hoy vengo a hablaros de Khara The Game, un juego de aventura desarrollado por DNA Softworks que envió su candidatura para los premios PlayStation, también conocidos como PS Talents (de hecho, son finalistas en la tercera edición de estos premios con este juego). Este juego salio el día 16 de este mes en digital para una única plataforma, PlayStation.


¿DNA Sofworks?

Antes de nada, ¿quiénes son DNA Softworks? Bueno, pues DNA Softworks es un pequeño estudio español que lleva un tiempo currándose el juego del que os he venido hoy a hablar, Khara The game. Y los ganadores del premio al mejor arte en los PlayStation Awards (y con razón, cabe destacar).

Historia y secuencias

Khara The game esta basado en la historia de la pequeña Khara, una niña atlante que se ve envuelta en la aventura de su vida. El juego empieza con Khara en una playa donde nos veremos un poco perdidos porque no nos dirán nada, pero avanzando un poco acabaremos teniendo una escena y recibiendo nuestra misión en el juego.

La historia de Khara no será la historia de nuestra vida, sin embargo, nos entretendrá durante un rato. Se concentra en la búsqueda y el salvamento del padre de Khara, quien ha sido raptado por Tritón. Aunque la historia no vaya a ser un best-seller, ese conjunto de elementos de mitología atlante la hace atractiva y jugable.

Las secuencias en el juego son escasas, si mal no recuerdo hay en torno a seis, por lo que se da mucho pie a que el jugador experimente mucho más el tema de jugabilidad en vez de horas de interminables escenas. En dichas escenas no se emitirá un solo sonido, y con ello me refiero a que no hay diálogos sonoros, todos se verán escritos en un cuadro de texto. Son cortas y concisas, evitando que el jugador se líe y que se pueda ir al grano. 

Modelado, personajes y escenario

No si conoceréis la trilogía de Fable pero, si la habéis jugado, cuando veáis el estilo de este juego, os recordará a estas entregas. Sobre todo los personajes, si no fuera por un pequeño detalle y es que lo que en un principio viene a ser casi únicamente la protagonista (remarco el casi), parecen que están de café hasta las cejas y se les han puesto los ojos como platos xDD.

Los escenarios son modelados sencillos, pero aprovechando las ventajas del minimalismo, son muy bonitos. Es un juego muy visual, la verdad. Merece la pena disfrutar de las vistas y de lo que éstas nos ofrecen. Serán clave en la jugabilidad, ya que habrá que plataformear y escalar un poco, lo que hará que se disfruten más.



Jugabilidad

La jugabilidad es básicamente la de un juego 3d de plataformas con combate. El plataformeo como he dicho antes, no es muy destacable tampoco, pero está implementado de manera leve. Por otra parte, el combate es un combate cuerpo a cuerpo, con magia, pero también con la opción de utilizar el arco, algo que no es que sea muy útil porque el apuntado es muy tosco y el daño de éste es reducido.

A lo largo del juego te entregan los poderes de la Atlántida, poderes basados básicamente en el agua. Empezarás con la capacidad de usar agua para golpear y transportarte a gran velocidad, pero con el tiempo podrás crear clones, configurar hielo y unas cuantas cosas más.

Ambientación y banda sonora

El sonido ambiente es grato a la hora de jugar. Esta bien escogido para los sitios que visitamos y resulta relajante y satisfactorio para el oído. El sonido de los pájaros, las corrientes de aire y cualquier sonido importante que escucharíamos si nosotros mismo estuviéramos en el juego.

La música, la banda sonora como tal, no tiene grandes piezas sinfónicas ni nada del estilo. Sin embargo, cada vez que se tercie la necesidad de un golpe de sonido en condiciones como por ejemplo en la lucha contra el minotauro o el tritón, éste estará y nos enviará directos a la intensidad del combate.

Lo mejor y lo peor

La dinámica principal son los puzzles que se resuelven con cajas, un desafío mental para quienes les guste resolver acertijos de interruptores o acceso a sitios en concreto. Si se mueve una caja, no se puede soltar hasta que sea llevada a su destino o habrá que volver al punto de control: una vez depositada la caja, ya no se puede volver a mover.


khara
Hay detalles que necesitarían ser pulidos como el movimiento del personaje, un poco lento al escalar o la misma postura al saltar una o dos veces. Algo que me ha ocurrido jugando es que al saltar e intentar alcanzar un saliente, el personaje no se agarra y atraviesa el suelo.

Es una pena que el arco, un arma que puede ofrece múltiples posibilidades a la hora de combates y mecánicas en un videojuego, no sirva para mucho contra los enemigos, y que las flechas, a veces desaparecen o no activan los mecanismos aunque se acierte con el disparo. Espero que con alguna actualización lo arreglen y le den más funcionalidad a este elegante arma.

Como últimos detalles de jugón quejica que tengo es que los diálogos se muestran durante poco tiempo en la pantalla y puede no dar tiempo a leerlos, y que desde mi punto de vista y para mi gusto, el juego se queda corto de duración, unas 4 horas. Podría ofrecer bastante más, pero teniendo en cuenta que es un estudio pequeño el qué está detrás, lo expuesto está bastante bien.

Conclusión

Llegando a la conclusión, la verdad es que no es un juego que aconsejaría a jugadores que buscan grandes retos o historias muy complejas, pero apostaría a que los pequeñuelos de la casa lo podrían disfrutar bastante. Es un juego muy visual y colorido, lo cual suele despertar las mentes. Los puzzles, aunque no sean los más intelectuales, puede ayudar a despertar las mentes de los niños y capacidad de lógica. Es un juego que se centra mucho en explorar y no es difícil, lo cual hará que no se frustren. Prestando atención a lo de de las cajas inamovibles y los poderes mientras juegan, es un juego que proporcionará les proporcionará mucha diversión. 


Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace donde poder hacerlo.
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

1 comentario:

AtreidesXXI dijo...

Buen análisis para hacerse una idea, además no es caro, 10 €. Quizá le eche un vistazo porque se ve realmente bonito, aunque eso de que sea tan corto y que tampoco llegue más que a entretenido, lo mismo espero a que arregle esos bugs y sea un juego más redondo.

Saludos fremen.

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!